Recetas de cocina Chefuri.com


Coulis de Pimiento Rojo Escalibado



Ingredientes

    -4 pimientos rojos
    -25 gr. de aceite de oliva virgen extra
    -2 gr. de pimienta negra del molinillo
    -5 gr. de sal

Preparación

Este coulis de pimiento escalibado es un recurso muy útil a la hora de presentar nuestras creaciones, ya que muchas veces nos encontramos que a nuestros platos les falta color. El color rojo intenso que proporciona este coulis, y su agradable sabor hacen de él , uno de los mejores aliados de nuestra cocina.

Su elaboración es muy sencilla, por lo que cualquiera de nosotros lo puede hacer en su casa sin ningun problema.

Ya sea directamente por contacto con la llama de fuego o si no en el horno, escalibaremos el pimiento. Giraremos los pimientos de vez en cuando mientras los tengamos asando para que de este modo la cocción se reparta con igualdad por toda su superfície.

Cuando determinemos que los pimientos ya estan bien asados, los guardaremos en una placa de horno o recipiente, tapados con un paño de cocina o bien con papel de aluminio o papel film. El hecho de taparlos hará que estos creen vapor y se desprendan con mayor facilidad de la piel, facilitando enormemente la engorrosa tarea a veces de pelarlos. Cuando esten fríos los pelaremos, sin mojarlos demasiado y deshechando la totalidad de las pepitas.

El siguiente paso será triturar y emulsionar los pimientos. Para el triturado de los pimientos y emulsionado del coulis, es ideal la famosa máquina" thermomix". Como que en la immensa mayoria de hogares no tenemos esta practica máquina, utilizaremos un robot triturador o un turmix. Añadiremos poco a poco el aceite para facilitar el turbinado y emulsion del coulis.

Si el turbinado y emulsión han sido realizados correctamente y no hay demasiados tropezones, y si los que hay són muy pequeños no será necesario pasar el coulis por un colador de rejilla, mientra s que si esto no es así, lo colaremos para dejarlo bien fino.

Una vez triturado el pimiento, lo rectificaremos de sal y pimienta, para que no quede tan insípido.

Para utilizarlo es ideal utilizar un biberón dosificador o jeringuilla, para poder hacer gotas perfectas y dominar a la perfección el coulis, pero en caso de no disponer de ellos, podemos utilizarlo como cualquier salsa, con una cuchara.

Este coulis, es necesario agitarlo antes de usar si utilizamos el sistema del biberon. Si lo utilizamos con cuchara lo volveremos a emulsionar con una barilla, puesto que la emulsión creada por el pimiento y el aceite tiende a disociarse con el paso del tiempo.

Es necesario no guardar más de 3 días este coulis, puesto que fermenta rapidamente. Guardar siempre en nevera.