Recetas de cocina Chefuri.com


Dragón Verde



Ingredientes

    -14 cl. de sake
    -6 cl. de zumo de papaya
    -2 gotas de tabasco verde jalapeño

Preparación

Este cóctel está concebido para tomarlo en el aperitivo, aunque no es incorrecto tomarlo en la sobremesa.

Su elaboración es muy sencilla, la única dificultad es tener a nuestra disposición los ingredientes básicos para realizarlo.

El licor Sake, es una de las bebidas más tradicionales y populares de oriente, concretamente de Japón y Corea. La papaya por contra proviene de los paises tropicales, pero su obtención en los mercados de nuestras ciudades es mucho más accesible.

Antes de nada, prepararemos el zumo de papaya. Como bien saben primero debemos pelar la papaya y retirarle todas las pepitas redondas que tiene en su parte central. Una vez limpia la papaya ya la tendremos a disposición para hacer el zumo.

Una vez extraido el zumo de la papaya podremos empezar a elaborar el cóctel.

Verteremos todos los ingredientes incluidas las gotas de tabasco verde jalapeño en una coctelera con hielo. Batiremos la coctelera con mayor o menor estilo, segun nuestra habilidad, y seguidamente serviremos el contenido en una copa de cóctel.

Este cóctel de aperitivo es muy adecuado para preparalo cuando tenemos invitados orientales en nuestra mesa, o simplemente para probar nuevos sabores y licores como nos posibilitan tanto el sake como la papaya.