Recetas de cocina Chefuri.com


Fantasía de avellana



Ingredientes

    - 100 gr de clara de huevo
    - 100 gr. de azúcar( preferiblemente isomalt )
    - 50 gr. de praliné de avellana
    - avellanas tostadas
    - polvo de avellana

Preparación

Os presentamos un preparado que es muy útil como acompañamiento del té o café, es decir de petit fours. Tienen la ventaja que se pueden conservar varios días en un lugar seco y cerrado, por periodo de 3-4 días, lo que nos permite elaborar cantidades grandes.

Empezaremos calentando el azúcar isomalt hasta alcanzar los 125 grados. En el caso de no disponer de azúcar isomalt, lo substituiremos por el de granillo (normal). El resultado será similar, pero la consistencia del merengue que elaboraremos a continuación, no será igual, aguantara menos el paso de las horas.

Pondremos a montar las claras de huevo. Cuando esten a punto de nieve, agregaremos el azúcar progresivamente, hasta logra homogeneizar la mezcla.

Fuera de la batidora, con una espátula de goma. Añadimos el praliné de avellana, de arriba a abajo, como si de un mousse se tratara. Dejamos enfriar la mezcla.

Una por una sumergiremos las avellanas peladas, del mismo modo que bañariamos unos bombones, utilizando un tridente o en su defecto un tenedor, para no manipular con las manos el producto. Las extenderemos, una por una, sobre papel sulfurizado o sobre una bandeja forrada de papel film. Espolvorearemos en lo alto de la avellana un poquito de polvo del mismo.
Por último pondremos a secar las fantasías, en un armario caliente a 50 grados, durante aproximadamente 30 minutos. En su defecto podemos hornearlas a baja temperatura, hasta lograr que cristalice un poco la mezcla y podamos manipular las avellanas sin que nos queden los dedos húmedos.