Recetas de cocina Chefuri.com


Higos



Ingredientes

    -20 gr. de higos frescos
    -2 gr. de cebollino picado
    -5 gr. de mantequilla
    -5 gr. de aceite de oliva
    -10 cl. de fondo de ave
    -2 gr. de sal
    -1 gr. de pimienta negra del molinillo

Preparación

Dispondremos de todos estos ingredientes antes de realizar la receta, sobretodo el fondo de ave, que necesita un par de horas de elaboración. Pelaremos los higos, reservandolos para seguidamente saltearlos.

Para saltearlos utilizaremos una materia grasa compuesta de mezcla al 50 % de aceite de oliva y mantequilla. Mezcla que nos permitirá saltear a un máximo de 160 grados, que es la temperatura a la que se quema la mantequilla.

Cuando tengamos esta materia grasa bien caliente, añadiremos los higos pelados y cortados en pequeñas porciones para ahora sí saltearlos a fuego vivo durante 2 a 3 minutos. Seguidamente mojaremos con el fondo y añadiremos el cebollino muy bien picado.

Prolongaremos esta cocción durante 10 minutos más. Pasados estos 10 minutos de cocción a fuego medio-bajo, trituraremos todos los ingredientes, y pasaremos el contenido del turbinado por un colador chino.

Por último rectificaremos la salsa de sal y pimienta y en el caso de que la salsa no haya adquirido la textura deseada, la reduciremos en una salteadora a fuego vivo.

Utilizar esta salsa siempre caliente.

Esta es una salsa que se utiliza tanto para platos de carne, como para platos de pescado. Es ideal para el acompañamiento del magret de pato. Su dulzor y su vivo color, hacen de ella una salsa muy atractiva para el comensal.