Recetas de cocina Chefuri.com


Huevos Serranos al Horno



Ingredientes

    -20 huevos
    -20 tomates maduros
    -250 gr. de jamón serrano
    -500 gr. queso rallado
    -250 gr. de mantequilla
    -1000 gr. de aceite de oliva
    -15 gr. de sal
    -20 ramas de perejil

Preparación

Lavamos los tomates con agra fría con el fin de eliminar los pesticidad que estos contienen. Para secarlos usaremos papel absorvente.

A continuación sacaremos la tapita de la parte superior de los tomates, y con una cucharilla parisina y teniendo mucho cuidado de que no se nos rompa la piel, vaciaremos los tomates. Derretiremos la mantequilla en una sartén o en el microondas, y esta mantequilla la distibuiremos por el interior de los tomates.

El jamón serrano, también lo pondremos en el interior de los tomates, pero previamente, tendremos que picarlo finamente.

Con aceite de oliva en abundancia y a una temperatura caliente, freiremos los huevos de uno en uno. Una vez fritos, los colocaremos en la parte superior de los tomates, haciendo una función de tapadera. Espolvorearemos los huevos fritos con el queso rallado y le daremos un baño con más mantequilla fundida.

Colocaremos los tomates en una fuente de horno. Le daremos un gratinado a los tomates en el horno o en la salamandra. Mantendremos el grill encendido hasta que se dore el queso.

Para acompañar el plato prepararemos unas patatas fritas bien doradas y unas ramas de perejil que también pueden ir fritas.