Recetas de cocina Chefuri.com


Muffins de chocolate y naranja ( madalenas )



Ingredientes

    650 gr. de mantequilla
    1130 gr. de azúcar
    825 gr. de huevos (15 unidades)
    650 gr. de yogurt
    520 gr. de zumo de naranja
    75 gr. de ralladura de naranja (25 unid)
    1650 gr. de harina
    35 gr. de baking power
    15 gr. de baking soda
    570 gr. de drops de chocolate (o chocolate picado en pepitas)

Preparación

Posiblemente todos sabemos a día de hoy que es un muffin, la universalización de la cocina es un hecho; aunque si me permitís el guiño, yo desde pequeño a este preparado le he llamado "Madalena", aunque por respeto al autor de esta receta, ex chef pastelero del hotel Millenia Ritz Carlton de Singapur, mantengo el nombre original de su receta "Muffin de chocolate y naranja".

Sobre los muffins, en el foro de la cocina y la cultura gastronómica, tenemos información al respecto (en construcción), espero la encontréis de interés.

Así entrando en la elaboración de la receta, comentar que se necesitan unos 50 minutos para realizar el proceso completo, así pues es un preparado que cualquier persona que tenga una batidora podrá elaborar en casa.

Empezaremos cortando la mantequilla y poniéndola a pomar. Con un ligero toque de microondas será suficiente. En la batidora pondremos a montar la mantequilla y el azúcar. Incorporamos seguidamente los huevos, de forma progresiva, de uno en uno a medida que mantenemos una marcha moderada en la batidora. A su vez podemos ir tamizando la harina, la levadura química y el baking soda.

En el momento que la mezcla haya asimilado los huevos podremos añadir la mitad del yogurt, del zumo de naranja y de las harinas (incluido levaduras). Debemos bajar considerablemente la velocidad de mezcla, para evitar salpicaduras bruscas. Tras amalgamar bien la mezcla, incorporaremos la otra mitad de los ingredientes citados anteriormente. Repetir el proceso anterior, es decir unificar bien la mezcla y añadir por último la raspadura de naranja y los drops de chocolate.

Rellenar moldes de muffin a 3/4, en la cocción el muffin lauda con facilidad. Debemos llenar unos 60 gr. de masa por molde, por lo que con esta receta nos saldrán aproximadamente 100 muffins.

El horneado se debe realizar a 200 º C durante 20 minutos. Servir acompañado de un buen café, un zumo de naranja, un té, etc.

Si tenéis dudas sobre esta receta ponerlas en el foro de recetas