Recetas de cocina Chefuri.com


Salmón Marinado



Ingredientes

    -1 pieza de salmón
    -1 manojo de eneldo
    -200 gr. de sal
    -200 gr. de azúcar

Preparación

Marinar un salmón es una de las varias opciones que se nos presentan a la hora de preparar este apreciado pescado. El salmón marinado suele tener menos popularidad que el salmón ahumado, pero igualmente es un preparado muy atractivo para todos los palaadres.

La elaboración del salmón marinado es mucho mas accesible para el gran público que el ahumado, puesto que no requiere de ninguna instalacion adicional o específica. Tampoco deberemos usar productos poco corrientes como la sal nitro, que se usa para ahumar los salmones.

Empezaremos el proceso realizando un completo escatado a la piel del salmón. Con un poco de agua, retiraremos los restos de escatas que pueda tener la pieza.Siempre trabajaremos con piezas enteras a poder ser.

Filetearemos el salmón con un cuchillo adecuado, de filetear; de hoja larga y flexible. Intentar evitar cuchillos cebolleros. El corte que debemos utilizarse ha de ser muy limpio, sin apretar el lomo. Es muy importante que no se agriete la carne, y para ello es imprescindible no apurar excesivamente el cuchillo hacia la espina central.

El siguiente paso sera el retirar una por una las espinas laterales. Utilizaremos unas pinzas específicas para limpiar pescado. A parte picaremos bien fino el eneldo y lo juntaremos con la sal y el azúcar. Estos dos ingredientes siempre deben ir a partes iguales.

Utilizaremos un recipiente de plástico a poder ser, de una longitud siempre mayor a la de las pencas de salmon, para marinar. Acostaremos el salmón y le pondremos por toda su superfície la mezcla de sal, azucar y eneldo picado. Prensaremos el salmón con un peso. Estimativamente utilizaremos un peso de 2 kg, por cada 8 filetes.

El marinado durará 24 horas por cada lado, por lo que el proceso completo de marinado es de 48 horas, siempre en el frigorífico. Por último y una vez tengamos el salmón marinado, deberemso retirar el peso y la mezcla de sal, azúcar y eneldo.

El salmón marinado al igual que el ahumado, se suele usar para canapés, para ensaladas; entrantes en general.