Recetas de cocina Chefuri.com


Tarta Selva Negra



Ingredientes

    -0.5 bizcocho ligero de chocolate de 8 raciones
    -100 gr. de nata montada
    -100 trufa fresca
    -cobertura de chocolate
    -azúcar glass
    -virutas de chocolate
    -cacao en polvo

Preparación

Prepararemos el bizcocho ligero de chocolate, la nata montada, con la ayuda de 1/8 parte de azúcar extra y la trufa fresca por separado. Una vez logrados estos tres ingredientes fundamentales, podremos montar la tarta selva negra, solamente necesitaremos hacer unas virutas de chocolate, para darle un toque distinguido y de calidad a la tarta.

Cortaremos el bizcocho en tres discos del mismo grosor. Anteriormente habremos recortado el bizcocho, o sea que no tendrá duricias ni partes secas. Mojaremos los tres discos con jarabe elaborado con agua, azúcar y Whisky, para que el bizcocho no sea empalagoso.

Contando de abajo hacia arriba, rellenaremos la primera capa de trufa fresca. La segunda capa será de nata, así como la tercera y última.

Los bordes de la tarta deberán ser de nata montada, y granillo de chocolate pegados en él, para tapar la nata, darle más sabor a chocolate y decorar. La parte superior de la tarta la cubriremos con abundantes virutas de chocolate. Espolvorearemos azúcar glass(azúcar lustre) en la capa superior de forma desigual para acabar la decoración de la tarta.

Guardaremos la tarta en la nevera durante 3 horas antes de consumirlo o bien al congelador. Para consumirlo una vez sacado del congelador, hay que dejar atemperarlo, puesto que como mejor se aprecia el sabor de la selva negra es cuando el bizcocho está frío, pero ni mucho menos congelado o semifrío como las bavarois.


Tarta Selva Negra