Recetas de cocina Chefuri.com


Turrón de Coco



Ingredientes

    -pasta base del turrón de mazapan:
    -600 gr. de almendra en polvo
    -1200 gr. de azúcar
    -1 clara de huevo
    -1 kg. de azúcar
    -1 kg. de coco rallado
    -5+2.5 dl. de agua mineral

Preparación

El turrón de coco es uno de los turrones que derivan del turrón más básico de la pastelería que es el turrón de mazapán. Por lo tanto dispondremos siempre en nuestro obrador de mazapán del que utilizaremos para la elaboración de turrón de mazapán para poder agilizar el proceso de realización de los turrones derivados, ya sean de coco de naranja, de fruta roja, etc...

En el caso de no tener separado el mazapán, lo prepararemos antes de realizar la elaboración previa que requiere el coco rallado. Pondremos en una batidora eléctrica el azúcar y la almendra molida, a una marcha moderada hasta que logremos refinar la mezcla y lograr que se uniformice.

Para obtener más detalles, les recomendamos que sigan la receta del turrón de mazapan. A parte haremos la preparación del coco:
Pondremos en un sauté el azúcar junto con el medio litro de agua, con el fin de realizar un almíbar. Este jarabe deberá alcanzar los 126 grados, que es la temperatura en la que alcanza el punto de bola flojo. Mientras preparamos el coco, que remojaremos con los 2.5 dl. de agua. Remojaremos el coco para que no dé la sensación de fibrosidad que adquiere el coco cuando se trata de coco rallado.

Una vez el coco ha estado bién remojadole a?adiremos el jarabe a punto de bola, que le dará consisténcia a la vez que suaviza y da cuerpo al coco rallado. Removeremos poco a poco el coco pra así mezclar de forma uniforme el jarabe, precoeso que realizaremos con una espátula de madera.

En este momento y en un acajón de madera específico para elaborar turrones, forraremos este con papel sulhurizado, y seguidamente espolvorearemos toda la superfície con azúcar lustre.

Acostaremos a un grossor de 2cm. el cajón con el mazapán. Sobre esta base de mazapán colocaremos el coco.

Dejaremos enfriar el coco y lograr una consistencia adecuada para poder cortar el turrón.

Una vez desmoldado el turrón del cajón, lo cortaremos en porciones del tama?o que más nos interese, ya sea este el tama?o de una tableta o simplemente una porción individual.

Reservar el turrón siempre tapado, e incluso es recomendabl?e guardarlo en el frigorífico.