Recetas de cocina Chefuri.com



Especial kéfir




Este es un reportaje especial dedicado al Kéfir. Es una recopilación de las aportaciones de los "foreros" que esperamos que os sea de utilidad. Además por primera vez hemos añadido un documento que aporta aun más información si cabe a este apasionante tema.



Jandro
En cuanto a lo de mezclar con carnes, o sea proteínas y grasas el ácido láctico no hace muy buenas migas a nivel dietetico. Lo digo porque es muy importante para quien busca en el kefir un remedio saludable y recuperarse de alguna enfermedad .

Claro esta que por que no vamos a disfrutar culinariamente del kefir estando sanos. Creo que es muy importante disfrutar de la comida siempre que sea variado y en su justa medida incluso hacer alguna barbaridad como dice Rafael al sufrido nódulo.

A veces es así como se descubren buenas recetas. En concreto el creador de la pagina web que comentaba en otro mensaje Dominique Anfiteatro, consiguió hacer una receta de chocrut poniendo la col con granos de kefir y evitando la necesidad de añadirle sal y consiguiendo un alimento vivo mucho más nutritivo y agradable. Tiempo habrá de sazonarlo. No lo he preparado todavía pero he de hacerlo Tengo la traducción si os interesa. También tengo un reportaje sobre kefir de leche que hice recopilando información en la red hace unos meses orientado a sus propiedades medicinales Si le interesa a alguien se lo envío

Por cierto como curiosidad, según historias del kéfir, en el Cáucaso maceraban carne con leche de kéfir y luego lo dejaban secar en tiras. Esto hacía a la carne seca mucho más asimilable y nutritiva además de conservarla en buen estado mucho tiempo.

Bebida de piña de la meseta Mexicana que aprovecha la cáscara de piña una variante del Tepache con kèfir,

Tepache https://mexico.udg.mx/cocina/bebidas/tepache.html

Ingredientes para 6 personas:
-las cáscaras de 1 piña entera madura (alrededor de 1 1/2 kg.),
-12 tazas (3lt.) de agua,
-600 gr. de piloncillo o azúcar morena,
-1 ramita de canela de unos 8 cm.,
-3 clavos de olor.

Método: Lavar la piña perfectamente, quitar el tallo y rebanar la cáscara para luego cortarla en trozos medianos. Colocarlos en un recipiente grande (si es de barro mejor) y agregar 8 tazas (2lt.) de agua, el piloncillo, la canela y los clavos. Tapar y dejar reposar en un sitio caliente (junto al hogar dijeran los españoles) durante 48 horas. Colar el líquido resultante - el Tepache - y agregar otras 4 tazas (1 l.) de agua. o, si prefiere, añadir 1 taza (1/2 l.) de cerveza y - dejar reposar otras 12 horas. Colar y añadir 3 tazas (3/4 l.) de agua. Servir con cubos de hielo.

Después de uno o dos días, el tepache es una dulce y refrescante bebida. Si se deja fermentar por más tiempo, se convierte en una bebida alcohólica y después en vinagre.

Los microorganismos asociados con el producto incluyen al Bacilo Sutbtilis, Torulopsis insconspicna, Saccharomyces cerevisiae y Candida queretana (Aidoo, 1986).

La variante es simplemente meterle una cucharada de granos de kéfir. después de hecho embotellarlo y refrigerar uno o dos días ¡¡Le da mas chispa¡¡ "Para adultos ya que sube el alcohol"

Con zumo de piña o la piña entera mas sustancioso

Aprovecho para otra receta muy simple :

Filtrar el kéfir con un lienzo de 12 a 24 h. para retirar el suero dependiendo de la consistencia que queramos, añadir sirope de fresa al gusto "por ejemplo" y batirlo bien a mano. A partir de aquí utilizar un método para hacer helado o simplemente congelar.

Algo a tener en cuenta es la gran propiedad como conservante de la leche kefirada que neutraliza el crecimiento de las bacterias patógenas y retarda a las responsables del deterioro de los alimentos. Por ejemplo para alargar el tiempo útil del requesón lo bañamos con la leche de kefir y dejamos que absorba o lo removemos. Aguantará mucho más tiempo sin perder propiedades. Esto puede mejorar los quesos frescos y los poco curados.

-Yo suelo filtrar el kéfir a las 24 h. y después dejo la leche kefirada en un bote bien cerrado con un tercio de aire para la presión. De esta manera se puede tener de 24h a tres días e incluso más sin que se estropee sigue fermentando y la lactosa todavía se trasforma más siendo mas asimilable. Y el amigo kéfir se desarrolla mejor estando solo 24 h. fermentando. Creo que crece mejor en un medio menos ácido

Me gusta el sabor natural aunque este ácido, pero a veces le añado un poco de polen o unos trozos de membrillo que luego se pueden comer aunque este estará menos dulce. Con sésamo esta rico también.

En cuanto a reactivar el de leche seco por si a alguien le interesa tengo información que saque de la página de Dominique anfiteatro (un simpático australiano que tiene la mejor pagina web que halla visto hasta ahora sobre todo lo relacionado con el kéfir. Pero esta en inglés) https://users.chariot.net.au/~dna/kefirpage.html

Probar a hacer una mayonesa sustituyendo el huevo por quesillo de kéfir echándole la menor cantidad de aceite posible hasta que ligue bien. Con ajo y limón esta buenísimo para picatostes y ensaladillas.

Cuando hagais toritas con nata, en lugar de leche ponedle kéfir, salen muy ricas. Paloma

Rafa

QUESO DE KEFIR

Una vez que tienes la leche ya kerifada de 24 horas, la cuelas para separar los hongos. El modo que lo hago es bastante casero. En una olla coloco un paño de algodón en la boca de la olla sujeta con una goma elástica. Ahí echo la leche kerifada y tapo con la tapadera (Natural y lógico) de la olla.

La dejo fuera, no hace falta dejarlo en nevera. La textura que desees del queso es la que te dará el tiempo que debes tenerla así. Cuanto más tiempo lo dejes filtrando el suero más seca, lógicamente, te quedará y menos ácida. Normalmente lo dejo de un día para otro.

También, si tienes, puedes hacerlo con un colador de tela, teniendo en cuenta que el pico del colador no toque el suero. Luego puedes o tomarlo así o mezclándolo con hierbas aromáticas o salmón ahumado o lo que la imaginación te dicte. Te quedará un queso cremoso para untar. Aguanta fácilmente la semana en nevera. También se pueden hacer bolitas y dejarlas en aceite de oliva para conservarlo.

Hice la prueba con leche condensada y. . . Nada, salió, eso sí, bastante dulce como era de esperar. La concentración fue de una cucharada sopera de leche condensada para unos 200cc de agua.

Lechuza

Yo también hice mis experimentos, añadirle al vaso de leche kefiriada a punto de beberlo unas
cucharadas de gofio canario y uuhhhhhhhmmmmmmm!!me vino a la memoria las papillitas de cereales que nos hacia mami...!

Sigamos investigando....

Dela

Probad a hacer con kéfir el bizcocho de yogur, las rosquillas de leche, la tarta de yogur (que las encontrareis en vuestras recetas), las salsa de roquefort para las endivias, la crema de roquefort, tortitas .............. y todas las cosas que lleven leche o yogur .


¿Qué es el KÉFIR?
El kéfir es un producto casi mítico que tiene reconocida reputación como fuente de salud. sin embargo, su consumo no está muy extendido y para muchas personas es todavía sólo el nombre de una >. Quien ha cultivado o cultiva el kéfir en casa sabe que es una masa blanca cuya apariencia está entre una esponja natural y una coliflor. Está compuesto de múltiples partículas - los nódulos - unidas entre sí y al principio puede producirse una extraña sensación de ser vivo siempre en crecimiento.

El kéfir no se compra ni se vende, sino que tradicionalmente ha seguido un flujo de mano en mano, como regalo entre conocidos y amigos, en gesto de buena voluntad. No es casual que signifique >.

Los nódulos de kéfir son un compuesto de distintas levaduras y bacilos como el Lactobacilus bulgaricus, el Sacharomices kephir y el Leuconost caucasiano, que es un hongo unicelular del género Torula. Una vez que se han conseguido es muy fácil obtener con ellos la leche kefirada.

En otros tiempos se hacía siempre el kéfir con leche de vaca, cabra u oveja recién ordeñada. Esta materia prima fresca sería la ideal, pero actualmente es casi imposible acceder a ella. Numerosas personas han comprobado en la práctica cómo su kéfir crece sano en leche convencional, buscando siempre la mejor calidad posible.

Un efecto característico del kéfir es que está en constante crecimiento. Los hongos se parten por gemación y pronto se hace demasiado grande para el recipiente que lo contiene. Es entonces cuando se separa un trozo que se puede ofrecer a otras personas para que se beneficien con él.

PRODUCTO LÁCTEO
En el kéfir se da una combinación de dos factores que lo hacen tan apreciado. Al tratarse de una leche fermentada tiene las propiedades de la leche y las de los productos fermentados

La leche es uno de los mayores beneficios derivados de la domesticación de los animales. Ha sido y es un componente clave en una dieta equilibrada. Su contenido en lactosa y grasa la hacen una buena fuente de energía, mientras que sus proteínas son de excelente calidad. Además destaca por la aportación de calcio y vitamina A. También contiene vitamina B12, lo que la convierte en un complemento ideal para las dietas ovo-lacto-vegetarianas.

Como todos sabemos la leche materna o similar es el primer y exclusivo alimento de los bebés durante varios meses. Más adelante, en la edad infantil, se recomienda también el aporte de dos vasos diarios, para garantizar un correcto crecimiento. Sin embargo, algunos niños se quejan pronto de que la leche les llena mucho, y se vuelven reticentes a la hora de tomarla. Es cuando las madres comienzan a usar productos chocolateados para endulzarla y darle un aspecto apetecible. ¿Qué está sucediendo en este proceso?

Lo que sucede es que con la edad, el organismo humano va perdiendo progresivamente la capacidad de digerir la leche. Sólo somos mamíferos en la primera etapa de nuestras vidas, y nuestro cuerpo se va modificando poco a poco en función de las nuevas necesidades. concretamente la lactasa o renina, que es la enzima encargada de separar la lactosa en glucosa y galactosa, desaparece paulatinamente. Este fenómeno no ocurre en todas las personas, ni tampoco en todas las zonas geográficas y culturales. Por ejemplo, se ha comprobado que en regiones donde no hay crianza de mamíferos se da un elevado porcentaje de intolerancia a la lactosa, mientras que ésta es menor en zonas de cría tradicional.

Aunque en Europa no existe este problema de forma generalizada, dad la tradición láctea a la que pertenecemos, sí que es un hecho admitido que las leches fermentadas son más fáciles de ingerir y más aptas en casos de trastornos digestivos.

PROPIEDADES
Como producto fermentado, la leche kefirada es aceptada por todo tipo de personas, de cualquier edad, y no sólo no sobrecarga el aparato digestivo, sino que además lo prepara y equilibra para una mejor función respecto al resto de los alimentos. Los efectos de la fermentación del kéfir son aún más completos que los del yogur, porque además de las bacterias posee otras levaduras y hongos. El resultado es que la leche que ha contenido el kéfir sufre una profunda transformación anaerobia. En este proceso no se produce una coagulación de las proteínas, es decir de la caseína, ya que queda disuelta en las diastasas resultantes del mismo. Por eso es líquida. Posee además un pequeño contenido alcohólico -un 1%- ya que no se trata sólo de una fermentación láctea, sino alcohólica.

La naturaleza de esta modificación se manifiesta en tres tipos de consecuencias:

1- Está predigerida: cuando tomamos la leche fermentada con kéfir ya se ha producido la separación del hidrato de carbono lactosa en sus dos componentes y por eso nuestro cuerpo no necesita hacerlo. No importa que no poseamos la enzima necesaria para ello; podremos seguir el proceso de la digestión sin dificultad.

2- Regenera la flora intestinal: al poseer gran cantidad de ácido láctico, cumple una función antiséptica, de limpieza de gérmenes patógenos. Así, si se consume con regularidad, nuestro intestino está siempre limpio y puede trabajar mejor. En lugar de producirse procesos de putrefacción de los alimentos -procesos que no son deseables- se origina una transformación por fermentación. De este modo, la absorción de nutrientes es más completa y se pueden sintetizar componentes necesarios como la vitamina k.

Como la función intestinal está en óptimas condiciones, la secreción de jugos gástricos también es correcta. Todo ello contribuye a aumentar el peritaltismo, es decir el movimiento de expulsión de las heces. El kéfir que se ha colado después de un día es laxante. ¿Cómo es posible que el que se cuela tras un día y medio o dos ayude a cortar las diarreas? Porque al estar más concentrado en fermentos y enzimas sana las bacterias intestinales y les ayuda a cumplir adecuadamente su tarea.

3- Es antibiótico y antivírico: actúa como preventivo de ciertas enfermedades. Numerosos virus se encuentran en el ambiente y en nuestro organismo, de un modo controlado. en ocasiones, condiciones adversas pueden desencadenar su hiperdesarrollo. Al tomar kéfir, la producción de gérmenes patógenos siempre queda neutralizada por aquellos que sí son beneficiosos, estimulando nuestras defensas. Es un antitóxico que, como los mejores productos de limpieza, tiene nuestra casa siempre a punto.

También se puede usa el kéfir en el tratamiento de afecciones externas porque es un poderoso antiséptico que ayuda a curar heridas. También se ha comprobado una buena respuesta en el cuidado de alergias y herpes. Como el yogur, contribuye a curar infecciones genitales femeninas como las candidiasis, que son un proliferación de hongos en un medio poco ácido.

El kéfir estimula todo nuestro cuerpo; su efecto sobre el estómago abre el apetito y su acción sobre la piel y los cabellos nos hace aparecer más radiantes y llenos de vida, más bellos y saludables.

No podemos creer que por tomar kéfir pondremos fin a todos nuestros males, ya que la salud es una cuestión sutil en la que participan muchos aspectos de nuestro interior. Pero el hábito de beber la leche kefirada es una respuesta activa de colaboración con nuestro organismo. Es especialmente adecuada para todas aquellas personas con problemas de digestión, para los enfermos...¡Pero también para los ancianos, los niños y la gente sana! Nunca se han observado contraindicaciones ni tampoco intoxicaciones.

UNA CURA ANTIGUA

Esta leche medicinal es conocida desde tiempos remotos. en Europa las leches ácidas alcanzaron difusión a partir de los pueblos nómadas asiáticos, así como de los germánicos y nórdicos, grandes consumidores de productos lácteos. Pero son los pueblos del Cáucaso -Armenia, Georgia, Turquestán- los que han usado el kéfir desde la antigüedad. Allí ha sido un alimento básico en la dieta, desde la más tierna infancia hasta la vejez de sus habitantes. Se cree que es unos de los factores de la extrema longevidad de estas gentes, algunos de los cuales llegan a sobrepasar los 100 años en un envidiable estado físico.

En el siglo pasado el profesor Menkiv dedicó su vida al estudio del kéfir. Según él, en las zonas donde se ha consumido desde siempre eran desconocidas enfermedades como el cáncer, la tuberculosis o los desarreglos intestinales, entre otras. Antes de la y Guerra Mundial, el alemán doctor Drasek confirmó científicamente los maravillosos efectos del kéfir. Posteriormente, el doctor Brunwic extendió su uso en los centros de terapias naturistas de centroeuropa. Fue muy efectivo en sanatorios de tuberculosis. En España fue introducido por la doctora Helmold.

Hace menos de cuarenta años, una conocida casa comercial de yogures y productos lácteos intentó la distribución de leche kefirada en tiendas de alimentación, pero la iniciativa no prosperó. ¿Cuál fue le motivo de que no se difundiera?

El kéfir tiene un peculiar sabor ácido que sorprende de entrada al paladar. Como otros productos, cuando se ha probado poco puede no agradar. Para acostumbrarse a él puede mezclarse al principio con leche normal endulzada. Otra posibilidad es añadirle polen que, además de modificar agradablemente su sabor, aumenta si cabe su potencial terapéutico. Como con otros alimentos poco conocidos, una disposición positiva y abierta ante las nuevas texturas y sabores puede llevarnos en poco tiempo a disfrutar con el trago cotidiano de kéfir.

Además, no tenemos por qué limitarnos a tomarlo >. Con el kéfir se pueden elaborar sabrosas recetas. Por ejemplo, se puede batir con pepino y un poco de ajo y añadirle aceite, sal, pimienta y hierbabuena. De esta manera tendremos una apetitosa crema con la que untar tostadas y canapés o, si preferimos, acompañar ensaladas de arroz. También combina muy bien con todo tipo de frutas, para preparar batidos de todos los colores y sabores, según nuestro gusto e imaginación. Sin embargo, es conveniente no calentarlo, porque con el calor sus enzimas y fermentos pueden estropearse. No debemos olvidar que >. Puede formar parte de un sustancioso desayuno, con muesli granola y polen, pero también puede ser el elemento fundamental de una cena ligera que nos facilite un apreciado sueño reparador.

CONTENIDO NUTRICIONAL

Por 100 gr: RDA:
3,3 g - proteínas - 1 g/kg
3,5 g - grasas - 30% vct
4 g - carbohidratos - 55% vct
87,5 g - agua - 2,5 l
11 mg - colesterol - 300 mg
48 mg - sodio - 2000 mg
157 mg - potasio - 2000 mg
120 mg - calcio - 800 mg
92 mg - fósforo - 800 mg
12 mg - magnesio - 350/280 mg
0,1 mg - hierro - 10/15 mg
0,02 mg - flúor - 1,5 mg
31 yg - vit. A - 1000/800 yg
0,1 mg - vit. E - 10/8 mg
0,03 mg - vit. B1 - 1,5/1,1 mg
0,018 mg - vit. B2 - 1,7/1,3 mg
0,1 mg - vit. B3 - 19/15 mg
0,05 mg - vit. B6 - 2/1,6 mg
1 mg - vit. C - 60 mg

KEFIR DE AGUA
Para las personas que no aprecian los productos lácteos, todavía hay otra posibilidad de disfrutar con el hongo blanco de forma de coral. Se puede preparar el kéfir de agua, con cualidades curativas similares. Estos son los ingredientes necesarios y las instrucciones de preparación:
- 6 cucharadas de kéfir
- 6 cucharadas de azúcar moreno
- 2 higos secos
- ½ limón lavado
- 2 litros de agua pura
Es preciso un recipiente de vidrio de más de dos litros de capacidad, con tapa. El tiempo mínimo de fermentación es de dos días y el máximo de tres. Cada día la fermentación aumenta. cuando ya está preparado se retiran los higos y se exprime el limón. Se filtra el líquido y se lavan bien con agua los fermentos y el frasco. Para comenzar de nuevo se vuelven a poner los componentes indicados. Es adecuado guardar el líquido obtenido en una botella de vidrio con corcho, así obtendremos más burbujitas.

Uno de los problemas que se ha planteado a muchas personas es el de la conservación del kéfir cuando no se dispone de leche o cuando hay que ausentarse. El kéfir se puede dejar tres o cuatro días en agua con azúcar, sin que se estropee. Además, bien escurrido y seco se puede congelar por espacio de dos o tres meses.

(Añado que también se puede secar y te dura al menos más de seis meses. Que lo he visto con estos ojitos)

ELABORACION DEL KEFIR
En un pote de vidrio de litro se ponen ¾ de litro de leche a temperatura ambiente.
Se introducen en ella unos 150 gr. de kéfir. A las 24 h. se cuela si se desea un producto que sea suavemente laxante. Si por el contrario se desea astringente, debe colarse a las 36h.

El hongo se introduce de nuevo en leche

Es conveniente lavar con agua el nódulo y el frasco una vez por semana.

Artículo de Mercedes Blasco en la revista Integral 10/97.





288 Comentarios
Me parece muy interesante el kefir, estoy operada de bypass gástrico, y lo estoy tomando en ocasiones en preparaciones de helados en reemplazo de la leche, pero lo hago con leche descremada, lo que impide que quede mas consistente y los nódulos no crecen mucho, por lo que cada cierto tiempo los pongo en leche entera. ahora mi duda es el kefir de agua es el mismo, puedo a partir de los de leche cambiarles a agua? hasta el momento no he podido saber si es lo mismo. rosa
Publicado por rosa herrera el 19-10-2003


ME GUSTARIA SABER SI EN CASOS DE PROBLEMAS HEPATICOS SE PPUEDE TOMAR Y SI PUEDO CAMBIAR AL PROCESO DE AGUA UN KEFIR ELABORADO EN LECHE
Publicado por J. SERRA M. el 19-10-2003


Agradecería me hiciesen saber si el kéfir de agua puede producir un eczema en las manos y en los pies a pesar de estar indicado para esa dolencia. A raíz de tomarlo durante dos meses se me presentó dicho eczema y temo haya sido la causa de haber tomado el kéfir.
Publicado por Elías el 22-10-2003


los nodulos del kefir de leche son los mismos que los nodulos de kefir de agua? Depues de lavar los nodulos del kefir de leche, puedo preparar kefir de agua?
Publicado por Mar el 29-10-2003


enviarme por favor información sobre el kefir de leche y los tratamientos para distintas enfermedades, mi email es aalonso_gago@hotmail.com realmente lo necesito. gracias
Publicado por ana el 08-11-2003


EL KEFIR SIRVE PARA ADELGAZAR?
Publicado por MARCAN el 16-01-2004


EL KEFIR SIRVE PARA ADELGAZAR?
Publicado por MARCAN el 16-01-2004


Fantasticas las explicaciones,estoy maravillada con Meinteresa todo,lo que se sepa de tales hongos ,estoy tentando conseguirlos...Esta dificil.!! Brasil...
Publicado por ximena constenla. el 20-01-2004


me urge saber si el kefir de agua, sirve para sanar la hepatitis c, y como se debe de tomar y preparar les agradezco su respuesta.
Publicado por leticia magaña vega el 03-03-2004


Donde puedo obtener el kéfir? Vivo en Paraguay, gracias
Publicado por marianto@rieder.net.py el 04-03-2004


esta muy interesante tu articulo y me gustaria saber, si tienes alguna informacion de donde se vende los nodulos del kefir. no si si me puedas contestar pronto. gracias. atte melissa mabel lopez
Publicado por mabel300@hotmail. com el 11-03-2004


Estoy sorprendida de las propiedades del Kéfir. Ahora ya sé como se llaman y más convencida que me ayudará tal vez a mejorar mi penosa enfermedad. Me gustaría mucho conseguir los de agua ¿habrá alguien que pueda compartirme algunos, vivo en México, D.F.
Publicado por Cecilia Pérez el 13-03-2004


No se cómo se hace o se consigue lo que se le hecha a la leche para que se haga el Publicado por Isabel Lopez el 27-03-2004


HOLA SOY BARBARA Y ME GUSTARIA SABER SI PUEDO USAR KEFIR DE LECHE PARA PREPARAR EL DE AGUA,Y TAMBIEN QUISIERA SABER SI AL TOMAR EL KEFIR DE LECHE PUEDEN APARECER DOLORES DE CABEZA.DESDE YA MUCHAS GRACIAS ATTE BARBARA
Publicado por LAUREABRIL@YAHOO.ES el 31-03-2004


Me interesa saber si existe alguna revista especializada en el tema que se edite en Argentina.
Publicado por sofia Monteagudo el 12-04-2004


EN DONDE CONSIGO KEFIR EN MEXICO. O SI TIENE OTRO NOMBRE PARA PODER BUSCARLO PORQUE ES MUY DIFICIL CONSEGUIRLO YA QUE NADIE LO CONOCE CON ESTE NOMBRE
Publicado por FRANCISCO JAVIER el 26-04-2004


Vendo Kefir!!!! interesados ponerse en contacto
Publicado por rioducky@hotmail.com el 01-05-2004


hola cuales son las 48 por sentajes de la quimica explico oxidos be,ca,ba,sr,ra+02 nitraros ra,sr,ba,ca,mg,be,+N2 QUE FORMA TIIENE LOS NITRATOS
Publicado por jacquline el 11-05-2004


cules son los componentes de reacion de desplasamiento explicoAB+C CB+A CUAL ES EL POR SENTAJE DE ACIDO NITRICO NITRATO DE SODIO ESPERO RRESPUESTA LO MAS PRONTO POSIBLE
Publicado por jacqueline carmona melendez el 11-05-2004


que puedo dar de comer a una persona que fue operada del estomago y me dicen que puede comer puras proteinas
Publicado por ivonne perez el 13-05-2004


a ver a ver a ver en esta pagina no dice que es fermentacion alcoholica y es lo que en verdad queria saber.
Publicado por laura cristina gonzalez silva el 27-05-2004


esta bien las cosa q haces por los estudiantes
Publicado por joanna el 04-06-2004


Hola mir espero que te guste
Publicado por mirtabm26@yahoo.com.ar el 09-06-2004


muy interesante merece hacer mayor propaganda a los señores hongos Kéfir.Gracias for tan buene información
Publicado por rogelia abreu el 12-06-2004


muy interesante todo esto, quisiera saber como producir los nodulos del kefir
Publicado por abraham pesado el 13-06-2004


como se pueden elaborar los nodulos del kefir apesadomora@yahoo.com.mx
Publicado por abraham pesado mora el 13-06-2004


TOMANDO KEFIR HACE DOS MESES COMENCE CON UN SANGRADO RECTAL.. ESTOY ESPERANDO UN ANALISIS CON POSIBILIDADES DE HEMORROIDES.. PUEDE SER QUE EL KEFIR TENGA ALGO QUE VER??? ME GUSTARIA RECIBIR PRONTO UNA RESPUESTA GRACIAS
Publicado por JESUS el 14-06-2004


En dónde puedo conseguir Kefir en México.
Publicado por lmacias@uag.mx el 15-06-2004


ME GUSTARIA SABER SI EN CASOS DE PROBLEMAS AGUA LA PEURA SE PPUEDE TOMAR Y SI PUEDO CAMBIAR AL PROCESO DE AGUA UN KEFIR ELABORADO SE PUEDE LAVA HERIDA CON KÉFIR.
Publicado por Edson(esmedeiros@ufam.edu.br el 21-06-2004


La información es muy buena pero aun le falta algo por ejem. el kefir de agua se reproduce bastante de que otra manera se puede utilizar para no desperdiciarlos.
Publicado por Manuel Mendoza el 25-06-2004


ecxelente receta gracias por la aportaciòn esperando otras. gracias.
Publicado por guillermo alvarez garcia el 29-06-2004


llevo 4 dias utilizando la leche del kephir de manera topica,para un problema inmunologico que hacia que me salieran bultos en la piel.Llevaba año y medio tomando corticoides,antihistaminicos,etc.Pues funciona,lo dejo en la piel 15-20 minutos y lavo la zona,los bultos dejan de crecer ,disminuyen,desaparece el picor...parece increible pero asi es.Ya he oido de mas personas que lo utilizan de forma topica para infeccione de la piel,herpes y demas, si alguien tiene algun problema asi que no dude en utilizarlo.
Publicado por Isabel el 01-07-2004


no se si tengo entendido que el kefir de agua es el mismo al de leche es decir los nodulos o son diferentes para cada bebida,gracias,toypacomer@hotmail.com
Publicado por marcos frances leiva el 05-07-2004


me gustaria saber quien tiene en Cordoba Argentina para compartir
Publicado por walter bianchi el 05-08-2004


megustaria ssaber si alguien tiene para compartir vivo en Cordoba Argentina me email es arredondo10@hotmail.com
Publicado por walter bianchi el 05-08-2004


como puedo conseguir el kefir me dijeron que sirve para curar el vitiligo por favor ayundenme me urge correo oli_c@hotmail.com
Publicado por oliva cerda ruiz el 17-08-2004


Yo buscaba literatura sobre el cuidado, manejo de bacillus bulgaricus ( bulgaros) y la receta para preparar yogurth a partir de los bulgaros. Y alguien me dijo de los nodulos de kefir. Pero soy muy tonta o los nodulos de kefir de leche son iguales a los bulgaros, o no? Tengo bulgaros que me regalaron pero quien me los dio, no sabe como cuidarlos ni elaborar yogurth. Me ayudan?
Publicado por Sasihe@hotmail.com el 17-08-2004


En mi país no se donde puedo conseguir kefir, soy de Peru, pero consigo lacto basilos, mi pregunta es si son lo mismo o cual es la diferencia y como o donde podría conseguir kefir si me pueden responder a premvimaya@hotmail.com Muchisimas gracias
Publicado por Vimaya el 03-09-2004


Soy un chaval de Madrid y tengo vitiligo. Me gustaría y necesito desesperadamente conseguir el kefir porque se que hay gente que se ha curado con el.
Publicado por Santi el 08-09-2004


Agradecería me informen cómo conseguir Kefir, especialmente en Argentina, ya que me hijo tiene vitiligo y me dijeron que es bueno para eso. Muchísimas gracias!
Publicado por stella el 10-09-2004


quisiera saber si es posible que una persona diabética puede beber kéfir. deseo pronta respuesta a www.reservas@hotelsanrafael.com.uy desde ya muchísimas gracias.-
Publicado por Néstor Pérez el 14-09-2004


Hola Me llamo Erika:quiero saber si los bulgaros de leche es lo mismo que hongo blanco de forma coral y si los de leche se puden preparar con agua.
Publicado por Erika Rodriguez Alvarez el 16-09-2004


Hola, quisiera saber si se pueden usar los granulos de kefir de leche para preparar el kefir de agua.Si no es asi por favor informarme como puedo conseguir kefir de agua.. Muchas gracias
Publicado por Abel el 07-10-2004


ME GUSTARIA SABER SI EL KÉFIR ES BUENO PARA EL COLESTEROL.
Publicado por PACO el 02-11-2004


ES QUE SE ME HACE MUY INTERESANTE ESTE ARTICULO Y TODAS LAS DUDAS QUE TENIA ACERCA DE LOS BULGAROS HAN SIDO QUITADAS Y HASTA SU NOMBRE KEFIR Y AHORA LO PUEDO CONSUMIR CON MAS CONFIANZA. MUCHAS GRACIAS A MERCEDES BLASCO POR COMPARTIRNOS ESTO TAN VALIOSO.
Publicado por MONICA ARENAS el 11-11-2004


Buenas tardes, yo tengo en casa kéfir que me facilitó un amigo, sé de personas que lo tienen congelado es casa, pero yo no lo veo muy seguro, así que si alguien tiene información sobre este tema agradecería mucho que me lo hicireran saber mandándome un correo a :arribalapatria_lalmunia"hotmail.com. Gracias
Publicado por mapy el 06-12-2004


QUIERO QUE ME DIGAS QUE PROPIEDADES TIENE EL KEFIR DE AGUA O SEA LOS BULGAROS CON ESE NOMBRE LOS CONOSCO Y SI SON LOS MISMOS. paty_salazar@hotmail.com
Publicado por PATTY el 07-12-2004


PODRIA USAR EL KEFIR DE AGUA ER CON LECHE POFIS ESCRIBAN Y DIGANME SI SE PUEDE. paty_salazar@hotmail.com
Publicado por PATTY el 07-12-2004


no entendi nada porfavor explicalo con detalle , una cosa mas has un na edicion de puros bulgaros para saber que son .
Publicado por brenda el 09-12-2004


Vivo en la ciudad de Puebla, México y quisiera saber en donde puedo conseguir Kefir para hacerlo en casa. Espero que me puedan decir y mucho agradeceré me lo hagan saber. Mi mail es: marie@puebla.megared.net.mx Gracias y espero poder recibir noticias suyas pronto
Publicado por Marie Mora el 15-01-2005


vivo en san boi de llobregat en barcelona hace dos años estoy intentando conseguir kefir y no lo consigo alguien que me pueda decir donde lo puedo conseguir se lo agradeceria mi correo marc_parron@hotmail.com
Publicado por ana isabel el 11-02-2005


vivo en sant boi llobregat y no encuentro kefir si alguien me puede dar o donde conseguir se lo agradeceria mi correo kontxi19932001@yahoo.es
Publicado por kontxi el 12-02-2005


Quisier saber si los bulgaros de leche son igual que el kefir. Gracias, Mandar informacion a alex1_9898@yahoo.com
Publicado por alex el 10-04-2005


Les escribo desde La Paz Bolivia, he leido mucho sobre el kefir, me interesa la elaboracion del mismo. Ustedes en su pagina dan la receta o el modo de elaborarlo, pero, de donde saco 150 gr. de kefir? Lo podre elaborar partiendo de leche y productos quimicos? les agradezco por anticipado la informacion. mi correo es: rufo-as@hotmail.com Saludos. Alfredo
Publicado por Alfredo Sahonero Soliz el 22-04-2005


Les escribo desde lomas de Cocoyoc,Morelos México. Siempre tuve bulgaros en casa.Pero ya no tengo.¿Conoce a alguién en México,que los venda o los regale?. Gracias capnavarromx@hotmail.com.mx
Publicado por victor navarro el 30-04-2005


Hola, os escribo desde madrid, llevo poco tiempo con el kefir y me gustaria saber si el mismo kefir que utilizo con leche me sirve para probar a hacer el kefir de agua. Muchas gracias
Publicado por helena1909@yahoo.es el 28-05-2005


Hola. Quisiera saber si los bulgaros de agua,aydan a bajar de peso, y como se toma el agua o como se prepara. Gracias. consueloesponja@yahoo.com.mx
Publicado por Consuelo el 19-06-2005


estoy interesada en el kèfir, tengo problemas de vaciamiento lento en vesìcula y quisiera saber donde lo puedo conseguir, gracias.verdecris_2004@yahoo.com.mx
Publicado por susana el 28-07-2005


escribo desde Colombia, deseo conocer como se hacen los nodulos de Kefir, agradesco su ayuda mi correo fersan1949@gmail.com
Publicado por Fernando Sanchez B el 14-08-2005


extrordinaria ti investigacion y explicacion sencilla de los grandes nutrientes del kefir. quisiera saber donde ouedo encontrar un hongo de kefir vivo en sandy utah, pero voy seguido a Mexico D.F. si creen que pueden ayudarme mi cirreo es utahjimenez@yahoo.com gracias
Publicado por lidia jimenez el 31-07-2006


gracias por esta hoja tan interesante, no sabia que era el kéfir ya lo aprendi
Publicado por lizeth king el 11-08-2006


Por favor quisiera saber donde lo puedo conseguir en Buenos Aires Argentina.gracias. saludos (hongo kefir) astridspinassi@sion.com
Publicado por Astrid Spinassi el 28-08-2006


BUENOS DIÁS ¿ME PODRÍAIS INFORMAR DONDE PUEDO CONSEGUIR EL KEFIR PARA PREPARARLO YO?, VIVO EN MADRID PERO NO CONOZCO A NADIE QUE LO TENGA
Publicado por ASCENSION el 08-09-2006


Quiero tener bulgaros para poder preparar mi propio yogurth, me podrian dar información en donde los puedo comprar???
Publicado por adriana vera el 15-09-2006


tiene el kefir algun efecto beneficioso para la cura del vitiligo? gracias
Publicado por carmen el 16-09-2006


YO TENGO BULGAROS DE AGUA , PUEDO ENVIARLES, TIJUANA,MEXICO LLAMENME,biovicon@hotmail.com
Publicado por VICTOR el 16-09-2006


Donde se pueden conseguir los nódulos para elaborar kefir?
Publicado por jose antonio el 23-09-2006


ESTOY TOMANDO KEFIR Y TENGO PROBLEMAS DE SOBREPESO ¿ME PODRIA SERVIR PARA ADELGAZAR?
Publicado por ADRIANA el 29-09-2006


Me interesaria obtener este kefir pero nose donde comprarlo,si serian tan amables de informarme,yo soy peruana(CUSCO)y por aqui no conocen este producto. MI correo es: raquelvada@hotmail.com.pe si podrian enviarme algun comentario mucho les estare agradecida. een espera de vuestra respuesta,quedo agradecida.
Publicado por RAQUEL el 17-10-2006


El articulo es muy interesante y completo pero que provecho tiene si no sabemos donde adquirir el hongo Kefir aca en el Peru mi correo es joterol@speedy.com.pe
Publicado por jorge otero linares el 23-10-2006


¿porqué se dice que el kefir de agua sirve para bajar de peso?
Publicado por patricia el 02-11-2006


¿el kefir de agua no se reproduce al momento de ponerlo en agua con azúcar?
Publicado por patricia el 02-11-2006


Hola, tengo kefir de agua para regalar. Vivo en Naucalpan, Estado de México. Si alguien los necesita por favor escribame a rocio_9@yahoo.com
Publicado por Rocio el 04-11-2006


Es verdad que los bulgaros de agua y el piloncillo ayudan a bajar de peso ? y xq? reichlich@gmail.com
Publicado por Maria Hdz el 07-11-2006


es muy bueno para nuestra salud siguan asi publicando nuevas recetas medicas , les deceo lo mejor , bye cuidense.
Publicado por natalya el 17-01-2007


hola, necesito saber si alguien de Perú tiene el hongo kefir, mi correo es va_122@hotmail.com
Publicado por valeria el 22-01-2007


Me puedes informar donde conseguir el kefir en mexico
Publicado por ANDREA ALARCON el 29-01-2007


hola?donde podria consegir kefir de leche por favor mandar .soy de valencia de un pueblecito.yo compro kefir de leche de cabra en carrefur,es lo mismo?
Publicado por yolanda_juanen@hotmail.com el 29-01-2007


En Valencia el kefir se puede conseguir en un herbolario que hay en la calle San Vicente. Se llama herbolario J. Navarro. Me gustaria saber si el kefir se puede cocinar como la nata para usar con pasta o para hacer tartas en el horno. Muchas gracias. Saludos.
Publicado por Sonia el 31-01-2007


Vivo en Bs. As., Argentina. Una amiga me regalo el kefir y estoy probando de hacer el yogur y el quesillo. Me gusta muchisimo y me esta saliendo muy bien. Quisiera saber dónde puedo leer las respuestas de todas las personas que les hicieron preguntas en esta pagina. Por ejemplo saber si sirve para bajar peso y reducir el colesterol. ¿Es posible que el preparado de 24 hs horas sea laxante y el de 36hs astringente como se indica en vuestra pagina? Mi marido se queja que le afloja el intestino. Otra pregunta: si se puede utilizar 100g de kefir para un litro de leche, dado que yo utilizo esa proporcion (no tengo más)esperando que crezca. Desde ya muchas gracias por vuestra respuesta. Teresa
Publicado por teresa Kohler el 08-02-2007


me gustaría saber donde encontrar kerfir de agua en A Coruña.
Publicado por angeles pedre el 14-02-2007


Tengo los nódulos desde hace varios años y mi señora ha normalizado totalmente sus problemas gástricos con una sola ingesta diaria. En mi caso, salvo comidas no adecuadas para el colesterol, mantengo niveles normales. Hago el queso crema tipo garcia (aqui en argentina asi se llama al que es mas ácido) y he llegado a hacer queso para rallar pero quisiera ahora saber si puedo incluir cuajo en su elaboración para obtener mayor rapidez de coagulación y mejorar la pasta para guardarlo por mas tiempo. Gracias. Luis
Publicado por Luis el 14-02-2007


me olvidaba comentar que efectivamente el suero o el líquido verdoso lo usamos mucho cuando confeccionamos galletitas, reemplazándolo por el agua, tienen mejor sabor y aparte estamos ingiriendo calcio. Luis
Publicado por Luis el 14-02-2007


EN DONDE SE PUEDE COMPRAR KEFIR PARA INICIAR EL CULTIVO PARA USO DOMESTICO. GRACIAS ANTICIPADAS.
Publicado por rosario rodriguez el 27-02-2007


EN DONDE SE PUEDE COMPRAR KEFIR PARA INICIAR EL CULTIVO PARA USO DOMESTICO. GRACIAS ANTICIPADAS.VIVO EN LA CIUDAD DE XALAPA, VERACRUZ, MEXICO.
Publicado por rosario rodriguez el 27-02-2007


ME ENCANTO TODA LA INFORMACION BRINDADA.ME HAN REGALADOFEFIR DE AGUA. NECESITARIA SABER SI LO PUEDO HACER CON LECHA O EXISTE OTRO EXCLUSIVAMENTE PARA PREPARA O CRIAR CON LECHE. BESOS Y GRACIAS.MI E-MAIL -beatriz_sig@hotmail.com
Publicado por NORMA BEATRIZ SIG el 07-03-2007


hola gracias por la informacion me encanto me a sacado de muchas dudas pero es verdad que los bulgaros se pueden desarrollar dentro del intestino humano ?
Publicado por josefina el 25-03-2007


me encanta el kefir desde q lo tomo me noto la piel del cutis mas suave y menos cansada
Publicado por maeva el 26-03-2007


Soy de Buens Aires Argentina y utilizo Kefir desde hace dos anos, diariamente, estoy interesada en conectarme con Luis, ( quisiera mas datos para elaborar quesos)y/o alguien de Buenos Aires porque hoy, he perdido los nodulos en un accidente domestico lamentable, y necesitaria reponerlos.Desde ya gracias. alessala@arnet.com.ar
Publicado por laura el 27-03-2007


Laura: si necesitas te los puedo enviar por micro a Liniers o Retiro si vives en Buenos Aires, pero tengo que ponerte en lista de espera. Referente al queso las explicaciones de RAFA mas arriba son casi casi como lo hago yo y te pueden guiar. Si tienes dudas diloy veremos de responderte.
Publicado por luis el 09-04-2007


Aparte de las experiencias personales que cada uno hace, a mi me facilitó bastante la lectura del Libro “Cúrese con el Kéfir” por Joan Mateu, de la colección “Salud y Vida Natural” de Edit. Vital. Junio 2000.Es muy explicito. Ademas lo que aqui se expresa complementa muy bien.
Publicado por luis el 09-04-2007


He leido mas arriba de años anteriores que preguntaban si solucionaba el problema del vitiligo. Me gustaria saber si alguien lo probó para eso y que comentario podria hacer. Tambien si Isabel podria decir como aplicó la leche kefirada o los nodulos o el queso o que sobre esas molestias que le daban picor, etc. Gracias
Publicado por luis el 09-04-2007


VIVA EL KEFIR
Publicado por DON KEFIR el 16-04-2007


necesito una receta donde use un ahumador casero y que tenga pollos y que los tenga que colgar en ganchos para un mejor cocimiento y mi ahumador es sellado con 2 puertas
Publicado por yeraldin el 28-04-2007


¿donde puedo conseguir kefir de agua en madrid?
Publicado por dulceangy77@yahoo.es el 02-05-2007


me parece una ecelente informacion pero me gustaria saver si realmente el KEFIR de agua es el mismo que el de la leche x que yo tengo uno que es ghiquito como el arros y trasparente (de agua) y uno de color lechoso y en forma de hongo que comunmente aca le dicen (yoka) si no es el mismo me podrian decir como es su verdadero nombre muchas gracias
Publicado por nancy silva el 05-05-2007


Holas por favor necesito que me ayudes a conseguir el kefir de agua es para un proyecto , vivo en Lima - Perú, he encontrado mucha información y realmente me interesa conseguirlo, mi correo es mililc@uigv.edu.pe
Publicado por Mily el 30-05-2007


Esta muy interesante tu explicacion sobre el tema. Estoy muy interesada en obtener los 2 tipos de Kefir ya que tengo diagnosticada gastritis desde hace 30años y se ha estado empeorando. Donde podria encontrarlos, para iniciar el tratamiento con estos milagrosos hongos. Radico en la ciudad de mexico, gracias
Publicado por Janneth el 18-06-2007


Si alguien podria ayudarme a obtener estos maravillosos y milagrosos hongos, se los voy agradecer, penelopeli@hotmail.com
Publicado por Janneth el 18-06-2007


He leído con cuidado toda esta información y me parece de gran bendición. Sin embargo, no tengo conocimiento si en Jalisco México —mi tierra de origen— puedo encontrar el KEFIR o, si quizá se encuentre con algún otro nombre comercial. Estaré agradecido si alguna persona me da algun "tip" de como conseguirlo. Gracias. Mi correo electrónico es: pacrisev_eac@hotmail.com BENDICIONES
Publicado por Ernesto Ambriz el 25-06-2007


quisiera saber si una persona que tiene diabetes puede tomar el agua de kefir y si esta agua no perjudica ningun organo y si se puede tomar por tiempo indefinido, mi correo es ebeilcyn@yahoo.com.mx
Publicado por cynthia el 01-07-2007


Muy intersante lo del kefir yo uso mucho los acidophilos pero me gustaria sustituirlos por los bulgaros, se que no se venden. como puedo conseguirlos nadia a mi alrededor sabe lo que es, que hago porque quisiera usarlos?
Publicado por sandra el 06-07-2007


Primeramente quiero felicitarlos por su información y quiero saber si uds. me pueden decir como es que puedo conservar la leche kreifrada por más de 5 días pues cuando ya la tomo así a parte de estar muy ácida esta amarga. ¿qué puedo hacer? Gracias por su respuesta
Publicado por Lucía G:A: el 11-07-2007


Hola soy Silvina de Mendoza Argentina, soy Nutricionista y necesito conseguir Kefir para un trabajo que estamos preparando para la facultad. Mi mail es silvinanesper@hotmail.com desde ya muchas gracias
Publicado por Silvina el 08-08-2007


por favor si alguien me podria ayudar a conseguir kefir es para una amiga ya que para su salud es muy importante lo podemos ir a buscar mi correo mail: meh_1957@hotmail.com muchisimas gracias
Publicado por maria eugenia el 23-08-2007


si alguien supiera como puedo conseguir el hongo del kefir en madrid, españa, por favor, se lo agradeceria muchisimo, llevo mucho tiempo buscandolo. mi mail es chezalma@hotmail.com
Publicado por alma el 28-08-2007


se me olvidó ponerlo, es del kefir de leche el que busco. Gracias)
Publicado por alma el 28-08-2007


Oye, me parece interesante esta informacion, pero me gustaria saber de donde la obtuviste, y mas aun, me gustaria saber si tienes informacion tipo bioquimica que me pudieras facilitar. Gracias mi correo es veroarias@hotmail.com
Publicado por Veronica Arias el 28-08-2007


me encanta este yougurts casero ,yo lo preparo con leche sin lactosa por mi colon , felicidades por el buen tema.
Publicado por anagomezrocha@hotmail.com el 29-08-2007


Mi nieta padece de intestino perezoso y ha desarrollado una enfermedad conocida como Encopresis, ha estado bajo tratamiento medico a base de laxantes, sin embargo a traves de este articulo quiero intentar hacer un cambio en su dieta a traves del KEFIR sin embargo no se donde lo pueda conseguir, vivo en la ciudad de Mexico Distrito Federal. Gracias por su atencion.
Publicado por Fernando Franco A el 03-09-2007


deve ser algo fantastico este hongo la verdad recibi noticias muy buenas de eeste honga ojala alguien puede vendermelo soy de la paz Bolivia mi correos es danielitofazz@hotmail.cpom
Publicado por daniel edmundo el 12-09-2007


hola. este tema me encanta!! alguien me puede ofrecer,vender porfavor necesito! estos granitos de kefir de leche soy de paraguay ruego que entren en contacto mi correo es g_cynthia22@hotmail.com
Publicado por cynthi vera el 26-09-2007


Tengo Diabetes, como puedo preparar el kefir para que no me perjudique!!! mi correo es ramos103@hotmail.com
Publicado por angel el 03-01-2008


Angel, habida cuenta tiu enfermedad, no creo que nadie se atreva a aconsejarte sobre esto, porque habria que conocer un sinnuméro de variables......y ser médico para poderlo hacer sin riesgo. Pero como tu si conoces todas las circunstancias de tu enfermedad, te sugiero pidas a tu buscador favorito (google; yahoo o el que sea) que te busquen lo que haya sobre el tema kefir+diábetes. Probablemente encuentres soluciones que se adapten a tu situación.
Publicado por olmar el 05-01-2008


luego de hacerme muchos examenes medicos decubrieron mi intolerancia a la lactosa,por lo tanto preparo mi yougurt preferido con leche sin lactosa tomo en ayuna el suero y luego de tomar desayuno como el resto con frutas y miel . mi colon agradece lo bien que me siento ahora llevo 4 meses y agradezco esta provicion de dios padre jehova . saludos y buena vida con KEFIR
Publicado por anagomezrocha@hotmail.com el 09-01-2008


todos son chotos
Publicado por adrian el 12-03-2008


Gracias por el documento me parece interesante lo mismo las recetas que se pueden elaborar, quisiera saber si los basilos en contacto con metal se dañan y cada cuánto se pueden dejar fermentar para consumir el Kefir?
Publicado por Ana Libia el 20-03-2008


Me alegra saber que te ha gustado este reportaje y de que te ha servido de ayuda. El kéfir al colarlo en coladores de aluminio, por ejemplo, tienen una reacción química que hace que el kéfir se eche a perder, o con el latón y otros de este tipo, sin embargo con los de acero inoxidable no tiene ninguna reacción negativa, con este metal no hay ningún problema, así como con los de tela, pero son más incomodos para su limpieza. El kéfir se cuela cada 24 horas, se toma en el momento o se guarda en el frigorífico o nevera para consumirlo en el día, es conveniente saber que según va pasando el tiempo éste se pone más ácido. Hay que lavarlo en agua tibia cada tres o cuatro días, y como va creciendo, yo particularmente dejo siempre una pequeña cantidad, la misma, separando el resto y sobre todo las partes que son más grandes, de esta forma el kéfir es más suave, que guardo en el congelador o voy regalando. Si se quiere descansar por un tiempo, lo mejor es, una vez lavado, meterlo en un recipiente de cristal, con leche o sin leche, en el congelador.
Publicado por Dela el 23-03-2008


Dela: vivo en el D.F alguien me podria regalar kefir de agua o tibicos, por favor eh tratado de conseguirlos pero no eh tenido resultado.
Publicado por isa el 13-04-2008


Tengan piedad de mi, vivo en el D.F alguien que me pueda regalar tibicos o kefir de agua(es lo mismo) de que los tiren a que me los regalen mejor regalenmelos. por favor.
Publicado por isa el 13-04-2008


mi madre tenia y con el tiempo se le perdieron por no segui usandolos quisiera sa ber donde se pueden conseguir vivo en valencia -españa mi correo es saxline24@yahoo.es si me pueden contestar se lo agradeseria
Publicado por carlos pouso el 14-04-2008


Ahora no tengo kéfir, el que tenía se lo dí a una persona con la idea de que una vez que a ella le hubiese crecido me lo diera a mi, pensando que no pasaría nada y los hechó a perder, así que no puedo enviar nada. Os dejo esta página: http://www.dieteticaonline.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3067, sé que hay sitios en los que lo venden, solo tenéis que buscar en google, seguro que lo encontraréis, suerte.
Publicado por Dela el 14-04-2008


muy interesante, por lo ke me kiero obtener los bulgaros o el kefir, soy de merida yucatán. Asi ke por favor contacteme si desea vender el kefir. Gracias. Mi mail es amlexaop@hotmail.com
Publicado por Ale el 06-05-2008


alguien me podria decir como puedo reconocer si los hongos que me regalaron son realmente tibicos o kefir de agua?
Publicado por sima el 07-05-2008


Necesito con urgencia que alguien, por favor, me facilite el hongo o cultivo de Kéfir. Una vez lo obtenga, me comprometo a enviarselo a quien me lo pida. Gracias utopia@ono.com
Publicado por Marga Serrano el 10-05-2008


sima el kéfir de leche es como palomitas, tienen esa forma más o menos, son blancos pero la textura es blanda como si fuese esponja. El de agua es sin embargo es algo tranparente y su forma como daditos irregulares,como los cristales de sal o algo así, como ves son una comparación para que te hagas una idea, en cuanto los tengas verás que con esta explicación saldrás de la duda de cual es cual. En la foto que aparece en el reportaje el que está en la parte superior es el de leche y el de debajo el de agua,
Publicado por Dela el 12-05-2008


Ma gustaria Saber si los nodulos, tambien se pueden comer, y que efecto produce en el intestino o si no es conveniente. por que se reproducen bastante
Publicado por azucena Vega el 14-05-2008


Este es mi correo soy de Mexico del Estado de Baja California Sur mi correo es azucenabcs@hotmail y no tengo inconveniente en regalar kefir de agua a kien lo necesite, de hecho lo cultivo en agua o en leche es el mismo por cierto se llama kefir, o vulgaros o yogurt de pagaritos
Publicado por Azucena Vega el 14-05-2008


Que yo sepa no se come, aunque imagino que no habría ningún problema si se ingiere por accidente, y Azucena, son completamente distintos los kéfires de agua y de leche, hago un pequeño comentario sobre ello un poquito más arriba . Saludos, y gracias por ofrecerte a regalar el kéfir.
Publicado por Dela el 15-05-2008


tienes razon Dela, su apariencia es distinta, pues estan adaptados a medios distintos de alimentacion pero en realidad es el mismo microorganismo, con las mismas caracteriticas estructurales, solo que al adaptarse a su medio (su alimento) cambia su elasticidad, pues yo los tengo en ambos medios y los alimento de las dos formas asi obtengo el agua carbonada apartir del azucar , y los de leche obtengo queso y suero, o leche kefirada , como vez todo depende de la forma que los alimentes los beneficios siempre seran excelentes
Publicado por azucena el 16-05-2008


Gracias Azucena por tu información, siempre se aprende algo nuevo.
Publicado por Dela el 18-05-2008


me urge saber donde puedo conseguir bulgaros o kefir de leche, vivo en la paz, baja california sur, mexico, y no sé donde encontrar, de niña mi abuelita nos daba licuado con el yogurt que sale de los bulgaros, le agregaba fruta y miel de abeja, quiero que mis hijos tambien lo consuman, es muy bueno para el intestino. gracias.
Publicado por gina de la paz, b.c.s. el 28-05-2008


perdon mi correo es gina68ab@hotmail.com.
Publicado por gina de la paz, b.c.s. el 28-05-2008


Hola Gina, un poquito más arriba hay pesonas que se han ofrecido a envía kéfir a quien lo quiera, una persona en particular que se ha ofrecido hace muy pocos días es Azucena Vega, mira su correo y ponte en contacto con ella, suerte y ya me cuentas.
Publicado por Dela el 29-05-2008


Ademas del kefir de agua, tengo kombucha para regalar en Caracas - Venezuela. elbabriceno@gmail.com
Publicado por Elba el 10-06-2008


tengo kefir de agua y puedo regalar un poco al que lo necesite vivo en el d.f ketxal@hotmail.com
Publicado por natalia herrera el 15-08-2008


hola a todos estoy buscando vulgaros de leche vivo en tijuana b.c.mexico mi correo es ikagn73@hotmail.com me urge tengo mas del ano buscando prometo cuidarlos y regalar a mucha gente gracias
Publicado por erika el 22-08-2008


donde puedo conseguir el hongo kefir en lima or favor es para un trabajo si me responden plis repondanme al:carolina_onton@hotmail.com por favor se los agradeceria plis bye gracias
Publicado por carolina el 23-08-2008


Excelentes sus comentarios quisiera saber en Venezuela donde compro los kefir
Publicado por ameri el 03-10-2008


ES MUCHO LO QUE E LEIDO SOBRE EL KEFIR, LO E BUSCADO MUCHO Y NADIE PARESE TENERLO PARA VENDERLO.ESPERO QUE ALGUIEN ME LO OFRESCA, PUES LO NESECITO MUCHO,YO POR MI PARTE LE PAGO EL VALOR DE LA MENSAJERIA.VIVO EN COLOMBIA DPTO.CUNDINAMARCA MUNICIPIO DE UBATE CARRERA 4a- 11-34 les quedaré agradesido,pues esta pajina me pareció importante.
Publicado por EPIFANIO RODRIGUEZ C. el 15-10-2008


me gustaria saber cual es el proceso de elaboracion del kefir o del probiotico kefir pero de la manero artezanal pues me encuentro en una region alejada de Bogotá colombia y por favor quiero que me informan si en bogotá existe quien lo venda pues me intereza sobre manera; mi correo electronico para colombiaes ruben_tu@hotmail.com.
Publicado por epifanio rodriguez corpas el 15-10-2008


Epifanio, hay una "única" manera de hacer el kéfir, una vez tengas los nódulos, y es poniéndolos en leche durante unas horas, colarlo y tomarlo (lee el articulo que he puesto, que explica todo lo que hay que saber sobre el kéfir, justo después de mi nombre, Dela). Si lees los comentarios que han dejado las personas que han pasado por aquí, al igual que lo has hecho tú, verás que algunas se ofrecen para dar kéfir, es cuestión de ponerse en contacto con ellos. También deje en una charla un sito web donde los venden, pero no sé como funciona, ve a su página web y te informas, o en google pon "vendo kéfir" o algo así, que seguro encuentras algo. Me parece recordar que en un foro que encontré hace tiempo en que era solo de kéfir, había personas que se ofrecían a enviarlo , pero éste se enviaba deshidratado para que no sufriera en los viajes tan largos y te explican como volver a rehidratarlos. Acabo de buscarlo y es aquí, en infojardín, http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56506. Suerte y si no te importa nos cuentas para así saber si lo conseguiste y que tuviste que hacer. Saludos,
Publicado por Dela el 16-10-2008


Epifanio, estuve viendo en Google acerca de quien vende kéfir y encontré este link http://usuarios.lycos.es/lanaturalezanet/bdkefir.htm además, hubo una subasta en mercado libre donde ofrecian féfir desde Chile
Publicado por olmar el 17-10-2008


hola chicos un favor alguin podria regalarme un poco de kefir de agua soy de mexico DF mi correo es vampireezza@hotmail.com
Publicado por daniela diaz el 05-11-2008


hola soy de VENEZUELA y ando en busca de quefir de agua o de leche, cualquier persona q sepa de algo le agradeceria eternemente, mucHAS GRACIAS, AQUI LE DEJO MIS CORREOS. LAARGENTI@HOTMAIL.COM Y LAARGENTI@GMAIL.COM
Publicado por VENEZUELA_CHICA el 02-12-2008


oigan lo que pasa es que soi de mexico pero no c donde consegur el kefir e pudn ayudar conseguirl
Publicado por liz_09532arroba el 22-01-2009


Liz, en los comentarios a este reportaje (kéfir) aparecen estas dos direcciones de personas que viven en México y pueden vender o regalarte módulos de kéfir VICTOR:YO TENGO BULGAROS DE AGUA , PUEDO ENVIARLES, TIJUANA,MEXICO LLAMENME,biovicon@hotmail.com 04-11-2006 Rocio:Hola, tengo kefir de agua para regalar. Vivo en Naucalpan, Estado de México. Si alguien los necesita por favor escribame a rocio_9@yahoo.com Espero aún sean utilizables
Publicado por olmar el 23-01-2009


Por favor alguien en Caracas, Venezuela que tenga Kéfir, me vendes o regalas un poquito? Ellos se reproducen muchísimo yo tuve por muchos años cuando era joven, pero ahora no los consigo. Muchas gracias.
Publicado por Zoila Rosa el 25-02-2009


Zoila, en Caracas esta persona ofrecía kéfir de agua: Elba Briceño elbabriceno@gmail.com
Publicado por olmar el 25-02-2009


Kefirianos, hay un foro sobre kefir en la página web lanaturaleza.com. Y tambien tienen un tablón de anuncios de sitios donde se puede conseguir kefir en distintos países. Acá están los links http://boards4.melodysoft.com/app?ID=Lanaturaleza y http://www.lanaturaleza.es/bdkefir.htm
Publicado por olmar el 25-02-2009


hola un saludo a todos los del foro, esta muy interesante la informacion felicitaciones . soy de monterrey mexico y estoy muy interesado en elaborar este producto desafortunadamente aqui en mexico casi no hay o al menos no he encontrado alguien que pueda proporcionar una porcion asi que si alguien de ustedes tiene les agradeceria me lo hicieran saber para ponernos de acuerdo en cuanto al envio y precio mi correo es guzp0412@hotmail.com saludos a todos
Publicado por marcel guzman el 06-04-2009


Marcel, copia este link, pégalo en tu buscador y ahi encontrarás direcciones de personas que ragalan o venden kéfir en España y Latinoamérica, México incluído http://www.lanaturaleza.es/bdkefir.htm
Publicado por olmar el 07-04-2009


Sorprendido de las propiedades del Kéfir y convencido que me ayudará a mejorar mi enfermedad. Me gustaría mucho conseguir los de agua o leche. compartirme algunos, vivo en Colombia, mi email es ajstgc@hotmail.com
Publicado por choquero el 11-06-2009


Choquero: en este link encontrarás nombres de personas que regalan kéfir de agua en distintos países. Que tengas suerte http://www.lanaturaleza.es/indo.htm
Publicado por olmar el 12-06-2009


Hola amigos, soy de Caracas, Venezuela, quiero saber quién tiene Kefir de leche para que me venda o regale un poquito, no lo consigo por ninguna parte, casi nadie sabe de esto, yo si los conozco muy bien, porque tuve por mucho tiempo, pero hace años. Por favor quien tenga, póngase en contacto conmigo zoilarppolanco@hotmail.com, muchas gracias.
Publicado por Zoila Rosa el 12-07-2009


soy de cordoba cuando hera niño consumi esto en mercedes san luis y se me perdieron los hongos y quisiera conseguir de nuevo gracias jusepevalverde@hotmail.com.ar
Publicado por jose valverde el 06-09-2009


José, en la web que te indico, hay un tablón donde aparecen nombres de personas que tienen y regalan kéfir. Ojalá tengas suerte! http://www.lanaturaleza.es/indo.htm
Publicado por olmar el 07-09-2009


nesecito kefir en colombia si alquien me puede ayudar Dios le bendecira
Publicado por nietoonir@yahoo.com el 27-09-2009


Me interesa conceguir BULGAROS de leche, vivo en Mérida Yucatán, mi tel. cel 9992506207
Publicado por Leonel el 05-10-2009


Aprovecho para informarles que yo tambien ofrezco en forma gratuita a quien me solicite "Agua Diamantina" busquen informacion en Internet y si les interesa contactenme; disculpas anticipadas no la envio la entrego personalmente.correo Email: leonelama53@gmail.com Mérida Yucatán México.
Publicado por Leonel el 05-10-2009


hola , si e entendido como se prepara el yogurt y bla bla bla. pero en cada uno dice que debo utilizar "kefir" y ese es mi problema yo quiero elaborar mi propio kefir para fiens de laboratorio. e buscado por todos lados como hacerlos de algun lugar deben de salir.... :-( y no encuentro nada
Publicado por ika el 28-10-2009


Mira aquí, creo que puedes encontrar lo que buscas: http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/kefir.htm
Publicado por Dela el 30-10-2009


Yo tengo Kéfir de leche si alguien quiere que se ponga en contacto conmigo,marian_glez_per@hotmail.com
Publicado por M.G el 01-11-2009


yo quisiera saber donde los puedo conseguir me intereza saber me urgen por fis quien tenga regalenme o vendame soy del D:F:
Publicado por claudia juarez mel el 19-12-2009


CHIHUAHUA, CHIH. BUSCO ALGUIEN QUE ME REGALE BULGAROS DE LECHE Y/O DE AGUA VERLEBRO82@LIVE.COM.MX
Publicado por verole el 27-12-2009


VEROLE y CLAUDIA, por favor, nosotros no respondemos directamente a quienes preguntan. Si sabemos la respuesta la colocamos en esta sección. Y si hubiesen leido un poco los comentarios habrían visto esta misma información, que es la única ayuda que podemos darles. En esa web existe información acerca de donantes de kéfir en diversos países. Acudan a ella http://www.lanaturaleza.es/indo.htm
Publicado por olmar el 28-12-2009


los que quieren kefir, pueden encontrar en mercado libre
Publicado por Cone el 01-01-2010


interesante toda esta informacion Si me tocara comprar bulgaros Cuanto seria el costo de seis cucharadas.
Publicado por juan el 12-02-2010


Excelente artículo, no sabía todos los beneficios del kefir, me alegra que quienes padecemos de intolerancia a la lactosa podamos consumirlo sin preocupación. Gracias.
Publicado por Karin Guerra el 15-02-2010


puedo poner los kefrir de agua en leche??
Publicado por paty el 23-02-2010


No, cada uno es para su medio de cultivo. Tampoco lo he probado, pero son diferentes. Saludos
Publicado por Dela el 24-02-2010


se me hace muy complicado de que esta hecho el kefir ( bulgaros)
Publicado por kendy el 22-03-2010


hola yo tengo pero de agua, es muy facil de preparar y aunque llevo poco tomandolo ,me he sentido super bien.quien quiera de estos maravillosos hongos con gusto les regalare, vivo en pachuca mi email es rosscio_15may@hotmail.com, el envio lo pagarian ustedes en caso de que vivan fuera de la ciudad donde radico, gracias.
Publicado por rocio el 22-04-2010


esta bebida tyambien ayuda a los diabeticos?
Publicado por modelo 12 el 04-05-2010


Hola Modelo 12, si es bueno, la leche tiene hidratos de carbono, y las personas diabéticas deben de consumir hidratos de carbono de una forma controlada, porque todo lo que coman de más se convierte en glucosa, algo que no se pueden permitir. Pues bien, el kéfir degrada los hidratos de carbono de la leche, así que es menor la cantidad de esta forma que con la leche normal, y es beneficioso para la salud. No obstante, siempre lo digo, es conveniente consultar con el médico. Saludos.
Publicado por Dela el 05-05-2010


quiero kefir porfavor quien me puede dar ayudenme... porfavor soy de Argentina La Plata mi michnor@hotmail.com contactenme
Publicado por yanina el 19-05-2010


hola sabes me gustaria saber como toma esa consistencia espesa le leche de bulgaros si lo sabes agradeceria me lo mandaras e mi correo m.carchus@hotmail.com
Publicado por car el 20-05-2010


hace dos semanas que tomo el Kefir cada día, mi pregunta es: (soy tranmplantda de higado) si hay alguna contraindicación, ya que he leído que al fermentar tiene un grado de alcohol. gracias de antemano.
Publicado por Gloria el 23-05-2010


necesito conseguir kefri de agua. me urge.por favor indiquemen que debo hacer soy de Colombia. mi correo: alejatatys7@yahoo.com.co
Publicado por mary el 05-06-2010


por favor necesito conseguir kefir. Soy de Colombia.me ha sido muy dificil por favor ayudenme. gracias alejatays7@yahoo.com.co
Publicado por mary el 07-06-2010


Hola mary, mira en los comentarios que deja la gente, hay muchos que se ofrecen y lo venden, ponte en contacto con ellos. Saludos.
Publicado por Dela el 07-06-2010


Hola me interesa mucho poder tener los los nodulos de kefir de leche,agradesco la alluda que me den. estoi en Cali Colombia mi correo es quaquito4tildes@hotmail.com.
Publicado por Joaquin Marin el 16-06-2010


Envío nodulos de kéfir de leche en España
Publicado por miguelrasero@hotmail.com el 17-06-2010


me encanta el kefir hace unos meses me lo regalaron y ahora ya he pasado a dos amigas.empezamos a pillarle el trukillo,lo utilizo hasta con pechuguitas con verduras...delicatessen
Publicado por cristina el 23-06-2010


HE LEIDO, MUCHO SOBRE EL KEFIR, PERO NADIE DICE COMO SE INICIARON LOS PRIMEROS NODULOS DE KEFIR
Publicado por ofelia fjajrdo el 05-07-2010


envio kefir de agua gratis en españa....solo cobro gastos de envio y el sobre de burbuja aislante para que llegue correctamente. azucarillodesal@hotmail.es
Publicado por lun el 15-07-2010


ME URGUE CONSEGUIR LOS TIBICOS DE AGUA EN BOGOTA COLOMBIA.TENGO UNA HERMANA QUE ESTA ENFERMA Y ESTO LA PUEDE AYUDAR POR FAVOR MI CORREO ES MARNELL777@HOTMAIL.COM DIOS LOS VENDIGA
Publicado por NELLY el 23-08-2010


me gustaria poder conseguir kefir de leche .por favor que alguien me diga como ya no se donde buscar gracias
Publicado por loli el 25-08-2010


super!!!!!! necesito bulgaritos, por fa ¿donde lo puedo comprar? mi correo es: judith-s-@hotmail.com
Publicado por judith silva ramírez el 25-08-2010


Judith y Loli, en la página de Herboristeria La Naturaleza http://www.lanaturaleza.es/indo.htm hay todo un apartado sobre el kéfir, tanto de leche como de agua y una seccion donde aparece la forma de contactar a personas que lo regalan o venden en distintas partes del mundo. Vayan allí y vean.
Publicado por olmar el 27-08-2010


alguien me podria regalar o vender kefir en lima peru por favor mi correo es tavo3103@hotmail.com gracias
Publicado por gustavo el 28-08-2010


quiero el kefier como lo consigo-chiclayo
Publicado por andrea el 03-09-2010


porfavor responda angelrevolucionaria@hotmail.com.
Publicado por andrea el 03-09-2010


Gustavo y Andrea, encontré este aviso relativo a la venta de kéfir para leche http://lima.olx.com.pe/honguitos-para-elaborar-yogurt-kefir-iid-69318184
Publicado por olmar el 05-09-2010


Me parece muy interesante todo lo que se expone aqií.Cuanto más se sepan las propiedades beneficiosas del kéfir más conclusiones positivas se sacarán.
Publicado por Leon Barra Moron el 08-09-2010


por favor diganme como consigo el hongo del quefir
Publicado por claudia el 11-09-2010


Claudia, si hubieses leido un poco los comentarios habrías visto esta misma información, que es la única ayuda que puedo darte. En esa web existe información acerca de donantes de kéfir en diversos países. Acude a ella http://www.lanaturaleza.es/indo.htm
Publicado por olmar el 11-09-2010


quisiera obtener el cultivo de kefir de leche en cochabamba. donde lo puedo encontrar?
Publicado por limber cardozo merino el 26-09-2010


Hola, su informaciòn fue de mucha ayuda pues, me gusta mucho el sabor de la leche de bulgaros, me gustaria saber si hay algun problema en comer los lactobasilos? ya que cuando tengo muchos suelo comer algunas cucharadas.
Publicado por laura el 29-09-2010


Tomo Kefir desde hace muchos años y me parece excelente. Da mucho juego con cantidad de platos y te puedes olvidar de la gripe y catarros...si tu dieta es equilibrada, claro.... Gracias por la página, la pasaré cuando lo regale!
Publicado por Pilar el 10-10-2010


Actualmente tengo 45 años, a los 41 años sali embarazada despues de 10 años, era mi tercer bb, y estaba tomando kefir un vaso diario con miel de abeja porque me habian detectado OSTEOPENIA, gracias a dios, mi bb que hoy cumple 3 años, es un bb sano y maravilloso, el bb toma kefir desde 1 año de edad solo 1 onza, le encanta, igualmente a mis hijos les doy medio vaso todos los dias. Se los recomiendo, lo importante es ser constantes, no cura de noche a la mañana. Ah, me cure de la Osteopenia, y no tome ningun farmaco. SALUDOS, MIRTHA LOPEZ.
Publicado por MIRTHA LOPEZ el 10-11-2010


Alguien podria regalarme el Kefir de cabra para preparar en casa?. Tengo el intestino vago y me han recomendado tomarlo.
Publicado por angeles el 13-11-2010


Agradeceria si alguien puede regalarme Kefir de cabra, para preparar en casa. Tengo problemas intestinales y me lo han recomendado. angeles-meco@hotmail.es
Publicado por M. ANGELES el 13-11-2010


Angeles, hasta donde se no hay kéfir especial para la leche de cabra. Lo hay para cualquier tipo de leche. incluyendo la de cabra. Si buscas en http://www.lanaturaleza.es encontrarás una lista de personas que pueden darte tanto kéfir de leche como de agua
Publicado por olmar el 14-11-2010


Me acaban de regalar el Kéfir, y tengo que ausentarme de casa 12 días. ¿Puedo llevarlo conmigo, el viaje es de 5 horas en tren. Si lo dejo secar cuanto tiempo tarda.
Publicado por marina el 20-11-2010


Actualmente estoy tomando Kéfir, y me tengo que ausentar por 12 días. ¿Puedo congelarlo sin que pierda las propiedades, si es así como lo hago.
Publicado por mariana el 20-11-2010


Puedes congelarlo o puedes llevártelo, ahora es invierno (España) y el viaje no le va a afectar. Si decides congelarlo cuando lo descongeles que sea en el frigorífico, luego lo lavas bien bajo el chorro de agua y la primera que hagas no tomes el kéfir, o lo pruebas antes. Es muy fuerte y aguanta mucho. Saludos.
Publicado por Dela el 20-11-2010


hola, disculpa el kefir es lo que nosotros conocemos como bulgaros de leche y agua, o son otros hongos diferentes.
Publicado por eduardo el 04-01-2011


Si, Eduardo. Kéfir y búlgaros son la misma cosa
Publicado por olmar el 04-01-2011


Buenas tardes por favor estoy interesado en kéfir de leche, vivo en la candelaria caracas le agradeceria que me vendieran o regalaran un poco gracias de antemano se despide douglaspetit@live.com
Publicado por Douglas Petit el 14-01-2011


hola me urge conseguir kefir de leche vivo en caracas e catia por favor alguien que me venda o me ragale es URGENTE por favor ponerse en contacto a la siguiente dirreción yamiletmorillo@hotmail.com estaria muy agradecida si me colaboraran
Publicado por yamilet el 15-01-2011


Yamilet y Douglas: en Caracas se de una sola persona que posee y regala kéfir, pero el de agua. Es la señora Elba Briceño elbabriceno@gmail.com. Pero es muy posible que se haya logrado contactar con quienes tienen y venden o regalan el kéfir de leche.
Publicado por Olmar el 15-01-2011


Buenas tardes ante todo reciban un cordial saludo hoy compre kefir de leche en AL NATURAL esquina de Miguelacho entre plaza Carabobo y miguelacho sales del metro parque Carabobo pasas por el estacionamiento a mano derecha una tienda naturista es pequeña me costo bs. 10 como cinco gramos viene con leche esta fresco douglaspetit@live.com
Publicado por Douglas Petit el 19-01-2011


Gracias, Douglas, por la informacion. La tendremos muy en cuenta por si algun otro caraqueño desea comprar kéfir de leche.
Publicado por olmar el 20-01-2011


Deseo saber si el hongo kefir de leche se puede comer? a mi papa le comentaron que si, pero tengo duda sobre si sera comestible el hongo en si o solo es para preparar el yogurt...gracias.
Publicado por Maribel Rojas el 22-01-2011


vikakuba11@rambler.ru
Publicado por Viktoria el 22-01-2011


Hola Maribel, que yo sepa no, por lo menos yo nunca lo he hecho ni lo he oído. Si alguien sabe de este tema espero que diga algo. Saludos.
Publicado por Dela el 22-01-2011


Maribel, hay un foro sobre kéfir. Me da la impresión que el webmaster no contesta mucho que dijéramos, pero otros usuarios si. A ver si alguien puede darte la informacion que buscas http://www.nutribiota.net/foro/viewtopic.php?f=12&t=301&sid=276dabb740aac04d8b444b277ac08fae
Publicado por olmar el 23-01-2011


me parece muy interesante el kefir, pero tengo un problema, esque ya tengo el producto y quiciera saber como identifico el porcentaje de etanol en el producto, si conocen algun metodo, me gustaria que me informaran
Publicado por alex rivera el 23-01-2011


nececitaria conseguir kefur como puedo
Publicado por victori ester devesa el 01-03-2011


oye y es verdad que si no cuelas bien los hongos y te tomas una partecita de ellos, se te van a reproducir en el estomago? yo los estoy consumiendo y me siento muy bien, pero son opiniones de mis conocidos y pues si te preocupa. gracias.
Publicado por mayela el 08-03-2011


Hola, se puede cultivar el kefir con leche descremada?
Publicado por Zoraida Gutiérrez el 11-03-2011


Hola Zoraida, puedes hacerlo sin problemas. Saludos
Publicado por Dela el 13-03-2011


HOLA OYE SE PUEDEN TOMAR SI ESTAS EMBARAZADA?
Publicado por MAYELA el 25-03-2011


MAYELA, puedes utilizarlo sin problemas, el contenido en alcohol es mínimo, menos que muchas bebidas que dicen no llevar. Pero para las personas alérgicas a él si que no deben de tomarlo. Saludos.
Publicado por Dela el 06-04-2011


quisiera saber donde compro el hongo o la bacteria del kefir si alguien sabe por favor decirme le agradezco grandemente, mi correo es jr.2@hotmail.es.
Publicado por Jos Ricardo Henao el 11-04-2011


Hola Jos Ricardo, en los comentarios está la respuesta, personas que se ofrecen a enviarte el kéfir, los gastos los pagarías tu, y creo recordar que también hay en los que se venden por tienda. Saludos.
Publicado por Dela el 11-04-2011


alguien puede decirme si se puede utilizar soja en vez de leche con el kefir???
Publicado por maria el 24-04-2011


No, pero puedes probarlo, total no se pierde nada por hacerlo, eso si, utiliza una parte del kéfir, no toda por si acaso. Saludos.
Publicado por Dela el 25-04-2011


Hola a todos.Conocí en kefir cuando vivia en España y una viejecita con rasgos del Este europeo me los dio para mejorar mi salud en todos los aspectos!.Ahora quisiera que alguien me lso pudiera pasar; ya que los he perdido con el tiempo.vivo en Villa Urquiza-capital¿alguien me los puede enviar'gracias de veras!!mi correo: b_raffaelli@hotmail.com
Publicado por Berenice el 12-05-2011


quisiera si porfavor alguien q vea este foro me pueda dar los hongos del kefir vivo en palencia tengo un hijo con ulcera gastrica cronica policular y se q es muy bueno x el estomago ya desgraciadament perdi a una hija de cancer de estomago hace 15 meses y no quisiera volver a pasar lo mismo gracias
Publicado por maria eugenia el 26-05-2011


mi correo es magenia_63@hotmail.com
Publicado por maria eugenia el 26-05-2011


Discúlpame, Maria Eugenia. Pero ni idea de en que parte del mundo queda Palencia. En todo caso, hay un foro sobre kefir en la página web lanaturaleza.com. Y tambien tienen un tablón de anuncios de sitios donde se puede conseguir kefir en distintos países. Acá están los links http://boards4.melodysoft.com/app?ID=Lanaturaleza y http://www.lanaturaleza.es/bdkefir.htm
Publicado por olmar el 27-05-2011


Estoy en Buenos Aires. ¿Donde puedo conseguir fermentos del kéfir?
Publicado por Susana el 05-06-2011


Por favor, responderme a yangdeng858@hotmail.com
Publicado por susana el 05-06-2011


Susana, en el mensaje inmediatamente anterior al tuyo, está la respuesta que di a otra persona que preguntaba lo mismo. En la web de la Herboristería La Naturaleza hay información acerca de quien regala kéfir en distintos países. El link es : http://boards4.melodysoft.com/app?ID=Lanaturaleza y http://www.lanaturaleza.es/bdkefir.htm
Publicado por olmar el 06-06-2011


Aquí los conozco como tibicos son los mismos'? Los tengo e intente con la leche pero me queda cortada que me hace falta me interesa conocer más sobre ellos .Los que tengo me los regalaron en agua.Gracias.mi correo es alba-lucia45@hotmail.com
Publicado por alba lucia el 11-08-2011


Duda: tengo gránulos en leche, puedo acostumbrarlos una parte de ésos en agua con piloncillo y se acostumbran o debo conseguir otros que sean sólo de agua?
Publicado por gloria rivera el 11-08-2011


Hola alba y gloria, por lo que me he informado los tibicos son lo mismo que el kéfir de agua, y cuando tenemos un tipo de kéfir es solo para ese líquido, es decir, el Kéfir de agua (o tibicos) es para el agua y el Kéfir de leche de leche para la leche, no vale el de leche para el de agua ni viceversa. Saludos.
Publicado por Dela el 12-08-2011


Hola, estoy interesada en nòdulos de kefir de leche, vivo en un pueblo de Alicante, alguien me podrìa pasar alguno, gracias.
Publicado por Loli el 12-08-2011


esta muy bien todo lo del tibico, pero queremos saber que otro uso le podemos dar a los tibicos cuando se reproducen y son bastantes...
Publicado por alejandro reyes el 19-08-2011


Alejandro, la persona que me los regaló los usaba comoabonopara sus macetas. Sobre todolasde flores.
Publicado por olmar el 20-08-2011


donde compro el kefir en lima en que lugar
Publicado por norma el 21-08-2011


hola quisiera que me ayudaran a conseguir los KEFIR DE AGUA en Venezuela los necesito con urgencia por favor quien tenga los KEFIR DE AGUA comunicarse conmigo a esta dirección ricardogalue_01@hotmail.com ESTOY DISPUESTO A PAGAR LO QUE FUESE CON TAL DE OBTENERLOS.
Publicado por jose molina. el 21-08-2011


Jose Molina, a mi me los regaló, en Caracas, una señora cuyo nombre y forma de comunicarse con ella aparece en el tantas veces citado en ese post http://www.lanaturaleza.es/bdkefir.htm No te va a cobrar, los regala. Y es una bellísima persona.
Publicado por olmar el 21-08-2011


Cuerpo del mensajeVivo en Lima Perú. Mi primogenita (de 3 años) esta dentro del espectro autista y padece permanentemente de estreñimiento. Me han recomendado KEFIR DE AGUA el problema es no lo conocen en Lima o tal vez no e sabido buscar. El autismo de mi niña es más leve cuando defeca con mayor frecuencia. Por tal motivo, le pido encarecidamente que me ayude a conseguir el KEFIR DE AGUA. Hay otros productos que me gustaria conseguir como por ejemplo: Agar Agar y espirulina. Quiero volverme Vegana y encaminar a mi familia hacia el veganismo ¿Conoce quien me pueda ayudar? Gracias lidiagilgutierrez@yahoo.com
Publicado por Lidia Gil el 28-08-2011


Necesito bacilos Kéfir o búlgaros, vivo en Bogotá, ¿donde los puedo conseguir? quien tenga información de donde los puedo conseguir hacérmelo saber a juacajireh@hotmail.com
Publicado por Juan Carlos el 13-09-2011


Huan Carlos, visita esta web http://www.lanaturaleza.es/indo.htm para el kéfir de agua hay alguien en Bogotá y tambien otra persona que, desde Argentina, ofrece enviar a cualquier parte de América
Publicado por olmar el 15-09-2011


Como los puedo conseguir en Utah? olguita@live.com, gracias.
Publicado por Olga el 03-10-2011


Como puedo conseguir la bacteria?
Publicado por Olga el 03-10-2011


Como los puedo conseguir en Lima Perú? yvon_borda@hotmail.com, gracias.
Publicado por YVON el 05-10-2011


muy útil ¿donde consigo kefir en uruguay
Publicado por blanca severo el 16-10-2011


Necesito kèfir (Tibicos) de agua. Vivo en el sur de Chile. POR FAvor.
Publicado por Adriana el 23-10-2011


el kefir de agua es lo mismo que el hongo tibetiano y como se conserva y reprocuce en que temperatura
Publicado por amidas2008 el 08-12-2011


DONDE LO CONSIGO, ME E ENTERADO DE LOS BENEFICIOS PERO NO SE COMO OBTENERLO.- ALGUIEN ME PUEDE VENDER O REGALAR.- VIVO EN CUERNAVACA MORELOS.- GRACIAS
Publicado por adriana el 16-12-2011


Adriana, en los comentarios puedes encontrar direcciones, lugares o gente que se dedica a ello, donde puedes conseguirlo. Saludos.
Publicado por Dela el 29-12-2011


Amidas, no se si el kéfir de agua es lo mismo que el hongo que citas. Pero en cuanto a la temperatura a la que se reproduce es la temperatura ambiente. Unos 22º. En frefrigeracion se detiene la reproducción. Tambien baja y muchoi si no le pones sufiçciente azúcar, blanca o morena o panela (papelon, chancaca, raspadura, piloncillo)
Publicado por olmar el 29-12-2011


?Tienes algo que comentar?puedes vender poquitos de kefir de lechemail 6solinelaraba@yahoo.com.mx
Publicado por ricardo l.castillo el 16-01-2012


que ponga lo que va pasando dia por dia cuando va cambiando de color
Publicado por antonio el 30-01-2012


que ponga lo que va pasando dia por dia cuando va cambiando de color
Publicado por antonio el 30-01-2012


me encantaria tener nuevamente los bulgaros o kefir de leche para mi y mi hijo,por favor me puedes decir donde los consigo aqui en xalapa veracruz mi correo es dabren_ebp@hotmail.com y mi tecel es 2288527394 muchisimas gracias por tu pagina tan interesante ojala reciba pronta respuesta gracias
Publicado por brenda elvira barradas pineda el 10-02-2012


SOY DE URUGUAY, MONTEVIDEO DONDE PUEDO CONSEGUIR KEFIR PARA ELABORAR MI YOGURT EN CASA. MUCHAS GRACIAS
Publicado por NOELIA STOPPA el 17-02-2012


quisiera saber donde le podemos ubicar para comprarle el producto
Publicado por socrates el 21-02-2012


DONDE CONSIGO LOS NODULOS DE KEFIR?
Publicado por Tomera el 24-02-2012


Gracias por la información. La pregunta ¿ se puede n comer los hongos de kefir.
Publicado por Fidel Canalas el 25-02-2012


ME HACE EL FAVOR DE EMBIAR LA DIRECCION A QUI EN BOGOTA DONDE CONSIGO LOS NODULOS DE KEFIR MI CORREOES belencitaromero@yahoo.es MUCHAS GRACIAS
Publicado por BELEN ROMERO el 27-02-2012


Necesito por Diossss el kefir de leche , no lo encuentro por ningún sitio , agradeceria que alguien me lo pudiera mandar yo pagaria los gastos de envio . Muchísimas gracias y un besín . Mi direción de correo es ... karilove@live.com
Publicado por yoli el 03-03-2012


como hacer para reproducir bulgaros
Publicado por lukas el 04-03-2012


muy interesante
Publicado por maria el 09-03-2012


hola muy buenas noches tenga usted quisiera que y siera un reportaje de los secuetradores que aora etan secuestrando a puros niños y les estan pidiendo ala familia antunes 5 millones para en tregar les a su hija .........
Publicado por mario lisandro torres lopez el 17-03-2012


Gracias,por la amplia explicacion maravillosa,tengo mi Kefir, le doy el mantenimiento pero he observado que se redijuron son pequenitos y no hay mas crecimiento y coloque unos en otro cristal para regalarlos y se fermentaron sin crecer,sigue muy pequenitos y los lavo con agua del grifo,ya los lavo con agua mineral y los coloco con agua mineral y azucar morena, y no tengo ningun cambio.Que puedo hacer para que vuelvan hacer grandes y hermosos y se crezcan en buen tamano.Gracias por ayudarme en cualquier error que haya cometido ah los cambio cada 3 a 4 dias.Gracias y que podamos seguir ayudandonos los unos a los otros con este maravilloso natural y milagroso Kefir.Mil gracias de nuevo por su ayuda.Xio!!!
Publicado por Xio el 25-03-2012


yo quiero saber si algien me puede regalar kefir Yo ando buscando vivo en palmdale ca.
Publicado por Teodora el 01-04-2012


tome esto como unos 5 años me canse y los bote pero en ecuador se dice a las amigas que tenemos regalame unos hongos pero no savia todos los beneficios que esto tiene
Publicado por veronica el 08-04-2012


Tengo desde hace meses mis búlgaros y me han hecho muy bien al estomago!!!!, pero me preocupa el colesterol que tiendo a subir!! Por otra parte estos siguen casi igual en proporción y tamaño, me dan muy buen yougurth, pero no crecen!!!! Porque???? tengo amistades haciendo cola para que les regale un poco y estos no quieren abandonarme......
Publicado por Alejandra el 14-04-2012


Hola Alejandra, no es normal que no se reproduzca, ¿puedes decir los pasos que sigues para hacerlo?, a ver si así podemos adivinar porqué puede ser. Un saludo.
Publicado por Dela el 15-04-2012


Envio nodulos de kefir de leche frescos por correo. Mi direccion de correo para ponerse en contacto es isf33@hotmail.com
Publicado por inma el 28-05-2012


ALGUIEN ME PODRIA REGALAR KEFIR DE LECHE ... SOY DE MONTERREY... GRACIAS minervacrayencour@hotmail.com
Publicado por MINERVA el 03-06-2012


hace una semana me regalaron kefir de agua y lo e empezado hacer pero lo hago en un bote de 600 miligramos se que es en uno de un litro, pero ahora tengo este para probar, he notado que no se me reproduce el kefir. Por que¿¿ yo le pongo azúcar limón y a veces un higo o un orejón lo tapo y lo dejo 2 días tapado, cuando lo abro el sabor es como ácido avinagrado¿¿por queee ?? es bueno asíii gracias¡¡¡
Publicado por marisol el 04-06-2012


Hola marisol, el recipiente ha de ser mayor para que tenga espacio suficiente para la fermentación, además ha de ser un recipiente que cierre herméticamente. Házlo solo con agua mineral, para probarlo, y puedes variar las cantidades de estos ingredientes, hasta el agua. Otra cosa más, el kéfir apenas se nota que crece en una sola preparación, poco a poco se va viendo con los días que va creciendo. Un saludo.
Publicado por Dela el 08-06-2012


me gustaria saber si alguien me ppuede decir donde coneguir nodulos de kefir de agua vivo en caracas y san antonio de los altos. mi correo es frepim119@gmail.com gracias
Publicado por frederick el 26-06-2012


que pasa si me como un grano de kefir
Publicado por anonimo el 30-06-2012


Si se ingiere un grano de kéfir no pasa nada, pero si lo cuelas es mejor. Saludos
Publicado por Dela el 03-07-2012


necesito kefir de agua gracias
Publicado por omar londoño c el 19-08-2012


QUIEN ME PUEDE DE DAR KERIF POR FAVOR !!!!!!!!!!!!! SOY DE LINARES Y AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA
Publicado por ATRICIA el 21-08-2012


empleo leche de cabra UHT semidesnatada para elaborar el Kefir, y el nodulo se va quedando liso sin flor,¿que le pasa? o que hago mal. La leche sale bien de sabor(ácida) y de textura como un yogur líquido. alguien me puede decir si es normal? gracias
Publicado por carmen el 02-09-2012


Me interesa mucho poder conseguir Kefir en Monterrey, Mex.De te preferentemente.. Alguien tiene que me pueda dar o sabe donde conseguirlo? rogelio.cantu@ymail.com
Publicado por Rogelio el 15-10-2012


Hola a todos queria preguntar si es normal que los nudulos se suban arriba..... Y cada cuanto debo lavarlos?
Publicado por gabriel el 02-11-2012


Direcci?n: 11, colonia priya, padegaon, aurangabad-431002 New Delhi India. Email: becleansmith@gmail.com N?mero de tel?fono: +918867286408 ?Necesita un pr?stamo? Env?enos por correo electr?nico, monto: Duraci?n: Pa?s: tel?fono: Mrs.sorji grices email.mrs.sorjigricess@gmail.com
Publicado por Mrs.sorji grices el 05-02-2013