Recetas de cocina Chefuri.com



La alimentación no es solo gastronomía




"La nutrición es la disciplina científica cuyo objetivo es estudiar las funciones de los nutrientes en el organismo, las cantidades que se deben ingerir para un óptimo estado de salud, asi como las causas y consecuencias de sus deficiencias y excesos"

"Es mas que bueno que los profesionales de la gastronomía estemos al tanto de todos estos conceptos ya que a la hora de formar nuestro menús y platos no solo hemos de tener en cuenta sus cualidades organolepicas si no su valor calórico energético y composición para obtener mejores resultados para nuestro paladaeres si no para nuestro organismo". Sergi Bonillo Director de restauración opensportclub; club dedicado a la formación de tenistas de elite.

Que son nutrientes? Son componentes de los alimentos que proporcionan al organismo materia y/o energía para cumplir con sus funciones biológicas.

Que son alimentos? Son compuestos que, cuando son consumidos, aportan los nutrientes necesarios para el mantenimiento del equilibrio funcional del organismo, es decir, al mantenimiento del estado de salud. Que es la dieta? Es el conjunto de los alimentos que se consume. Una buena nutrición se logra si se consumen alimentos variados, en las cantidades adecuadas, para proporcionar en calidad y cantidad los nutrientes necesarios. Los nutrientes que el organismo necesita: El cuerpo humano tiene tres tipos de necesidades diferentes energéticas, estructurales y funcionales. La energía sirve para poner al organismo, en su totalidad, en movimiento y se obtiene de hidratos de carbono , ílpidos y proteinas. En segundo lugar, por los procesos normales de pérdida y síntesis de nuevos elementos estructurales, debe proveerse de "materiales de construcción", contenidos en las protenas y lpidos Por último, el organismo debe proveerse de vitaminas y micronutrientes minerales para poder realizar eficientemente todas las funciones vitales. Tanto las proteínas como los lípidos y los hidratos de carbono, están a su vez formadas por unidades más pequeñas. Algunas de ellas pueden formarse dentro de las celulas a partir de otros elementos similares, en cambio otros de estos compuestos unicamente pueden obtenerse de la dieta. Estos últimos se llaman compuestos o nutrientes esenciales.

Hidratos de carbono

Son nuestra principal y más importante fuente de energía, y la mayor parte de ellos provienen de los alimentos vegetales. Existen tres tipos principales: azúcares simples, azúcares complejos o almidones y la fibra. Los azúcares simples se encuentran en la fruta, la leche y el azúcar de mesa. Es mejor evitar los azúcares refinados, ya que aportan energía pero sin fibra, vitaminas ni minerales, y también son la principal causa de caries dental. Los azúcares complejos se encuentran en los granos y cereales (pan, arroz, pasta, avena, cebada, mijo, alforfón, centeno) y algunas verduras de raíz, como las patatas. Una dieta sana debería ser abundante en estos alimentos feculentos, pues ahora sabemos que un aporte alto de azúcares complejos es beneficioso para la salud. Es mejor consumir aquellos que son no refinados, como pan integral o arroz integral, ya que contienen fibra y vitaminas del grupo B. La Organización Mundial de la Salud recomienda que el 50-70% de la energía que gastamos debería proceder de los hidratos de carbono complejos. La medida exacta de hidratos de carbono que necesitamos depende de nuestro apetito y nivel de actividad. Fibra dietética La fibra o polisacárido no almidonado (NSP), como se la denomina actualmente, hace referencia a la parte no digestible de los alimentos que contienen hidratos de carbono. La fibra la podemos encontrar en los cereales integrales o no refinados, frutas (frescas o deshidratadas) y verduras. Un buen aporte diario de fibra puede prevenir muchos problemas digestivos y proteger contra enfermedades como el cáncer de colon y la diverticulitis.

Lípidos

Demasiada grasa es perjudicial para nuestra salud, pero una poca es necesaria para mantener nuestros tejidos en buen estado, para la producción de hormonas y como portadora de algunas vitaminas. Al igual que las proteínas, las grasas están compuestas de elementos más pequeños llamados ácidos grasos. Dos de éstos, los ácidos linoléico y linolénico, se consideran esenciales y deben de estar contenidos en la dieta, lo que no resulta ningún problema ya que los encontramos ampliamente en los alimentos. Las grasas se presentan en forma sólida o líquida. Se dice que son aceites cuando son líquidas a 20ºC. Las grasas se pueden clasificar en saturadas e insaturadas (mono-insaturadas y poli-insaturadas). Un alto contenido de grasas saturadas puede elevar el nivel de colesterol malo (LDL) en la sangre, el cual está relacionado con las enfermedades que afectan al corazón. Las grasas mono-insaturadas, como el aceite de oliva y el de cacahuete (maní), son mejores para los fritos porque las grasas poli-insaturadas, como el aceite de girasol, son inestables a altas temperaturas. Las grasas animales (incluyendo la mantequilla y el queso) suelen ser más saturadas que las grasas vegetales, con la excepción del aceite de palma y el aceite de coco, además pueden contener colesterol, las vegetales no.

Las proteinas

Las proteínas son grandes moléculas formadas por la combinación de componentes menores llamados aminoácidos (aa). Su función es principalmente estructural, formando los músculos y porciones de las células del todo el cuerpo, pero también pueden tener otras funciones actuando como enzimas y hormonas. Por último, en caso de necesidad extrema, cuando el consumo de lípidos e hidratos de carbono es muy bajo, el cuerpo reacciona metabolizando las proteínas como fuente de energía. Este es el motivo por el cual, en las dietas mal planificadas y con muy baja cantidad de grasas y azúcares el cuerpo pierde masa muscular.

En la dieta de los seres humanos se puede distinguir entre proteínas de origen vegetal o de origen animal. Las proteínas de origen animal están presentes en las carnes, pescados, aves, huevos y productos lácteos en general. Las de origen vegetal se pueden encontrar abundantemente en los frutos secos, la soja, las legumbres, los champiñones y los cereales completos (con germen). Las proteínas de origen vegetal, tomadas en conjunto, son menos complejas que las de origen animal.

Aminoácidos:

El cuerpo utiliza un total de 20 aminoácidos, 10 de los cuales son esenciales, es decir que no pueden ser sintetizados en el organismo a partir de otros elementos. Cuando la dieta es pobre y faltan los aminoácidos esenciales, el organismo presenta distintos niveles de desnutrición.
Los alimentos de origen animal proveen proteínas que contienen todos los aa esenciales, por eso se los llama de alto valor biológico. Las proteínas de origen vegetal carecen de algun aminoácido esencial, por lo tanto en las dietas vegetarianas, es muy importante combinar distintos tipos de alimentos para obtenerlos todos.

Necesidades proteicas diarias:

Edad Necesidades proteicas diarias
Hasta 5 meses 14 gr
5 a 12 meses 20 gr
1 a 4 años 23 gr
4 a 6 años 30 gr
6 a 10 años 36 gr
10 a 13 años 43 gr
13 a 16 años 54 gr
Más de 16 años 0.8 gr por kg de peso corporal.
Fuente: Guía práctica de nutrición
Ministerio de sanidad y consumo
Dirección general de protección a los consumidores

Vitaminas

Vitamina es el nombre que se aplica a varios nutrientes, no relacionados entre ellos, que el organismo es incapaz de sintetizar, o hacerlo en cantidades suficientes. Tienen una función reguladora, actuando en diferentes reacciones del metabolismo. Algunas vitaminas se pueden destruir muy fácilmente durante los prcesos de conservación y preparación culinaria, por lo tanto siempre es recomendable consumir frutas y vegetales frescos. Existes dos grandes grupos de vitaminas, las hidrosolubles se disuelven en agua, y son la C y el complejo B y las vitaminas liposolubles que se disuelven en grasas. Por eso no es recomendable eliminar completamente las grasas o aceites de las dietas para adelgazar porque se puede provocar una deficiencia vitamínica. La principales fuentes de vitaminas son:
Nutrientes Buenas fuentes Esencial para
Vitamina A Frutas y verduras amarillas, zanahorias, pimientos, todos los productos lácteos incluyendo la margarina, las hortalizas de hojas verdes, y los albaricoques secos. Hígado y aceites vegetales. Visión nocturna, piel sana, desarrollo de los huesos
Vitamina B1 (Tiamina) Cereales de desayuno, levadura de cerveza, legumbres, castañas, arroz / pastas / panes integrales, carnes, pescado Metabolismo de carbohidratos a energía.
Vitamina B2 (Riboflavina) Llevadura de cerveza, huevos, leche, champiñones, carne, pescados Ayuda a la transformación de las grasas, carbohidratos y proteínas a energía
Vitamina B3 (Niacina) Levadura de cerveza, maníes, arroz integral / pastas y panes integrales , carne, pescados Producción de energía, piel sana y el sistema nervioso
Vitamina B6 Cereales de desayuno, manzanas, nueces, legumbres, aguacates, carne y pescados. Ayuda a la transformación de las proteínas a energía
Vitamina B12 Levadura de cerveza, productos lácteos, carne roja Formación de los glóbulos rojos, crecimiento y sistema nervioso
Vitamina C Kiwis, frutos cítricos, ajíes, la mayoría de las hortalizas verdes, manzanas y tomates Salud de los huesos, los dientes y las encías, piel; crecimiento, cicatrización y producción de energía; resistencia a las infeccones. Ayuda a absorber mejor el hierro.
Vitamina D Sol sobre la piel, leche entera, pescado, mantequilla y huevos. Salud de los huesos y los dientes y para la asimilación del calcio
Vitamina E Aguacates, aceites vegetales, olivas, castañas, granos de cereales, margarina, tahíne (puré de sésamo blanco), hortalizas con hojas verde oscuro, yema de huevo Actúa como antioxidante
Vitamina K Aceites vegetales, hígado y verduras. Esencial para la coagulación de la sangre
Acido Fólico (grupo B) Pan con diversos cereales integrales, levadura de cerveza, hortalizas con hojas verdes Producción de glóbulos rojos, y síntesis del ADN, importante durante el embarazo

Minerales

Son elementos reguladores, indispensables para el organismo. Los minerales llevan a cabo una variedad de funciones diferentes.
Nutrientes Buenas fuentes Esencial para
Calcio Leche, productos lácteos y leche de soja, germinados de soja, pan blanco, legumbres, tofu, tahíne, hortalizas con hojas verdes. La vitamina D favorece la absorción del calcio Solidez de los huesos y los dientes; importante para la coagulación de la sangre y la contracción de los músculos.
Fósforo Leche y productos lácteos, cereales integrales, incluyendo el pan y pastas integrales, arroz integral, cereales, avellanas, legumbres y tofú Consolidación de los huesos; importante para mantener el equilibrio químico del cuerpo , en la dieta debe haber igual cantidad de calcio que de fósforo.
Magnesio Avellanas, legumbres secas, tofu, queso, yogur, pan integral, pastas y carnes Funcionamiento de músculos, del sistema nervioso y de los enzimas, ayuda con el equilibrio del calcio .
Sodio Sal, levadura de cerveza, cereales, leche y productos lácteos, alimentos salados Mantenimiento del equilibrio acuoso; funcionamiento muscular y de los nervios
Potasio Frutas y zumos de frutas, patatas y legumbres Equilibrio del sodio, funcionamiento muscular y de los nervios
Cloro Sal, levadura de cerveza y alimentos salados Mantenimiento del equilibrio del sodio y del potasio


PIRAMIDE DE LA ALIMENTACION

La pirámide guía es una herramienta para saber cuánto y de qué alimentos comer para mantener una alimentación saludable.
La que te presentamos aquí, está pensada para personas sanas a partir de los dos años de edad.

El objetivo es que aprendas cuales son tus necesidades básicas, cuánto es una porción de cada tipo de alimento y luego las combines como te parezca, la idea es comer rico, pero sin olvidarse de comer bien!

Siguiendo estos consejos cosumirás todos los nutrientes y energía que necesitas, sin demasiadas calorías, grasas o azúcares.

Es muy importante variar dentro de los grupos de alimentos, por ejemplo algunas verduras contienen mayor cantidad de una vitamina que de otras, por lo tanto variar los ingredientes es parte de una alimentación saludable. Te recomendamos comer al menos la mínima cantidad de porciones recomendadas de cada tipo de alimento por día.

Primer grupo: azúcares y grasas

Complementan la cantidad de energía que necesita una persona, están compuestos principalmente por lípidos e hidratos de carbono.

Segundo grupo: Lácteos

Está formado por leche como alimento básico y todos sus derivados. Rico en proteinas de origen animal y calcio.

Tercer grupo: Carne, huevos y legumbres

Está formado por los diversos tipos de carnes, huevo y las leguminosas. Es rico en proteinas y hierro.

Cuarto grupo: Verduras y frutas

Incluye todas las verduras y frutas. Contribuye al organismo con variedad de vitaminas, minerales y fibra.

Quinto grupo: Cereales y derivados

Incluye a los cereales en sí y todos sus derivados como panes y galletas. Aporta principalmente hidratos de carbono de alto peso molecular, fibra vegetal y vitaminas del grupo B.

Cuánto es una porción?

Grupo Porciones Cuanto es una porcion
Azúcares y grasas con moderación Estos alimentos y sus derivados deben ser consumidos en cantidades moderadas, sino terminan siendo dañinos para la salud.
Lácteos 2 a 3 Queso 30gr Leche 1 Vaso Yogur 1
Carne, huevos y legumbres 2 1 porción 100gr Huevo 1 Legumbres cocidas 1 taza
Verduras 3 a 5 1 porción 100gr 1 unidad chica Lechuga 6 hojas
Frutas 2 a 4 1 porción 100gr 1 unidad chica
Cereales y derivados 6 a 11 Cereales para desayuno 1/2 taza Arroz cocido 1/2 taza Pasta cocida 1/2 taza Galletitas 4 Pan 1 rodaja Avena 2 cucharadas

Recomendaciones nutricionales diarias de la FDA (RND)
Nutriente Cantidad
Vitamina A 5,000 Unidades Internacionales (UI)
Vitamina C 60 miligramos (mg)
Tiamina 1.5 mg
Riboflavina 1.7 mg
Niacina 20 mg
Calcio 1.0 gramo ( gr)
Hierro 18 mg
Vitamina D 400 UI
Vitamina E 30 UI
Vitamina B6 2.0 mg
Acido folico 0.4 mg
Vitamina B12 6 microgramos (mcg)
Fósforo 1.0 gr
Iodo 150 mcg
Magnesio 400 mg
Zinc 15 mg
Cobre 2 mg
Biotina 0.3 mg
Acido pantoténico 10 mg
Grasas totales 65 gr
G. Saturadas Ac. grasos 20 gr
Colesterol 300 mg
Carbohidratos totales 300 gr
Fibra 25 gr
Sodio 2.400 mg
Potasio 3.500 mg
íProtenas 50 gr
Aclaración: esta tabla está basada en la "National academy of sciences 1968 Recommended Dietary Allowances" para una dieta de 2.000 calorías diarias para adultos y niños mayores de 4 años.
**En la recomendación diaria de íprotenas deben hacerse las siguientes aclaraciones: Infantes de menos de 1 año: 14 gr Niños de 1 a 4 años: 16 gr Mujeres embarazadas: 60 gr Mujeres durante la lactancia: 65 gr

Oligoelementos
Son elementos presentes en el organismo en muy pequeñas cantidades pero indispensables para su buen funcionamiento.

Nutrientes Buenas fuentes Esencial para: Hierro Pan integral, pasta, legumbres, frutas secas, yema del huevo, dátiles, mijo, tahíne (puré de sésamo blanco), semillas de calabaza, melaza, tofu Transporte del oxígeno a través del cuerpo
Calcio Leche, productos lácteos y leche de soja, germinados de soja, pan blanco, legumbres, tofu, tahíne, hortalizas con hojas verdes Solidez de los huesos y los dientes; importante para la coagulación de la sangre y la contracción de los músculos
Zinc Cereales, almendras, legumbres, tofu, leche y productos lácteos, pan integral, y pastas Fabricación de los músculos y funcionamiento de enzimas
Yodo Algas marinas, hortalizas con hojas verdes, legumbres, leche y productos lácteos Síntesis de hormonas de la tiroides y desarrollo del feto
Magnesio Avellanas, legumbres, tofu, queso, yogur, pan integral y pastas Funcionamiento de músculos, del sistema nervioso y de los enzimas, ayuda con el equilibrio del calcio
Fósforo Leche y productos lácteos, cereales integrales, incluyendo el pan y pastas integrales, arroz integral, cereales, avellanas, legumbres y tofú Consolidación de los huesos; importante para mantener el equilibrio químico del cuerpo
Sodio Sal, levadura de cerveza, cereales, leche y productos lácteos, alimentos salados Mantenimiento del equilibrio acuoso; funcionamiento muscular y de los nervios

Potasio Frutas y zumos de frutas, patatas y legumbres Equilibrio del sodio, funcionamiento muscular y de los nervios
Cloro Sal, levadura de cerveza y alimentos salados Mantenimiento del equilibrio del sodio y del potasio
Cobre Cereales integrales, pan integral y pastas, frutas secas, tofú, legumbres, avellanas y cereales Funcionamiento de los nervios y los enzimas
Selenio Lentejas marrones y verdes, pan, anacardos y nueces de Brasil Funcionamiento de los glóbulos rojos; antioxidante

Vitamina A
Qué es la Vitamina A? Cuando hablamos de Vitamina A, en la alimentación, incluimos dos grupos de sustancias: El primero llamado retinoides, son formas químicamente activas de Vit A (podríamos decir de una manera vulgar: listas para usar). El segundo grupo son los carotenoides, de los que se han encontrado más de 500 compuestos y cuyo representante más conocido es el beta caroteno, estos se transforman dentro del organismo en compuestos activos, por eso son llamados "pro-vitamina A" o precursores. Cuál es su función? La vitamina A es importante para la visión, especialmente la nocturna, para el buen funcionamiento del sistema inmune y es necesaria para la división y diferenciación celular, jugando un papel importante en el desarrollo de los huesos, el crecimiento, la reproducción y el mantenimiento de una piel sana. Síntomas de carencia La carencia de esta vitamina puede producir piel y mucosas secas, disminución de la visión nocturna o a la luz de baja intensidad que si persiste puede llevar a la ceguera total, aumento de susceptibilidad a infecciones, detención del crecimiento, falta de apetito, disminución de peso. Dónde la econtramos? Los retinoides, se encuentran solamente en los alimentos de origen animal, como hígado, aceite de hígado de pescados, yemas de huevo y leche entera, o bien, en alimentos fortificados como leche, panes y algunos cereales. Los carotenoides se encuentran en alimentos vegetales principalmente de color rojo, amarillo intenso, anaranjado y verde oscuro, como las zanahorias, la calabaza, el tomate, el melón cantalupe, espinacas, papaya, mango, etc. Actualmente se puede encontrar también en algunos suplementos antioxidantes. Dosis recomendada y Toxicidad La dosis recomendada diaria por la Asociación dietética americana es 5.000 UI para hombres y 4.000 UI para mujeres. (UI = unidades internacionales y es la unidad de medida de esta vitamina) La vitamina A se encuentra dentro del grupo de las vitaminas liposolubles, esto quiere decir que se disuelve en grasas, por eso se almacena en el organismo en el tejido adiposo (tejido graso) corporal y del hígado. La ventaja que esto proporciona es una reserva de vitamina en el momento en que el cuerpo la necesita, pero a su vez, por su lenta eliminación puede provocar una acumulación tóxica también llamada hipervitaminosis. Los síntomas mas claros de esta condición son sequedad de la piel, ojos irritados, pérdida del cabello, sangrado de la nariz, dolor de las articulaciones, vómitos, visión doble y dolores de cabeza. Para llegar a este nivel de toxicidad hay ingerir 5 veces las dosis recomendadas diarias durante varios meses, pero aunque suene exageradamente alto para una ingesta normal, teniendo en cuenta la masividad del consumo de suplementos vitamínicos y la gran cantidad de alimentos fortificados, esto no es tan difícil de alcanzar. Es más difícil llegar a estos niveles tóxicos a través del consumo de carotenoides, ya que el organismo posee una capacidad limitada de transformarlos a vitamina A, pero el consumo excesivo de alimentos ricos en carotenoides puede hacer que se acumulen en la piel, y se reconoce por la coloración anaranjada que toman las palmas de las manos y las plantas de los pies. Este síntoma disminuye al disminuir el consumo. Se ha demostrado en estudios científicos que el consumo de dosis superiores a 10.000 UI por día durante el primer trimestre del embarazo puede inducir a malformaciones en el feto, por lo que no se recomienda el consumo de suplementos de Vitamina A durante el embarazo, salvo estricta prescripción médica*. * Food and Nutrition Board, Institute of Medicine. Nutrition During Pregnancy. Washington, DC: National Academy Press; 1990. La información brindada no está destinada, ni deberá utilizarse, para sustituir una visita, llamada, consulta o asesoramiento de su médico o profesional de la salud que corresponda.





154 Comentarios

JOSE LUIS CAPARROS

un gran reportaje para aquellos que nos dedicamos a la a limentación mas qeu la gastronomia

Publicado el 22-11-2004

Cheryl

"Todos"quieren hacer dietas y comer sano,pero muchas veces me pregunto, que si de tantas dietas y "de comer sano",no perjudicamos la salud. Cada vez que oimos el concepto "comer sano" pensamos en adelgazar, dietas, belleza, comidas estrictas... es decir, un comecocos. Estoy desde hace muchos años haciendo dietas e intento comer sano, ya que hago mucho deporte, pero la misma pregunta no se me quita de la cabeza, y de tanto pensar y pensar casi he caido en una depresión. Ya no sabía que comer. ¿Que debo hacer?espero que me podais ayudar,ya que lo he intentado TODO.

Publicado el 03-12-2004

Sergi Bonillo

En contestación al usuario Cheryl quisiera comentarte compañero que la concepcion de comer sana, bajo mi punto de vista es: Primeramente tener una regularidad en horarios de comida y segundo que esa regularidad tambien sea en el tipo de productos que ingerimos Para que una alimentación se con sidere como sana tambien hemos de añadir el tipo de alimentos ingeridos y esta como norma general deberan ser alimentos naturales y nunca enriqueciodos con grasas vegetales , huir de alimentos embolsados o precocinados por que para su mantenimiento en su elabioracion se utlicizan una serie de componentes reconocidamente no benificionas para nuestro el desarollo de nuestro organismo No puedes comparar el hecho de comer sano con adegalzar por que para adelgazar tienes que restringir productos que seguramente seran considerados como sanos tambien asi pues si el problema es el adelgazamiento lo mejor es que te pongas en manos de un endocrino o dietista

Publicado el 16-12-2004

ING. DAVID SANDOYA

NESESITO UN LISTA DIARIA DE ALIMENTACION A SEGUIR PARA BAJAR DE PESO EN MI CASA Y SOLO CON LEGUMBRES FRUTAS ETC.

Publicado el 21-12-2004

Sergi Bonillo

David si estas interesado ponte en contacto con migo intentaremos darle solucion al problema felices fiestas a todos

Publicado el 25-12-2004

Sandra

hola. mira me gustaría que alguien me diera una dieta programada. ya que yo no sé hacerme dietas.un beso a todos

Publicado el 08-01-2005

Sergi Bonilo

Hola Sandra ponte en contacto con migo en en: chefmasterb@telefonica.net o chefmasterb@hotmail.com aver si te podemos ayudar en tu dieta programada un saludo

Publicado el 11-01-2005

lpr20043000@hotmail.com

Quisiera saber donde se encuentra el oxido nitrico y para que sirve em los nutrientes que requiere el cuerpo humano, gracias.

Publicado el 14-01-2005

miguel

la levadura de cerveza como lo uso ya que quiero ensanchar musculos

Publicado el 27-01-2005

sandra morín

bueno me gustaria saber mas hacerca de las grasas que no debemos comer

Publicado el 13-02-2005

heraclio rojas ayala

quisiera saber como tratar el hipotiroidismo atravez de jugoterapia

Publicado el 07-03-2005

Chefmaster

Es una situación en la que se produce una cantidad insuficiente de hormonas tiroideas circulantes Las hormonas tiroideas son esenciales para la función de cualquier célula del organismo. Ayudan a regular el crecimiento y desarrollo, la frecuencia cardíaca, la tensión arterial, la temperatura corporal y la tasa metabólica del cuerpo --o sea, la velocidad con la que la comida se convierte en energía La glándula tiroides utiliza yodo para fabricar las hormonas El yodo necesario para fabricar hormonas tiroideas se encuentra en pescados y mariscos, en el pan y en la sal yodada de mesa. El hipotiroidismo suele deberse a un funcionamiento insuficiente de la glándula tiroides, en cuyo caso el nivel de TSH en sangre está muy alto. En otros casos, el hipotiroidismo se debe a una falta de producción de TSH por la glándula hipófisis (y en esos casos el nivel de TSH en sangre es bajo). El hipotiroidismo se puede tratar con éxito, y debe tratarse ya que si no se trata, puede llevar a enfermedades graves del corazón (cardiomiopatía, insuficiencia cardíaca), así como a una situación gravísima que se llama coma mixedematoso, que suele desencadenarse por stress, enfermedades concomitantes o cirugía en un hipotiroideo severo previo, y que hay que tratar hospitalariamente con hormonas tiroideas intravenosas. Es realmente serio Tú crees que esta enfermedad se puede tratar con jugo??? Yo lo que te digo es que una jugoterápia te podrá ayudar a sobrellevar esta enfermedad y a calmarla pero.. si realmente quieres curarte lo que debes hacer sin lugar a dudas es seguir el tratamiento que te ponga el medico. El sobretratamiento del hipotiroidismo es tan peligroso como no tratarlo.

Publicado el 18-03-2005

joselyn gallegos

este reportaje enviado por chefmaster es muy bueno ojalá que siempre siga mandando más por que esto no me importa solo a mi si no a mucha mas gente de todo el pais.

Publicado el 02-04-2005

Angelina

hola , me encanto saber tantas cosas ,espero y me puedan ayudar necesito bajar de peso y no me resulta nada ( ejercicios, dietas , etc ...) ayudenme por favor . Gracias , estoy cansada que me digan gorda

Publicado el 05-04-2005

yessenia

faltan fotografias

Publicado el 10-04-2005

david_kiko

faltan amagenes,tambien quisiera saber el problema de consumir demaciada azucar

Publicado el 25-04-2005

hilda

que hay de cierto que el yodo tomado adelgaza instantaneamente unas gotas diarias

Publicado el 03-05-2005

jhoan cerdan

debemos alimentarnos bien para asi no sufrir enfermedades

Publicado el 04-05-2005

jhoan cerdan

debemos alimentarnos bien para asi no sufrir enfermedades

Publicado el 04-05-2005

shirly

quisierq saber ¿que elementos pricipales y segundarios estan presentes en las proteinas?

Publicado el 08-05-2005

rodrigo alegria

mira yo nesesito saber mas de los verduras de raiz

Publicado el 13-05-2005

LECHUGA

CANTIDAD DE ACIDO NITRICO

Publicado el 19-05-2005

martha

no encuentro lo que busco pppppppp

Publicado el 23-05-2005

Tomás

Muy buena la información Me fue muy útil para un Trabajo Práctico. Como recomendación les diría que pueden agregar más tipos de vitamina. Gracias

Publicado el 24-05-2005

Francisco Jose

Hola me gustaria que me ayudasen a ponerme una dieta para coger kilos,estar delgado es mas dificil superarlo que una persona obesa, mido 175 y peso 45 ,Gracias estoy desesperado, soyfrandisco@hotmail.com

Publicado el 24-05-2005

omar

queria saber si para ahora podian poner la información del ácido nítrico ok gracias

Publicado el 27-05-2005

Jorge Serna

Hola a todos he venido estudiando muy de cerca la Levadura de cerveza y pienso que es un complemento nutricional para todo tipo de personas estabiliza el peso y además de hacer una buena rutina de ejrciocios y desarrollar los músculos es bueno para la impotencia sexual... Se las recomiendo tanto a personas Obesas o Delgadas porque sin excederse en su consumo es muy útil para nuestra vida.

Publicado el 06-06-2005

laura

Quisiera saber de una dieta para controlar la hernia hiatal

Publicado el 08-06-2005

Giovanna

hola necesito saber que cantidad de yodo puedo consumir para bajar de peso rapidamente y que tipo de yodo es el adecuado.

Publicado el 08-06-2005

MONICA SABRINA

quisiera que me dieran una dieta o guia para bajar solo el estomago, pues es mi problema numero 1, se los voy agradecer mucho

Publicado el 11-06-2005

milagros

si puedes ver m.p.c. para imbestigar y aser mi tarea ver

Publicado el 16-06-2005

milagros

si puedes ver m.p.c. para imbestigar y aser mi tarea ver

Publicado el 16-06-2005

milagros

si puedes ver m.p.c. para imbestigar y aser mi tarea ver

Publicado el 16-06-2005

milagros

si puedes ver m.p.c. para imbestigar y aser mi tarea ver

Publicado el 16-06-2005

Yuzuriha Himura

Gracias. Porciones. Es lo que me faltaba.

Publicado el 17-06-2005

nelly

hola necesito saber que cantidad de yodo debo consumir para bajar de peso enviarme repuesta a paolavilla1983@hotmail.com

Publicado el 23-06-2005

Francisca

Gracias por este reportaje, ya que muchas veces nos alimentamos mal por ignorancia y este tipo de informacion es util para todos

Publicado el 24-06-2005

roberto

en mi caso me pongo a dieta pero tiendo a engordar ,,como quitarme esa ansiedad de comer cuando me pongo nervioso

Publicado el 28-06-2005

roberto

en mi caso me pongo a dieta pero tiendo a engordar ,,como quitarme esa ansiedad de comer cuando me pongo nervioso. rgomezp1972@hotmail.com

Publicado el 28-06-2005

Johana

hola,quiero saber si puedo consumir yodo para adelgazar y que consecuendias trae esto, y tambien que clase de yodo es me habian dicho que yodo blanco pero no se si es cierto porfa respondanme rapido no quiero arrepentirme de lo que haga despues.crespa31@hotmail.com

Publicado el 30-06-2005

raul

me gustaria que puedo hacer para recoger mi abdomen porque lo tengo muy suelto yo era muy gordito antes al igual que mis tetillas estan muy sueltas ayudenme tengo 40 años yestoy acomplejado gracias

Publicado el 02-07-2005

DIANA

TENGO LA MISMA PREGUNTA DE JOHANA hola,quiero saber si puedo consumir yodo para adelgazar y que consecuendias trae esto, y tambien que clase de yodo es me habian dicho que yodo blanco pero no se si es cierto porfa respondanme rapido no quiero arrepentirme de lo que haga despues.crespa31@hotmail.com

Publicado el 13-07-2005

evelyn

quisiera saber si es cierto que tomar yodo blanco te hace adelgazar porfavor contestenme a bobbs_7@hotmail.com

Publicado el 13-07-2005

cintia

hola, yo tengo 13 años y no estoy conforme con mi aspecto fisico por favor quisiera que me den alguna dieta para poder bajar de peso carb106@hotmail.com

Publicado el 15-07-2005

Jimena

hola tengo 26 años y necesito una dieta para bajar de peso en especial el tejido graso ....

Publicado el 16-07-2005

Johana

saben? me gustaria que me contestaran

Publicado el 16-07-2005

lety

tuve la misma duda aserca de lo del yodo blancon para adelgazar y nadie sabia decirme si esto era bueno o malo, hasta que un nutricionista me dijo que era mucho mas sano y efectivo tomar te de fucus (un alga). lo probe y la verdad es que da muchisimo resultado,lo unico malo es que tiene un desagradable sabor a pescado . . . y te la pasas orinando . pero el nutricionista me aclaro que junto con la orina despides grandes cantidades de grasa y es sierto yo ya baje 4 kilos. ¡¡¡a probarlo, que este fucus contiene mucho yodo quemador de grasas!!!! adios y suerte a todos

Publicado el 20-07-2005

KATHY

HOLA MEENCANTARIA QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE CUANTAS GOTAS DE YODO BLANCO DEBO TOMAR PARA ADELGAZAR,,,Y SI ES EFECTIVO, TENGO 26 AÑOS Y PESO 55 KILOS AYUDAME POR FAVOR!!!!!!!!!!Y GRACIAS.

Publicado el 23-07-2005

HOLA

HOLA MI CORREO ES JOSEZAM260@HOTMAIL.COM...POR FAVOR ESCRIBEME Y EXPLICAMDE CUANTAS GOTAS DE YODO BLANCO PUEDO TOMAR PARA ADELGAZAR,,,,GRACIAS...TENGO 26 AÑOS Y PESO 47 KILOS TENGO UN ABBDOMEN QUE NO SE ME BAJA NI CON EJERCICIO.

Publicado el 23-07-2005

andrea

quisiera saber si el yodo blanco te hace adelgasar y en que cantidades se debe consumir contesteme a andreuucour@hotmail.com.

Publicado el 31-07-2005

ursula

me interesa su pagina yo tengo 17 años y peso43 k e intentado todo quisiera saber como puedo subir de peso si la levadura de cerveza me sirve gracias

Publicado el 06-08-2005

josecera@hotmail.com

Me interesaria saber la composición quimica de los zumos concentrados para poder seguir una dieta baja en potasio

Publicado el 09-08-2005

cintia

qusiera que me envien una receta para adelgazar

Publicado el 09-08-2005

Luis Guillermo

como puedo utilizar la levadura de cerveza para ensanchar mis musculos?????

Publicado el 10-08-2005

ana

hola quisiera saber si en verdad el yodo baja de la guata o panzita, pero que consecuencias malas trae, y que yodo utilizar, en k cantidad y durante cuantos dias escribeme analicia_7@hotmail.com

Publicado el 19-08-2005

Edgar Blanco

Hola como estas ante todo te saludo y te escribo solicitando una dieta que sea baja en vitamina K ya que mi mama sufre de una trombosis y no puede injerir muchos alimentos que contienen vitamina K....por favor responde lo mas pronto posible a mi correo the_goldeagle@hotmail.com URGENTE GRACIAS.....

Publicado el 20-08-2005

Puppe

Hola, quisiera saber si la tintura de yodo que venden en las farmacias da los mismos resultados. Gracias

Publicado el 20-08-2005

MARCIA

Quisiera contactarme por favor con la persona que le contesto a Lety que tomo te de fucus, cual es su correo el mio es marciagra@hotmail.com gracias, chau

Publicado el 20-08-2005

andrea p

hola quiero saber como se toma el yodo blanco para adelgazar y por cuanto tiempo lo debo consumir andreapenuela@yahoo.com

Publicado el 24-08-2005

andrea p

hola quiero saber como se toma el yodo blanco para adelgazar y por cuanto tiempo lo debo consumir andreapenuela@yahoo.com

Publicado el 24-08-2005

maria 32

que consecuencias puede tner el yodo blanco puro en una persona de 54 años.gracias

Publicado el 25-08-2005

maria hamon

magnico todo para mi todoes nuevo tengo cincuta y cinco años grasias .

Publicado el 26-08-2005

maria hamon

magnico todo para mi todoes nuevo tengo cincuta y cinco años grasias .

Publicado el 26-08-2005

fiore

bueno quisiera q me ayuden a recuperar mi peso normal,yo pesaba 64kg y ahora solo peso 50,necesito saber q puedo hacer me siento muy mal por el peso q tengo en este momento ayuden por favor : fiorella_242@hotmail.com

Publicado el 30-08-2005

marlen

Quisiera saber que consecuencias tiene el ingerir yodo blanco para adelgazar, pue snecesito perder peso y me dijeron que tomara yodo. Gracias por la respuesta

Publicado el 01-09-2005

Marlen

No escribi mi dirección para la respouesta es marlenmendieta@hotmail.com

Publicado el 01-09-2005

greisyjp@hotmail.com

hola quisiera saber que consecuencias trae el ingerir yodo para adelgasar, pues hay personas que me han dicho que es bueno y otras que me han dicho que seca a la persona que lo ingiera nesesito saber cual de las dos versiones es cierta y como lo podria ingerir para perder peso de una forma no peligrosa.

Publicado el 06-09-2005

carmen

Que cantidad de yodo blanco es la apropiada para bajar abdomen? por favor, indicadme algo porque estoy muy hinchada... carfergon@terra.es

Publicado el 07-09-2005

pazguzmannudman@gmail.com

hola:necesito informacion sobre las hortalizas de raíz y de algunas recetas para hacer con ellas.

Publicado el 11-09-2005

hetcas@hotmail.com

hola, muy bueno este documento que acabo de leer, pero hay una inquietud que tengo tambien acerca del yodo blanco, por que es bueno para adelgazar pero como hago para que no repercuta negativamente en mi salud, que hago? como lo tomo?, gracias

Publicado el 14-09-2005

Gespinoz@pacifico.fin.ec

hola quiero saber como se toma el yodo blanco para adelgazar y por cuanto tiempo lo debo consumir

Publicado el 20-09-2005


carmen:hola necesito saber como y en que acntidad se toma el yodo blanco estoy desesperada

cristopher__24@hotmail.com:muy bueno el documental necesito saber cosas para la alimentacion mia ya q practico pesas y necesito un alimento q no me engorde y no contgenga nada de grasa y q solo me ayude a los musculos de ante mano gracias ah y alguna vitamina q me ayude para la caida del pelo gracias

cristopher__24@hotmail.com:muy bueno el documental necesito saber cosas para la alimentacion mia ya q practico pesas y necesito un alimento q no me engorde y no contgenga nada de grasa y q solo me ayude a los musculos de ante mano gracias ah y alguna vitamina q me ayude para la caida del pelo gracias

mmoscote@hotmail.com:Hola soy monica y quiero saber como se toma el yodo blanco y que cantidad. necesito bajar de peso y medijeron que eso era bueno.

29-09-2005
maria_gonzales:busco los huesos no los lipidos vitaminas y to eso os enterais

04-10-2005
Jose Cera Rodriguez:¿Cual es la cantidad de potasio en el TOFU?

06-10-2005
arely:si me pueden desir cuantos carbohidratos debo comer si mido1.58metros y peso 41.480kg

07-10-2005
marcela:hola quisiera saber como se toma esto del yodo para adelgazar yo mido 1.68 y peso 55k . y quiero adelgazar a50k ..diganme que hacer..

09-10-2005
evanglina:quiero saber si la levadura es quemador de grasas en zonas especificas como panza y caderas

11-10-2005
kristal:HOLA, ME DIJERON QUE TOMANDO 15 GOTAS DE TINTURA DE YODO ANTES DE LAS COMIDAS DE PODIA BAJAR DE PESO, ES ESTO REAL ?? ESTO PODRIA TRAER CONSECUENCIAS A LA SALUD ?? GRACIAS

kristal:HOLA, ME DIJERON QUE TOMANDO 15 GOTAS DE TINTURA DE YODO ANTES DE LAS COMIDAS DE PODIA BAJAR DE PESO, ES ESTO REAL ?? ESTO PODRIA TRAER CONSECUENCIAS A LA SALUD ?? GRACIAS***POR FA AYUDENME, MI CORREO ES milkacr@hotmail.com

12-10-2005
INGRID:QUISIERA QUE ME RESPONDIERAN QUE TAN BUENAS SON LAS GOTAS DE YODO PARA ADELGAZAR Y QUE CONSECUENCIAS TRAE TOMARLAS. MI EMAIL INGRIDGUERRERO640@HOTMAIL.COM GRACIAS

vanessa:por favor necesito si es posible darme el no,bre de algun alimento rico en yodo yaque tengo hipertiroide gracias

13-10-2005
maria cano:Quisiera saber cuantas gotas de yodo blanco me puedo tomar y si realmente seca y si la tintura de yodo blanco es igual...Muchas gracias..e-mailpilar1818@yahoo.com

maria cano:Quisiera saber cuantas gotas de yodo blanco me puedo tomar y si realmente seca y si la tintura de yodo blanco es igual...Muchas gracias.e-mail pilar1818@yahoo.com

14-10-2005
kren:yo me tome un frasco de yodo blanco en 2 dias y no paso nada.. sigo conservando mi peso.. quisiera saber que hacer para bajarlo..responder:karensita45@hotmail.com

16-10-2005
ISAMAR:ME GUSTARIA QUE PUBLICARAN ANA DIETA QUE SEA PARA PERSONAS QUE TRABAJEN Y SE LES AGUA DIFICIL LLEVAR COIDA A SU TRABAJO

19-10-2005
maria:yo quisiera saber como puedo perder vientre pues lo unico que tengo

20-10-2005
beto:estoy desesperado no puedo parar de comer no seque haser, ayudenme porfavor peso 102 kg

21-10-2005
angie mota:por favor lo que quiero es algo para rebajar el addomen que eso me tiene loca mi emell. es angiemota5@yahoo.com

22-10-2005
sandy:BUENO EN REALIDAD ESTOY IGUAL O PERO QUE USTEDES, DESEO BAJAR DE PESO PERO NADA DE LO QUE HE HECHO ME HA FUNCIONADO LE AGRADECERIA A LA PERSONA QUE SEPA COMO O QUE SE PUEDE HACER ME ESCRIBA A MI CORREO: nani1985tequiero@hotmail.com

25-10-2005
patricia:me gustaria saber que tan cierto y beneficioso es tomar yodo blanco para adelgazar y si uno se lo aplica en el área del abdomen se pierden centimetros. de antemano le agradezco su valiosa información a estos interrogante, por favor enviarla a mi correo; ciapard730@latinmail.com

luis carlos:hola luis carlos rey de los cuchillo

26-10-2005
jeanette:quiero bajar mi guata como lo puedo haser

27-10-2005
LISBET:HOLA YO TAMBIEN QUISIERA SABER QUE CIERTO ES QUE EL YODO BLANCO SIRVE PARA ADELGAZAR GRACIAS. MI CORREO ES LISMONSA02@YAHOO.COM

MARLEN:marlen:Quisiera saber que consecuencias tiene el ingerir yodo blanco para adelgazar, pue snecesito perder peso y me dijeron que tomara yodo. Gracias por la respuesta

28-10-2005
fernando:necesito engordar de 10 a 15 kilos en un mes y medio,que me recomiendan desde ya muchas gracias

30-10-2005
Chefmaster:disculpen mi dejadez en este foro he estado un poco liado estos ultimos meses Contestaré a todo el mundo dentro de mis posibilidades dietéticas si se ponen en contacto directo con migo chefmasterb@hotamail.com las constestaciones srán publicadas en este mismo foro saludos a todos y disculpen nuevamente

05-11-2005
johana:feliciotarlos por el documento y preguntale como sedeberia tomar el yodo, y en que cantidad para adelgazar y por cuanto tiempo lo debo consumir.gracias por su atencion mi correo es joabarrera@unipamplona.edu.co

15-11-2005
ilargizar:me gustaria saber como se cocina la alga fucus o de que forma puede ser tomada pqrq disimular su sabor

ilargizar:mi correo es arize_tnt@hotmail.com

17-11-2005
yolanda:quisiera saber si el yodo blanco sirve para adelgazar y como se debe suministrar

yolanda:quisiera saber si el yodo blanco sirve para adelgazar y como se debe suministrar, mi correo es yolandalinaresbejarano@yahoo.com

18-11-2005
CHEFMASTER:Repetición de bax donde pueden hacerme las preguntas y la contestación sera más rápida y en este mismo Foro chefmasterb@hotmail.com sergi@sanchez-casal.com

20-11-2005
marjorie:tengo 53 años mido 1,54 soy bonita pero estoy pesando 72 kilos y me meresco vivir mejor mi vida ayudenme por favor tome pastillas y baje luego subi me informe en la pagina de uds. sobre el yodo blanco me podrian esplicar ya que no se que mas hacer para sentirme mejor muchas gracias desde ya contestenme al correo aseonor_antof@hotmail.com

21-11-2005
pedro guerrero:es una informacion cientifica , que debemos tomar encuenta por bien de la salud

22-11-2005
lorenita:el yodo negro es buenisimo para adelgazar, los efectos son super pero al mismo tiempo debes dejar de comer!debe tomarse moderadamente

23-11-2005
uNNo:Quiero engordar mas o menos 10 kilos en un mes.Mido 1,72m y peso 53 kilos.¿Alguien sabe como puedo conseguirlo?Mil gracias a quien conteste.

PaOliTa:HOLASS!!TENGO 18 AÑOS MIDO 1.67 Y PESO 64 Kl saben lo malo d emi es q tengo barriga y quiesiera saber cuantas gotas de yodo blanco tengo q tomar porfavor ayundenme soy una chica joven no lo creen !!porfa diganme q devo de aser !!! y quiero perder en unmes de barriga porfaaaa!!! me correo es>>>>payolasandi@hotmail.com porfa me escriben pronto <<

24-11-2005
antonella:porfavor, aquellas personas que ya hayan usado el yodo para adelgazar, cuenten su expriencia...gracias

25-11-2005
porfavor:quiero saber cuantos carbohidratos encesito al dia si mido 172 y tengo 13 años

deya:que yodo es el que se utiliza nombre por favor

29-11-2005
ORIT SANCHEZ:ME GUSTARIA SABER SI EL AGUA SIRVE PARA ADELGASAR,Y CUALES SON SUS BENEFICIOS..GRACIAS

carmen alcantara reyes:en el mes deabril me , me detectaron hipertiroides, peo no he podido seguir trstandome, por causas economicas,mi inquietud es que podria pasarme , al estar sin el tratmiento,porfavor digame cuales son las consecuencias que me esperan muchas gracias

javi:Hola a todos me gustaria saber si alguien me pude recomendar algo par engordar unos unos 8kg en pocos meses. algun producto? alguna vitamina? no se gracias a todos por vuestra ayuda. saludos.

01-12-2005
SONILIN:hola quiero saber a cerca de consumir yodo blanco, cuantas gotas etc.

07-12-2005
chefuri:Para ORIT SANCHEZ. te hemos contestado tu duda en el foro. aqui te dejo el enlace: http://foros.chefuri.net/recetas-4177-sobre_el_agua._reportaje_163_(_la_alimentacion_no_es_solo....html

22-12-2005
enkar59@hotmail.com:Buenos días: Desearía que fueran tan amable de informarme sobre los alimentos y recetas que sean bajas en potasio, ya que mi madre a comenzado a dializarse y debe de llevar una dieta baja en potasio. Muchas Gracias

23-12-2005
carolina gomez:quiero saber en que cantidades se consume el yodo blanco para adelgazar si se puede consumir cuando se tiene tiroides controlada, o cuando se esta tomando isotretinoina es un medicamento para el acne. quiero saber mas que todo los contra que tiene y los riesgos a los que s esta expuesto. Por fa respondame lo mas prontoposible necesito adelgazar pues tengo un problema en la rodilla y el sobrepeso me esta perjudicando mucho, respondame a CARIMEME@HOTMAIL.COM

29-12-2005
GLORIA LILIANA ARGOTY CHAVEZ:hola quiero saber si tomando yodo blanco se puede adelgazar y que cantidades se debe tomas

10-01-2006
gereder:quisiera saber como tomo el yodo blanco para bajar de peso

gereder:quisiera saber como tomo el yodo blanco para bajar de peso mi email es gereder30@hotmail.com

11-01-2006
yenny:quisiera saber si el yodo blanco es bueno para adelgazar, y como tomarlo. por favor responder a mi correo muchas gracias . lemarizwetto@hotmail.com

diony maritza sufuentes ramirz:hola no se que hacer tengo rollos en el abdome que pueco hacer como puedo bajar quiero recetas porfavor

AngelaM:deseo saber cuantas gotas de yodo y clase se deben tomar para adelgazar. enviarme respuesta a angiem980@hotmail.com

Chefwww:GRacias por la participación. Por favor a temas relacionados directamente con la salud consultad a vuestro médico. De internet creeros lo mínimo. Una recomendación del webmaster. P.D: Si hay mas comentarios solicitando consejos médicos eliminaré los comentarios de la página

29-01-2006
DAISY:HOLA ME COMENTARON QUE EL YODO ERA BUENO PARA ADELGAZAR QUISIERA SABER Q CONSECUENCIAS TRAE COMO LO DEBO SUMINISTRAR ME GUSTARIA SECAR MI BARRIGA(ZONA BANANERA)

DAISY:AHH SE ME OLVIDA MI CORREO ES chiquilla155@yahoo.es TENGO 21 AÑOS GRACIAS

DAISY:FAVOR ENVIAR RESPUESTA

01-02-2006
lory lorena muñoz:hola quiero saber cuantas gotas de yodo blanco me puedo tomar y enrealida seca responda dani_lory@hotmail.com

02-02-2006
sandra esperanza:necesito bajar siete kilos en dos meses y no se que hacer he intentado de todo pero lo ha cido posible, me gustaria saber que tan efectivo es el yodo y como se tendria que aplicar gracias por su colaboracion envienme la respuesta al correo sefc82@hotmail.com

06-02-2006
mia:yo nesesito una tabla donde digan cuanta proteinas lipidos y caridratos hay en los alimentos porfa como carne huevos y asi

16-02-2006
Bryan:Me gustaría saber si la levadura de cerveza sirve para engordar. Yo la tomo en pastillas pero no quiero engordar. Y estoy en ese duda

18-02-2006
Lizbeth:Que cantidad de yodo y cual es el que debo de tomar para poder adelgazar?

21-02-2006
maryuri rodriguez:Ante todo un saludo muy cordial, de verdad me parece sumamente importante la información que proporcionan en esta pagina,ya que muchas personas no saben en sí , que es alimentarse de una forma sana.y aqui ustedes reflejan un poco de eso.mis felicitaciones por la información util proporcionada..

23-02-2006
viole:quiero saber si mediante la dieta se puede bajar el nivel de tsh en sangre y a qué es debido que suba el nivel de tsh. gracias

28-02-2006
ceci:meparece un comentario excelente, ojala fueramos tan consientes de nuestra alimentacion y la pusieramos en practica, realmente nos quejamos de todos nuestros males, pero no somos concientes que debemos sacrificar esos antojos que no son nada beunos para nuestra salud.

03-03-2006
Blanca Anahi sandoval:soy blanca tengo tan solo 15 años y ya sufro de una muy baja autoestima pues ya que soy demasiado flaca y no me soporto ver en el espejo pues me odio asi misma quisiera que me ayudaran porfas porque si sigo asi de flaca pronto caere en una crisis de depresion y me matare

04-03-2006
Chefwww:Para Blanca Anahi sandoval--> Te recomiendo que vayas a un dietista o en su defecto a tu médico particular. Cualquier comentario que respecte a la salud no debe de ser considerado si proviene de una página web como esta. Vigila tu salud que es lo mas importante!!!

08-03-2006
rosa nava:hola quiero informcion de como ingerir yodo para adelgazar y cual es el recomendado y si es cierto.. respondanme rv_nava@hotmail.com

12-03-2006
samuel jara:no dan nada de informacion sobre los beneficios de la levadura valen hongo

14-03-2006
sandra lopez:QUISIERA SABER CUANTO DE YODO DEBO TOMAR , CUANTO TIEMPO Y QUE TIPO DE YODO POR FAVOR RESPONDER A sandraderamirez2005@yahoo.com.mx

16-03-2006
Mirtha Ruiz Zavaleta:muy interesante y de mucha utilidad, les estoy muy agradecida

26-03-2006
vania:me pueden decir si es verdad lo del yodo tomado adelgaza quiero saber si tiene consecuencias y si es efectivo porfa respondanme nosean gachos

vania:vani_tc@hotmail.com

27-03-2006
johana:me han dicho que con yodo blanco se adelgaza quisiera saber cuales son las consecuencias de su uso. le agradeceria mucho que su respuesta sea pronta y directa.Svieta04@aim.com

28-03-2006
JOHANNA:hola,quiero saber si puedo consumir yodo BLANCO para adelgazar y que consecuendias trae esto, pero no se si es cierto porfa respondanme rapido MI EMAIL ES labrujita0506@hotmail.com

johanna:Johana:hola,quiero saber si puedo consumir yodo para adelgazar y que consecuendias trae esto, y tambien que clase de yodo es me habian dicho que yodo blanco pero no se si es cierto porfa respondanme rapido no quiero arrepentirme de lo que haga despues.labrujita0506@hotmail.com

31-03-2006
norma2458@hotmail.com:yo quiero saber si el yodo sirve para adelgasar y7o necsito adelgasar y soy gruesa no por que como si no por que soy sedentaria gracias

mauricio banegas cuellar:desearia que me envien una dieta diaria para engordar. lo qu me pasa es que estoy un poco debajo del mi peso ideal. tengo 16 años mido 1.85 y peso 58.7 desearia que me respondan por favor

09-04-2006
sandra:a mi me gustaria ganar 5 kilos, rapido, por favor si alguien save la forma , que se comunique conmigo, sandra_romero17@hotmail.com

María:Hola, porfa me podrían dar información acerca de lo del yodo blanco o negro para adelgazar y sus onsecuencias, mi mail es turismo_chavela@yahoo.com. Gracias

11-04-2006
yasmin rodriguez:hola peso 50kl mido 1.63cm quiero engordar como de todo pero mi peso es siempre el mismo

27-04-2006
yamile:bueno quisiera saber que cantidad de yodo es aconsajable para rebajar el are del abdomen y los lados como debe ser ingerido y alguna dieta para rebajar facilmente las areas anteriormente mencionadas les agradeceria su pronta respuesta mi correo es Yamile_Vivas@hotmail.com o yamilevivasdelgado@gmail.com muchas gracias hasta luego

28-04-2006
zuriiel:que proteinas pierde la fruta seca

30-04-2006
lizeth_003@yahoo.com:HOLA ME PARECIO MUY CHEVERE SU REPORTAJE Y QUICIERA QUE ME AYUDEN TENGO LA MISMA PREGUNTA DE MUCHOS EL YODO BLANCO ES BUENO O NO Y COMO SE TOMA, LA TINTURA DE YODO TIENE EL MISMO EFECTO Y ESTO AFECTA MI SALUD POR FA ESCRIBEME LA RESPUESTA ESTOY DESESPERADA... GRACIAS

03-05-2006
dihama9516@hotmail.com:la verdad es que ya yo tome el yodo blanco pero tengo una semana y no veo aun los resultados por fa quitame una duda cuanto es el tiempo que el yodo hace su efecto y cuanta era la cantidad para una persona que pesa 70 kg por fa mandame una respuesta ok gracias

04-05-2006
alma salins:pues es muy interesante conocer de esto, pero la verdad me gustaria llevar una buena alimentación, pueden ayudarme gracias

06-05-2006
Luis Cueva:Hola mira tengo algunas consultas acerca de ingerir algunos productos para bajar de peso y bueno quisiera saber que daños puede causar el ingeriri yodo blanco en polvo y si esto me ayudara a bajar de peso? Bueno gracias y este es mi correo luiscuevab@hotmail.com

07-05-2006
susy:yo baje de peso y de medidas con el doctor martin y envia medicacion internacionalmente email:martinlucas@univision.com

rita:yo he bajado 30 libras en dos meses con la medicacion del doc marttin lucas y no estoy ansiosa y estoy en mantenimiento si desean informacion martinlucas@univision.com

08-05-2006
Ruth Maria:mido 1.52 peso 53kl cual es mi peso corporal y que cantidad de hierro calcio proteinas vitaminas y que alimentos debo comer? para sentirme bien

gina:POR FAVOR Quisiera saber cuantas gotas de yodo blanco me puedo tomar y si realmente seca y si la tintura de yodo blanco es igual, quiero TAMBIEN saber en que cantidades se consume el yodo blanco para adelgazar si se puede consumir cuando se tiene tiroides controlada, Y LO PRINCIPAL COMO SE TOMA EL YODO BLANCO Y CUANTAS VECES AL DIA POR FAVOR contestarme a ginagrunauer@univision.com

09-05-2006
Juan Manuel:a cuantos centimetros o gramos equivale una UI, si me tomo 10000 UI por dia de vita A cuantos gramos o centimetros me estoy romando?...agradezco de antemano su respuesta

18-05-2006
MARLA:QUIERO SABER COMO CONSUMIR EL YODO PARA PODER ADELGASAR Y EN QUE CANTIDADES

19-05-2006
sandra:quisiera saber si el yodo sirve para desaparecer el gordito y si no tiene contraindicaciones para la salud por favor contesteme o escribame a sandramar_87@latinmail.com

02-06-2006
Indira:quiero saber qué me pasa si yo tomo yodo, pues unas amigas me han comentado que casi se mueren al tomar gotas de yodo y no me lo recomiendan, Qué dicen es bueno o malo, y que consecuencias me trae. Gracias.

05-06-2006
antonio:Yo quisiera saber que combinaciones de futas podria agregar a un jugo para poder reducir cintura??

06-06-2006
armando:Felecidades!! quería saber como disminuir el exceso de tetas en mi cuerpo, soy hombre y no me siento bien, tengo 45 años. Gracias

armando:Disculpa pero no te he puesto mi dirección electrónica. ddiddi9@hotmail.com. gracias de nuevo

11-06-2006
Matias:quisiera realizar una buena alimentacion siendo jugador de tenis, es posible que me armen una dieta ? 80 kg es mi peso y 1,78 altura y de fisico fibroso. Gracias

16-06-2006
daniella:QUISIERA SABER COMO TOMAR EL YODO PARA ADELGAZAR, MI CORREO ES daniella_rojo@hotmail.com. gracias

27-06-2006
diana carolina:soy una chica de 20 años y desde hace cuatro años eh realizado de todo para adelgazar.. pero hasta el momento no he logrado nada. mi pregunta seria si la tintura de yodo blanco es lo mismo que el yodo blanco y en que cantidades se deben consumir para a delgazar ..( aunque ya empese a consumir) en que puede perjudicar en la salud ? mis agradecimientos a la respueesta que me puedan brindar a mi correo dianaholguinb@hotmail.com o dianaholguinb@yahoo.es

04-07-2006
betty:me gustaria saber como perder kilos sin dañar mi organismo por fis decimelo si al correo de betty_08_5 @

06-07-2006
maria de la luz: quiero subir de peso tengo 43 años peso 58 kilos paso entumida todo el año, y me resfrio con nada. he visto doctor mis examenes estan normales. Gracias a Dios. que tal la levadura de cerveza luzpereira42@hotmail.com


Publicado el 24-09-2005

matalita

he leido todas las dudas y preguntas sobre el yodo blanco, al parecer el muy grande la cantidad de persona que estamos desesperadas por bajar de peso y estamos muy desinformadas. de todas formas si uno consulta al medico el a todo responde que es malo. Pero en realidad el yodo es malo?..... responder esta inquietud de seguro reducira las posibilidades de dañar la salud de las personas desesperadas por bajar de peso. gracias. matalitadu@hotmail.com

Publicado el 20-07-2006

Astrid

que cantidad de yodo blanco debo tomar para adelgazar 10 kilos y en cuanto timpo veo los resultados? mi correo es bizcocho369@hotmail.com

Publicado el 29-07-2006

jenny guardamino

hola quisiera saber en cuanto tiempo se elimina el caroteno ,por comer demasiada mandarinas

Publicado el 01-08-2006

Constanza

Muy interesante y util para mi trsbajo

Publicado el 01-08-2006

Yolanda Villamil

QUISIERA SABER SI ES VERDAD QUE EL YODO BLANCO ADELGAZA, SI ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD Y CUAL ES LA CANTIDAD QUE SE DEBE CONSUMIR PARA BAJAR DE PESO. MI CORREO ES: yolandavillamil2@hotmail.com

Publicado el 02-08-2006

Patricia

me gustaría si me pueden informar sobre alimentos que contengan yodo,

Publicado el 11-08-2006

Patricia

me gustaría si me pueden informar sobre alimentos que contengan yodo,

Publicado el 11-08-2006

LULU

HOLA...ME GUSTARIA SABER QUE ALIMENTOS CONTIENEN YODO Y SI ES CIERTO QUE ADELGAZA ESTE YODO, ADEMAS TENGO HIPOTIROIDISMO Y SUFRO DE TENSION ARTERIAL ALTA , Y TENGO UNA BARRIGUITA GRANDOTA....TENGO 42 AÑOS ..ME GUSTARIA QUE ME ORIENTARA CON UNA DIETA QUE PUDIERA CONSUMIR Y ME ARREGLARA ESTE PROBLEMA MI EMAIL ES LULU6971@HOTMAIL.COM ES URGENTE GRACIAS

Publicado el 12-08-2006

Monica

quisiera saber cuanto tomar de yodo para adelgazar y que de malo produce al cuerpo ya que ehe escuchado comentarios fatales del mismo

Publicado el 23-08-2006

marly

hola quisiera queme asesoraran sie el tomar yodo para adelgazar me hace dano para la salud

Publicado el 24-08-2006

marly

hola quisiera queme asesoraran si el tomar yodo para adelgazar me hace dano para la salud, tengo ulcera y me da miedo tomar, ayudenme, pues estoy muy gorda y quiero tomarlo. gracias

Publicado el 24-08-2006

teresa velasco

QUISIERA SABER CUANTO DE YODO DEBO TOMAR , CUANTO TIEMPO Y QUE TIPO DE YODO y si no daña la salud POR FAVOR RESPONDER A giovannyfonseca@hotmail.com

Publicado el 10-09-2006

lisabel

deseo saber que cantidad de yodo blando debo conumir diariamente ya que me detectaron hipotiroidismo, gracias repondanme al correo lisabel_11@hotmail.com

Publicado el 16-09-2006

miguel angel

la levadura de cerveza sirve para engordar

Publicado el 19-09-2006

diego

la levadura de cerveza sirve para que tengas musculos fuertes

Publicado el 19-09-2006

Victoria

Hola,yo quisiera saber que tan dañino puede ser el jodo en gotas para la salud,y si afecta al higado como tomas por mucho tiempo pastillas ?por favor contesten a :bezares_78@hotmail.com estare esperando su respuesta ,gracias

Publicado el 19-09-2006

adriana

Hola quisiera saber que tanto yodo blanco debo tomar para adelgazar,si entre comidas y cuanto tiempo.

Publicado el 26-09-2006

adrilope2001@hotmail.com

Hola me dirian que tanto yodo blanco puedo tomar, como lo debo tomar, cuanto tiempo. Se que demasiado es malo, por esto quiero saber si debo tomarlo con intervalos.

Publicado el 26-09-2006

Monica Garcia

Soy una persona que en este momento esta consumiendo el yodo blanco quisiera saber que consecuencias trae el tomar esto, y en que cantidad debo tomar aunque llevo como 15 dias tomandolo y me ha dado resultados, pero me he sentido un poco debil, quisiera que me contestaran al correo monicagarcia180@yahoo.es, o moni3012@hotmail.com

Publicado el 03-10-2006

diana

cuantas gotas de yodo blanco diarias debo tomar para adelgazar, por favor contestemen. dianatriana_2@hotmail.com

Publicado el 06-10-2006

SILVIA ELENA CASAS CELIS

Hola quisiera saber si es verdad que el Yodo Blanco adelgaza y como se debe tomar y si es dañino para la salud. mi correo es silcasas.62@hotmail.com

Publicado el 11-10-2006

YOLLI

HOLA, LA VERDAD ESTOY DESEPERADA, ESTOY PESANDO 92 KILOS. NECESITO QUE LAGUIEN ME DIGA URGENTEMENTE, SI ES VERDAD QUE SIRVE EL YODO BLANCO PARA ADELGAZAR Y EN QUE PROPORCIÓN. SE LOS SUPLICO. MO CORREO ES mariamtz_144@hotmail.com

Publicado el 11-10-2006

Ismael

Hola!! Quisiera que alguien me ayudara con decirme como subir de peso y si la levadura de cerveza y proteinas me ayudaran, mido 1.78 y peso 76kg. necesito engordar lo mas rapido posible, me gustaria su respuesta en mi correo es pispa666@hotmail.com les agradecere su ayuda.....

Publicado el 14-10-2006

macela

mira mi problema es de que peso 58 kilos y tengo 16 anos y un doctor me dijo que a mi edad deberia de pesar por lo menos 56 kilos komo le puedo aser para bajar de peso sin aser tantas dietas y nomas bajar de mi pansa

Publicado el 19-10-2006

DIANA PAOLA

HOLA Quiero saber si es verdad que el yodo blanco ayuda a bajar el abdomen y que cantidad debo tomar para adelgazar de abdomen y como me lo debo aplicar o que puedo tomar para lograr mi objetivo en poco tiempo.gracias. dia_3105@hotmail.com

Publicado el 21-10-2006

Jacqueline Fernandez

Tengo una niña de 14 años pero en realidad parece de 10 es muy pequeña, que vitaminas o alimentos deberia darle para que aumente su talla y peso. gracias.

Publicado el 28-10-2006

Gina Fernandez

Gracias por su publicación, realmente muy interesante, digame yo tengo un frasco de levadura de Cerveza pero no se como tomarla, tengo 44 años 1.60 de estatura y 58 kilos. en si quisiera saber si la levadura de cerveza engorda ó no?

Publicado el 28-10-2006

claudia

el yodo blanco es bueno para adelgazar respuesta dancystar889@hotmail.com

Publicado el 08-11-2006

ANDREA

bueno pues tengo 26 años, mido 1.66 y peso 62 kilos. he tratado por todos los medios de adelgazar y no lo he logrado, cuando me di cuenta de lo del yodo, comenze a investigar y me enteré que tanto el yodo blanco como la tintura de yodo (o yodo negro) es muy buena. comence primero con el blanco y nada, no me hizo efecto, luego con el negro y tampoco. yo no se si será mentira o no sirve en todos los casos.a mi no me funcionó, ahora me quiero como soy, depronto a ustedes si les puede servir. un vaso (de esos de cristal en los que uno se toma el jugo)diario con 5 gotas de yodo. por lo menos intentelo 15 dias, si ven resultados haganlo por un mes. descansan 15 dias, luego lo toman 15 dias, descanzan 15 dias etc. hasta que vean que ya lo lograron, claro está que tambien la mejor forma de adelgazar es cerrar la boca, comer solo cuando se siente hambre, nunca comer por lo menos 2 horas antes de acostarse. suerte y quierance.

Publicado el 25-11-2006

yulissa

quisiera saber si es verdad que tomando yodo se baj de peso y cual es la dosis

Publicado el 28-11-2006

yulissa

quisiera saber la dosis del yodo para bajar de peso en donde lo compro y como se utiliza por favor mandeme la respuesta a jalkicira@hotmail.com o a jalkicira@latinmail.com gracias

Publicado el 28-11-2006

yulissa

el yodo blanco lo unico que hace es dañarte el estomago ami ya me lo daño tengo mas de una semana con nauseas todo el tiempo y no se quitaran hasta que me desintoxique del yodo mejor hacer ejercicio y dejara de provar cosas que afectan a la salud

Publicado el 16-12-2006

lina

quiero saber lo del yodo cuenta dosis y donde lo puedo comprar

Publicado el 29-12-2006

blancosandrap@hotmail.com

estoy realemnte interesada en como bajar de peso con Yodo, necesito más información,por favor ayudenme, Gracias.

Publicado el 05-01-2007

Alma

Hola, me podrias decir si han tomado yodo para perder peso, y cual es la dosis que consumieron alma1casal@hotmail.com

Publicado el 11-01-2007

pilar

Quisiera saber cuantas gotas de yodo blanco me puedo tomar y si todos los dias y por cuanto tiempo

Publicado el 25-01-2007

MARTHA

Quiero por favor saber los beneficios del yodo para bajar de peso... y si es verdad que hay mujeres que han muerto en este intento...tengo 28 años,mido 1.59cm y peso 66kl cuanto debo tomar? y por cuanto tiempo.por favor responder a marthaovaller@hotmail.com

Publicado el 27-01-2007

wendy melissa useche

quiero saber que cantidad de yodo blanco es la apropiada a para bajar de peso por favor responder a karlavale_2104@hotmail.com

Publicado el 27-01-2007

geni

quiero saber si el yodo si sirve para secar los gorditos del del abdomen y la cintura

Publicado el 31-01-2007

leidy

hola la verdad me parece muy bueno, q aclaren dudas y colaboren con la realidad del mundo..........pero quisiera saber que consecuancias puede tener el consumo de yodo para bajar de peso........y en q cantidades lo debo tomar si mido 1,56cm, y peso 55kg, por fa escribanme a leidyaleja_100@hotmail.com, en serio es urgente

Publicado el 08-03-2007

MARY

Tengo la misma pregunta puedo consumir yodo el que se encuentra normalmente en las farmacias soy de colombia y quiero saber en que alimentos es conpatible es urgente quiero bajar de peso. me pueden responder a el correo maryluzah@gmail.com

Publicado el 08-03-2007

Carolina

Hola, quisiera saber si el yodo que se compra en las farmacias se puede consumir sin que tenga algun efecto nocivo para la salud, y en que cantidad se debe consumir para adelgazar. escribeme a carolinaalegria_7@hotmail.com. gracias.

Publicado el 10-03-2007

anelba

hola mis amigos diganme si el iodo blanco es malo para la salud, me han dicho que sirve para adelgazar cualquier informacion escribanme;anazayas2005@hotmail.com

Publicado el 12-03-2007

anelba

hola a todos les cuento que ya averigue sobre el yodo blanco y les puedo decir que aqui en la ciudad de cartagena hace ya 2 años fallecio una joven de tan solo 18 años por consumir ese famoso yodo blanco por fabor amigos lo se les ocurra tomarselos bamos saber comer y mucho ejercicio hay que pedirle muco a dios de nos de fuerza de voluntad y aprender a querer nustro cuerpo;los;cuidense y que dios los vendiga

Publicado el 15-03-2007

franco ´devita

son tontos

Publicado el 22-03-2007

anelba

hola amigos la verdad lo que hay que hacer es amar nuestro cuerpo y hacer ejercicios chao cuidence mucho que dios los bendiga y sobre todo comer en pequeñas cantidades

Publicado el 07-04-2007

johanna

Hola, espero estes muy bien, mira lo que pasa es que yo sufro de Hipoteroidismo, desde hace 7 años, tengo 21 años, es ereditario, mi mamá sufre también de esto, he venido tomando unas pastillas que me medido la doctora, pero hace un año no las tomo pork ella me las suspendio, porque me dijo que estaba bien, pero enrealidad yo em veo ese bozo muy grueso, que puedo hacer, sera que es malo tomarme unas gotas de ayuda , si me ayuda en algo y de paso adelgazo, si es cierto eso que uno adelgaza con eso, porque deberas que estoy haciendo muchas tonterias contal de tener el abdomen que tanto he deseado, en esto momentos tengo un yeso puesto y me he hechado mucho yodo blanco dentro del estomago y el yeso puesto, sabes que me duele mucho la espalda, nose si estoy haciendo bien, pero necesito saber si eso de aplicarse Yodo directamente en la piel es malo, gracias espero me contestes pronto, porque estoy reasustada. Gracias mi correo es kejohana25@hotmail.com

Publicado el 01-05-2007

march

tengo años mido 52 y peso 54 kl estoy muy gorda quiero saber si es verdad que el yodo blanco adelgasa y como me lo debo tomar y además toda la informaci{on como contradicciones y todo eso favor responderme al email: marce52185hotmail.com gracias

Publicado el 14-05-2007

Felix Gomez

Por favor me pueden indicar si el yodo blanco sirve para adelgazar y como se toma...ya lo compre en la farmacia por favor me dan respuesta a gegom67@yahoo.com..nil gracias

Publicado el 28-05-2007

ROSELYS

HOLA QUIERO SABER QUE CANTIDAD DE YODO BLANCO DEBO TOMAR PARA ADELGAZAR PORFA AYUDENME SI PUEDEN RESPONDAN A MI CORREO ROSSEL19@HOTMAIL.COM

Publicado el 15-06-2007

ana maria arias

es importante saber que personas en el mundo se interesan por aportar a la humanidad, informacion importante que nos ayude a mejorar los alimentos que consumimos a diario, especialmente en los que nos pueden ayudar a estar mejor, que nos aporten energia, vitalidad,se que es solo cuestion de saber cocinar. pues con la informacion que de usted recibimos nos ayudara, gracias

Publicado el 20-06-2007

SOFIA

Quisiera por favor que me informen sobre como devo consumir el yodo blanco ,en que cantidades y sus consecuencia,quiero adelgazar el abdomen y sobre todo mis brasos que son gruesos, o como lo puedo mezclar y en que forma lo devo aplicar sobre mis brazos y abdomen hago mucho ejercicio, pero mis brasos no adelgazan mi correo es destellis3@hotmail.com mil gracias

Publicado el 21-06-2007

cc

hola de veras quiero saber si ingriri yodo adelgaza porf avor envienme la respuetsa a c.c.15@hotmail.com

Publicado el 30-07-2007

Laura

Quiero saber como adelgazar con yodo blanco cuanto debo tomar y por cuanto tiempo. y si hay consecuencias

Publicado el 21-08-2007

Laura

por fa respondanme al mail launaja@hotmail.com

Publicado el 21-08-2007

maria alejandra

hola soy una niña de 13 años llevo 4 años gorda devido a que me cambien de ciudad.Quisiera saber si tomar yodo me ayuda a adelgazar pues no me e dasarrollado y no quiero quedar gorda

Publicado el 28-08-2007

maria alejandra

mi correo es majanda7@hotmail.com

Publicado el 28-08-2007

adriana colombia

el yodo si sirve una amiga lo empezo a tomar y a ella le resulto muy efectivo, aunque en algunas personas puede desencadenar reacciones adversas como taquicardia e hipertiroidismo la dosis es 150 microgramos en adultos, esto se toma en unaso de agua.

Publicado el 29-08-2007

patricia carter

soy esposa de un diabetico 2 y estoy un tanto desinformada con respecto a la dieta diaria que el debe consumir sobre todo la cantidad de carbohidratos diariosn tampoco tengo alguna lista donde aparesca la cantidad de carbohidratos que tiene cada uno de los alimentos tanto en verduras frutas harinas legumbres lacteos etc. Me podrian aydoar pofa. GRACIAS DE ANTEMANO.

Publicado el 06-09-2007

luisa

hola quisiera saber si la tintura de yodo que venden en las farmacias dan el mismo resultado.- Responder please al correo: crazymelanyx100pre@hotmail.com

Publicado el 09-09-2007

YOANA SARMIENTO

quiero utilizar las algas marinas de fucus vesiculosus, pero estoy tomando sibutramina será que habra algun tipo de contraindicación con este medicamento? si el exceso de yodo me puede perjudicar al consumirlo sin ser recetado. Gracias

Publicado el 06-10-2007

caro

hola mi nombre es caro, mi correo caromancipe@gmail, quiero saber si el aplicarme crema con algunas gotas de yodo blanco y forrarme en vinipel me ayuda realmente a adelgazar el abdomen.gracias

Publicado el 10-10-2007

Lorena

Hola, alguien me podria dar algunas ideas de que cocinar para mi mama que tiene problemas renales y colesterol alto y necesita una dieta baja en potasio. Gracias

Publicado el 24-10-2007

Lorena

24-10-2007 Lorena:Hola, alguien me podria dar algunas ideas de que cocinar para mi mama que tiene problemas renales y colesterol alto y necesita una dieta baja en potasio. Gracias. Lore1031@hotmail.com

Publicado el 24-10-2007

mariana

como puedo revajar esos gorditos de mas

Publicado el 30-10-2007

maria gabriela navarro zavala

yo quisiera saber si el iodo blanco hace rebajar por favor respondame al correo electronico mary-2472@hotmail.com

Publicado el 04-11-2007

yudy rodriguez

hola me gustaria saber si el yodo blanco es para adelgazar y saber que cantidad debo cosumir mi correo es yudyt_26@hotmail.com grasias

Publicado el 09-11-2007

LILIANA

QUIERO SABER CUAL COMO Y QUE CANTIDAD DE YODO DEBO APLICAR EN EL ABDOMEN PARA ADELGAZAR. MI CORREO ES: liliana17h@latinmail.com

Publicado el 22-11-2007

katy

q quisiera saber q alimentos contienen yodo

Publicado el 17-03-2008

rosy

hola me gustaria saber como se utiliza realmente el yodo para bajar de peso, si es tomado o untado?gracias...rosy-82@hotmail.com

Publicado el 18-04-2008

lina paola

la verdad quiero adelgazar rapido pero no se siel yodo es bueno q dosis debo tomar????

Publicado el 17-06-2008

Maria Fernanda

Quisiera saber si el yodo blanco o la tintuta de yodo blanco son lo mismo y sirven para adelgazar, en que cantidades se puede tomar y que consecuencia puede traer. por favor dar respuesta al email mafegrafa@hotmail.com

Publicado el 09-08-2008

pilar orozco

quisiera saber si tomar yodo blanco trae perjuicios para la salud y cuanta cantidad se puede tomar? mi correo es mapi.com-2006@hotmail.com.

Publicado el 02-11-2008

marisol

Hola tengo inquietud por saber que conecuencias se puede tener al tomar el yodo puro quisiera bajar 3 kilos pero me da miedo no se como se debe tomar antes lo tome pero en cucharadas y creo que surgio un poco de efecto por favor contestarme gracias por los servicios prestadosmi correo es chicalinda0410@hotmail.com

Publicado el 18-11-2008

monse

es tan simple como tomar 6 gotitas de yodo en un vaso con agua todos los dias en ayunas (es un poco fuerte y malo) durante 1 mes ,si quieres tomar mas tiempo tengan cuidado ya que la sobredosis de yodo te puede producir una hipertiroidismo .pero si se toma por 1 mes y luego se descansa 15 dias no deberia hacer mal ..eso si mas alla de 3 meses hay si que puede dañar el organismo ..suerte a todos . ..(aahh el yodo puede ser tintura de yodo o yodo blanco que es mas fuerte ).

Publicado el 19-11-2008

marlon villamil

me gustaria saber que alimetos devo digeris para bajar de peso ya que hago dieta y no puedo bajar a mi correo c5mar@hotmail.com

Publicado el 21-04-2009

olmar

Marlon, esta es una web de gastronomía. Para recomendar una dieta, la que sea, es necesario ser médico o nutrólogo que haya recibido con una opinión médica Sin embargo, en principio, la base de casi todas las dietas para adelgazar te indican que te olvides del pan, de las pastas, de las patatas y del azúcar. Por otra parte, creo conveniente indicarte que nosotros no respondenos via e-mail. Solo lo hacemos como un comentario en el mismo tema en que se puesto la pregunta.

Publicado el 22-04-2009

Sheryl

hola

Publicado el 20-05-2009

jirasol

esta muy largo

Publicado el 07-12-2009

aldo

es perfecto es grandioso jajajajajaja

Publicado el 19-10-2010

adek

muy bien que gran informacion se puede encontrar:)

Publicado el 18-04-2012

marco uriel

que buena infro.

Publicado el 14-11-2012