Recetas de cocina Chefuri.com



Curry




Definición

La palabra curry en la India sólo significa dos cosas: la hoja del árbol del mismo nombre y uno de los platos más populares de su cocina, el estofado.

La palabra curry procede del tamil kari y da nombre a una salsa líquida y picante. Los británicos, durante la colonización de la India, asignaron la palabra para nominar cualquier plato con salsa picante. El kari autentico consiste en una mezcla compuesta por hojas de curry, cilantro, comino, cúrcuma, y semillas de mostaza, pimienta y alholva que se molían al momento.

Los británicos, una vez que volvieron a Inglaterra, quisieron recrear esta mezcla para utilizarla en algunos de sus platos, y fue el origen del curry en polvo que todos conocemos. Los ingredientes de este curry en polvo suelen ser los citados anteriormente, a excepción de la hoja de curry (mira por donde). Por supuesto esta mezcla no tiene nada que ver con la original, que como hemos dicho se molía al momento con lo que conserva todo su aroma. Estos polvos lo utilizaban los ingleses en todo tipo de platos, ya sean de verduras, pescado, carnes o lo que sea.