Recetas de cocina Chefuri.com




Bacalao a la riojana



Ingredientes

    Para 4 personas:

    Lomos de bacalao(según las personas que sean y lo que coma cada uno) Es muy importante dejar los lomos en remojo 48h e ir cambiando el agua de vez en cuando.
    4 ó 5 pimientos choriceros. ( yo he hechao 4 )
    1 cebolla rallada o en brunuoise
    1,2 ajos.
    1 guindilla si os gusta picante.
    Tomates para hacer la salsa de tomate

Preparación

En primer lugar ponemos en un cazo los pimientos choriceros con agua hasta cubrirlos, y los ponemos a cocer deurante unos 15 minutos. Luego los dejas reposar un poquito los pelamos y les quitamos las pepitas( le quito las pepitas porque es desagradable encontrartelas luego en el plato ) y sacamos la carne de los mismos en un plato aparte, a mi me resulta algo dificil quitar la carne porque está pegada a la piel, pero lo dejo reposar y me es más facil.

Por otro lado cogemos los lomos de bacalao y los enharinamos ligeramente. En una sartén con el aceite caliente,sellamos los lomos de bacalao, no hay que hacerlos del todo, ya que luego le daremos un tiempo de cocción. Una vez sellados los ponemos en una cacerola grande o en una sartén grande con rebordes, y echamos un par de ajos y una guindilla.

Una vez hecho el bacalao cogemos y en ese mismo aceite rallamos o cortamos una cebolla en brunoise y la doramos un poquitín, y a continuación la hechamos a la cacerola donde está el bacalao, la guindilla y el ajito, y añadiremos el caldo que han dejado los pimientos choriceros a esa misma cacerola, y el aceite de la fritura del bacalao y de la cebolla.

Con unos tomates hacemos salsa de tomate, echamos 4 cucharadas soperas a la cacerola, intentando evitar echarlo encima de los lomos, hay que echarlo en la salsa.

Lo dejamos cocer a fuego lento hasta que esté al punto. Servir y adornar como quieran ustedes.



145 votos