200 g de garbanzos cocidos 1 cucharadita de tahini 3 cucharadas de zumo de limón 3 cucharadas de aceite de oliva 3 cucharadas de leche de soja 1 cucharadita de comino en polvo 1 cucharadita de pimentón dulce 2 cucharaditas de ajo picado 3 cucharadas de agar-agar (un pu?adito) 100 g de tomate triturado sal pan de molde para enrollar
Preparación
En una sartén peque?a hervir el agar-agar con 1/2 vaso de agua. Mientras, hacer el hummus: poner en un recipiente los garbanzos con el zumo de limón, el tahini, aceite de oliva, leche de soja, comino, pimentón, ajo y un poco de sal y batir con la batidora hasta que quede un paté cremoso. Rectificar de sal si es necesario.
Agregar el tomate triturado al agar y cocer a fuego fuerte 5 minutos más sin dejar de remover. Apartar y dejar templar. Untar el pan de molde con el hummus y enrollar. Pasar el pan por la gelatina de tomate, que aún deberá estar líquida y dejar enfriar. Volver a cubrir de gelatina y repetir la operación hasta conseguir una cobertura gruesa. Cortar en círculos y servir.