Recetas de cocina Chefuri.com




Flan casero



Ingredientes

    Para 7 flanes:

    - 4 huevos

    - Medio litro de leche

    - 1 rama de vainilla

    - Azúcar o fructosa

    - Agua

Preparación

Primero preparamos el caramelo poniendo en un cazo 4 cucharadas de azúcar o de fructosa por dos de agua (siempre doble de azúcar que de agua). Lo ponemos a fuego suave y vamos removiendo hasta que adquiera un color dorado.

Con este preparado pintamos el fondo de los moldes de flan.

Ahora ponemos a fuego suave la leche, con la fructosa o azúcar, una pizca de sal y la vainilla. Lo dejamos calentar, sin que llegue a hervir.

Aparte batimos los huevos en un bol grande y luego les vamos añadiendo poco a poco la leche y sin dejar de batir con energía.

Vertemos este preparado en los moldes de flan.

Previamente habremos precalentado el horno a 180º (horno medio) con una bandeja llena hasat la mitad con agua. Con cuidado de no quemarnos sacamos la bandeja y ponemos dentro los flanes. Los dejamos 20-25 minutos. Antes de retirar, metemos un palillo y si sale seco, es que están listos.

Los dejamos enfríar y los metemos en la nevera de un día para otro. Para desmoldarlos, nada más fácil que sumergir el molde en agua caliente (sin que se cuele dentro, claro) y pasar la punta de un cuchillo también humedecido en agua caliente por los bordes del flan para desmoldarlo.

NOTA: En breve enviaré las fotos.



66 votos