Recetas de cocina Chefuri.com


Moussaka



Ingredientes

      (Para 6 personas)
      700 g de paletilla de cordero (sin hueso)
      700 g de berenjenas
      sal y pimienta negra molida
      175 g de cebollas
      250 g de tomates
      150 ml de aceite de oliva
      1 cucharada de perejil recién picado
      425 ml de salsa bechamel
      1 huevo grande
      un pellizco generoso de nuez moscada rallada
      75 g de queso rallado (manchego curado)

Preparación

Pelar las berenjenas y cortarlas en rodajas de 6 mm. Ponerlas en un colador con un poc de sal y dejar en reposo 1/2 hora. Al comenzar el plato secarlas con papel de cocina.

Pelar las cebollas y cortar en rodajas. Pelar los tomates, quitar las semillas y trocearlos.

En una sartén calentar el aceite (3 cucharadas) a fuego lento y freír las berenjenas hasta que estén tiernas. Ponerlas a escurrir en papel absorbente. Ir añadiendo aceite según se vaya necesitando.

En la misma sartén añadir aceite de nuevo y sofreir las cebollas durante 5 minutos. Añadir la carne y freír hasta que esté dorada, dándole vueltas, añadir los tomates, perejil, sal y pimienta, remover, tapar y dejar a fuego lento entre 15 y 20 minutos.

Calentar el horno a 180º. En un recipiente colocar la carne y las berenjenas en capas alternadas, terminando con una capa de berenjenas.

Calentar la salsa bechamel a fuego lento, y añadir la yema, la nuez moscada, sal y pimienta al gusto fuera del fuego. Verter la bechamel por encima de toda la superficie y espolvorear el queso rallado por encima. Colocar en el horno y dejar 45 minutos hasta que la superficie esté dorada y burbujeante.