Recetas de cocina Chefuri.com


Pan de pascua(osterbrot)



Ingredientes

      Para el amasijo:

      4 tazas de leche
      1 limón (sin tratar quimicamente)
      200 grs. de limón confitado cortado en trocitos (yo algunas veces uso naranja)
      300 grs. de pasas sultanas
      100 grs. de almendras molidas
      1 copa de ron negro
      1kg. de harina
      50 grs. de levadura
      200 grs. de mantequilla
      100 grs. de azúcar
      2 huevos
      1 cucharada de postre, rasa de sal

      Para untar y espolvoreal al final:
      100 grs. de mantequilla
      100 gra. de azúcar
      1 sobrecito de azúcar de vainilla


      Utensilios:

      Olla peque~na
      rallador
      bandeja del horno
      cartón ondulado para cubrir la bandeja del horno
      papel de horno
      tamiz o colador

Preparación


Calentar la leche

Rallar la piel del limón

Remojar durante 30 minutos: el limón confitado, las almendras y las pasas con el ron.

Cubrir la bandeja del horno con el cartón ( para que el fondo de los panes no se ponga negro) poner encima del carón el papel de horno ( si es de pergamino mejor engrasado)


Elaboración:

Tamizar la harina dentro de un recipiente, practicandole un hueco en el centro, esparcir la levadura en el hueco y disolverla con la leche caliente (tambien se puede disolver en la taza y echarla en el hueco)

Esparcir un poco de la harina de los alrededores sobre el hueco como tapandolo y dejar crecer (mejor tapado con un pa~no) durante 15 minutos en lugar caliente.

Fundir la mantequilla y mezclarla con el azúcar, los huevos, la sal y la piel de limón rallada.

En cuanto que la superficie del amasijo (esponja) se agriete, entremezclar la mantequilla, azúcar...etc... (antes preparado) y amasarlo todo hasta conseguir una masa compacta y homogenea. La masa debe de soltrse bien del recipiente y presentar una superficie lisa.Dejar descansar de 10 a 15 minutos más.

Poner el amasijo encima de la mesa de trabajo enharinada y entremezclarle la fruta-almendras remojadas. Dejar descansar otros 10 a 15 minutos.

Partir el amasijo en dos partes y formar dos panes redondos. Poner estos encima de la bandeja del horno preparada, cubrirlos con un pa~no de cocina y dejar reposar otros 10 a 15 minutos.

Precalentar el horno a 220 grados C

Hacer un corte en forma de cruz en la superficie de cada pan y cocerlos en el horno durante 40 ó 50 minutos.

Fundir la mantequilla y pintar con ella los panes ya cocidos mezclar el azúcar con el azúcar de vainilla y espolvorear enseguida encima de los panes.

Consejo: aunque los panes se van ya cocidos, mejor hacer la prueba de la aguja de gancho, para determinr si realmente están en su punto exacto



Haciendo referencia al cartón os diré que aquí los venden, pero las primeras veces que yo no lo sabía de una caja corté un trozo y si mirais el cartón de lado (por donde lo haveis cortado) vereis que consta de un cartón ondulado y a cada lado una hoja de papel pegdo (me refiero, claro a las cajas grandes, como por ejemplo par una tv.) y quitava esa hoja con mucho cuidadito (tambien rompiendola con un cuchillo) y me servía