1 rollo de hojaldre, o un pedazo de pasta quebrada suficiente para forrar un molde
1 pechuga de pollo cocida, cortada en pedacitos
250 grs. de jamón cocido, cortado en cubitos
1 lata peque?a de champi?ones, escurridos y cortados en tajadas finas
1 cebolla no muy grande, picadita
1 pimiento verde, picadito
1/2 taza de célery, picadito
1 taza de patatas cortadas en cubos y cocidas
1/2 lata de sopa de crema de pollo
2 ó 3 cucharadas de crema de leche
mantequilla
sal, pimienta
Preparación
Forrar con la masa un molde llano, previamente enmantequillado, que pueda ir al horno. Si se usa masa hojaldre, puede sujetarse apretando bien las esquinas para hacer una especie de bandejita. Cubrir con frijoles y llevar a horno precalentado a 190?C hasta que empiece a dorar.
Mientras la pasta hornea, calentar la mantequilla en una sartén. Freír el jamón, dorar, retirar y reservar. Agregar la cebolla, pimentón y célery y freír hasta dorar. A?adir los hongos y dorar igualmente. Agregar el pollo, dorar unos minutos salteando.Volver a poner el jamón.
A?air la crema de pollo y la de leche. Mezclar rápidamente, sazonar. Agregar las patatas, dejar cocinar unos minutos cuidando no se pegue. Si está muy espeso, aflojar con agua, pero debe recordarse que esta crema no debe derramarse por los lados al cortar.
Si, por el contrario está muy floja, cuajar con un poquito de maicena. Corregir la sazón y poner dentro del molde. sacando previamente los frijoles. Hornear hasta que la pasta est? dorada y la mezcla tambien lo esté ligeramente. Servir frío o caliente.