- 1 manojito de spaguetti por persona, más uno extra - 2 cucharadas de jugo de limón - 2 cucharadas de perejil picado - 2 cucharadas de mantequilla sin sal - 1/2 cucharadita de ralladura de limón - 1 cebolla rallada - 3 ajos pelados y picados - 1 brick de nata vegetal - Queso rallado al gusto - Sal y pimienta
Preparación
En una cazuela con abundante agua salada ponemos a cocer los spaguetti hasta que estén al dente. Los escurrimos y reservamos.
En una sartén antiadherente ponemos al fuego mínimo a derretir la mantequilla. Una vez que esté derretida y caliente ponemos a freír la cebolla junto con los ajos y el perejil picado pero sin que se dore en exceso. A continuación agregamos la nata, la sal, la pimienta y el jugo y ralladura de limón. Cocinamos unos minutos, removiendo constantemente.
Ponemos los spaguetthi en una fuente de servir, los cubrimos con la salsa, espolvoreamos con el queso rallado, removemos y servimos
Nota: Lo que he usado para esta receta es Parmalat Chef - Preparado para cocinar a base de grasa vegetal y he quedado muy satisfecha pues esta nata es bastante espesita y se espesa la salsa muy bien.