Recetas de cocina Chefuri.com


Pavo trufado



Ingredientes

      1 pavo deshuesado y picado de 4 kg,
      1 kg de ternera,
      750 gr de cerdo,
      8 huevos,
      1 copa de agua de jerez,
      1 copa de agua de brandy,
      1 copita de ron,
      8 latas de trufas,
      250 gr de jamón ibérico,
      250 gr de tocino de jamón,
      pimienta negra,
      nuez moscada y sal

Preparación

Cocción: 2 l de vino blanco, 1 manojo de puerros, 1 manojo de cebolletas, 1 manojo de apio verde, 3 zanahorias, 2 nabos, 2 hojas de laurel, 1 ramito de tomillo, 2 huesos de ternera, pimienta negra en grano, 2 granos de clavo, 2 cabezas de ajo, 1 ramito de hierbabuena, 1 ramito de perejil, sal y agua.

Preparación:El pavo se limpia se deshuesa y se pica, así como también el resto de las carnes, se mezclan las tres carnes.
El tocino y el jamón una vez picados lo mezclamos también con las carnes, le añadimos las trufas cortadas en laminas, los huevos enteros, el jerez, el brandy y el ron, la pimienta negra, la nuez moscada y la sal. Amasamos perfectamente la mezcla y dejamos que se tome 12 horas.
Antes de la cocción ponemos la mezcla de las carnes en dos paños limpios, que envolvemos perfectamente con la forma de un rulo y bridamos fuertemente con hilo de cocina, nos saldrán dos buenos rulos, le introducimos en la mezcla dos lonchas de jamón ibérico y otras dos de pechuga de pollo en cada rulo a lo largo.
Los introducimos uno en cada olla exprés con todos los ingredientes de la cocción, lo ponemos al fuego a cocer durante una hora aproximadamente, a media cocción abrimos la olla y probamos de sal, damos la vuelta al rulo hasta terminar.
Lo sacamos y lo ponemos a prensar durante 12 horas para que quede compacto y no se desmorone cuando lo saquemos del paño.
Servir cortado en rodajas, adornado de huevo hilado y gelatina que podemos hacer al meter en el frigorífico un poco del liquido de la cocción.