vegana: Pastel de patatas con cebollas y champiñon

Por olmar ·

Ingredientes

1 Kg. de patatas, peladas y picadas en dados
6 cebollas grandes picadas en ruedas o medias ruedas finas y una cebolla mediana
1/2 Kg. de champiñones lavados y cortados finamente en láminas
200 grs. de piñones
1 taza de aceite
sal, pimienta, nuez moscada

Preparación

Cocinar las patatas en agua con sal y una espolvoreada de pimienta, junto con la cebolla mediana cortada en cuartos.

Poner la mitad del aceite en una sartén y echar allí el resto de las cebollas. Espolvorear con pimienta. Cocinar, al principio a fuego medio y luego bajar a fuego suave y cocinar revolviendo hasta que las cebollas estén traslúcidas. Retirar del fuego y reservar.

En la misma sartén, calentar el resto del aceite y freír allí los hongos hasta que doren y el agua que sueltan se haya consumido. Rociar con un chorrito de vino blanco y rociar con pimienta. Dar otros minutos de cocción. Reservar

Preparar con las patatas un puré grueso, ablandando con su caldo de cocción. Añadir la nuez moscada y mezclar. Controlar el punto de sal.

Poner en el fondo de un molde engrasado la tercera parte del puré, procurando que los bordes queden más altos que el centro de forma que no se vea el relleno. Poner sobre ésto la mitad de la cebolla, luego la mitad de los champiñones, reservando algunos para adornar y terminar de cubrir con la mitad de los piñones. Luego, nuevamente una capa de puré, de de cebolla, de champiñones y de piñones. Terminar con puré. Hacer dibujos en la superficie del mismo (rombos, rayas cruzadas, espirales) con un tenedor y llevar a horno precalentado a 350ºF. hasta que dore. Servir tibio o frío.