Recetas de cocina Chefuri.com


Croquetas de burbuja



Ingredientes

      - Carnes del caldo o cocido que hayamos hecho (pollo, gallina,
      cerdo, cordero, ternera, etc o de lo que pongais).
      - 1 Cebolla mediana/grande
      - 1 latita de Foiegras marca Mina si puede ser o ?con sabor?
      - 2 cucharadas soperas de harina
      - ? vaso de leche de los de agua grandes
      - Un poco de nuez moscada
      - Aceite y sal
      - 1 o 2 huevos según cantidad de carne (para el rebozado)
      - Pan rallado (para el rebozado)

Preparación

Se separan las carnes de los huesos y se desmenuzan. Si tenemos trozos grandes se cortan con las tijeras de cocina hasta dejarlas muy menuditas.

Después rallamos la cebolla bien finita y la empezamos a freir (sin pasarse son el aceite) hasta que notemos que está blandita y amarillita, a?adiendole entonces una lata de Foie gras ?Mina? (uso de ese por su sabor o a ?granel?).
Vamos moviendolo con la espatula de madera hasta que el foiegras esté disuelto y mezclado con la cebolla.

Cogemos las 2 cucharadas de harina y las espolvoreamos por el sofrito y lo movemos para que la harina se sofría un poco y tome también un poco de color. Seguido de esto, echamos las carnes en la sartén y que se vayan sofriendo lentamente con lo que habíamos hecho anteriormente porque de esta forma estarán más gustosas.

Como ya habíamos echado la harina, al irse sofriendo todo se irá conviertiendo en una masa espesa que ahora y para que sea más suave, le a?adiremos un poco de leche ? vaso de los de agua y en ese momento aprovecharemos para salar nuestras croquetas.

Seguiremos moviendo y viendo como toma color la carne. Cuando esté la masa muy compacta y dorada, comprobaremos el punto de sal y sazonaremos con un poco de nuez moscada. Retiraremos después del fuego y extenderemos con un grosor de 1 dedo en una fuente, dejándolas que se enfríen.

Una vez y ya totalmente fría la masa procederemos a darles la forma y tama?o que mas nos guste y a pasarlas primero por huevo batido y después por pan rallado.

Se fríen en la freidora con el aceite muy caliente y para comerlas es preferible esperar a que esten en ese punto que no es el de acabar de salir del fuego, si no cuando estan ya casi templadas.

En muchas ocasiones las hago expresamente y entonces las hago solo de pollo, que lo hago como decimos por aquí ?Rustido?, o sea, asado, entonces hago todo el proceso igual, lo unico es que le suelo a?adir un poco de jamon salado muy cortadito.

Y ya estánnnnnnnnnnnnnnnnn. Ahora a probarlas y disfrutarlassssss