Recetas de cocina Chefuri.com





Cocer bogavante a la plancha




Definición

Como ya saben existen varias formas de cocer un bogavante, pero una de las más utilizadas y que mayor éxito tienen es el bogavante cocido a la parrilla.

Este método de cocción suele presentar un problema habitualmente, que es el distinto periodo necesario para cocer el cuerpo y la pinza del bogavante.

Algunos cocineros, "mutilan" este bogavante, para continuar cociendo las pinzas después de haber cocido el cuerpo, y posteriormente, reconstruyen la pieza. La obligación de un buen cocinero es presentar el bogavante igual que como lo hemos puesto en la plancha( esta a temperatura alta).

Para evitar este decalage en los tiempo de cocción colocaremos las pinzas en un lado indistintamente, pero siempre que estas estén paralelas entre sí, mirandose unas a otras.

Utilizando una bandeja de aluminio "ahogaremos" las pinzas, provocando una mayor temperatura interior y exterior en el bogavante, de forma que este se cocerá con mayor rapidez.

No será necesario darle la vuelta al bogavante, dado que el vapor que crea este mismo por efecto del calor, hace que se cueza de forma bastante uniforme.

Utilizando este sistema nunca tendremos que recurrir a romper las pinzas de los bogavantes y además podremos presentar este sin evidentes muestras de haber sido golpeado para facilitar su deshidratación.