Recetas de cocina Chefuri.com




Pastas de té



Ingredientes

    50 g de azúcar glass
    250 g de harina
    190 g de mantequilla
    Guindas en almíbar partidas a la mitad (las hay de color rojo y color verde)
    250 g de chocolate de cobertura (mínimo 55%)

Preparación

La mantequilla ha de estar en punto pomada.



Mezclar muy bien la mantequilla con el azúcar hasta formar una pasta cremosa.



Añadimos la harina tamizándola con un colador y mezclamos bien.



Metemos la masa en una manga pastelera con boquilla rizada.



Encendemos el horno con antelación a 200 ºC. En una bandeja de horno forrada con una lámina de papel para horno o lámina de silicona vamos haciendo las formas que se deseen, en la foto y vídeo una muestra de las diferentes formas y de cómo hacerlo. Las pastas que lleven guinda las ponemos antes de meter en el horno. Las dejamos de 10 a 12 minutos, hasta que cojan un ligero color dorado, a gusto de cada uno.















Las pastas de té una vez sacadas del horno. Hay que dejarlas enfriar antes de decorar.



Mientras fundimos el chocolate o bien en el microondas o bien al baño María. Vamos decorando las pastas una vez sacadas del horno y frías, como se ve en la foto una muestra en una bandeja. Se pueden decorar como más nos guste. Incluso se pueden añadir frutos secos, pasas, ... Quedan muy ricas, no quiero pecar de modestia, pero como de pastelería, de veras. En casa y cuando llevo a casa de los amigos quedan encantados, y porque me conocen saben que las hice yo, si no dicen que las compré.



Aquí tenéis un video con la elaboración de las formas de las pastas:

Obten el Flash Player para ver el video.



364 votos



¿Quieres comentar algo sobre la receta?
¿Tienes alguna variante a la misma?



Nombre:


Comentario:






Por favor introduce el siguiente código:







Comentarios (ordenados por fecha de publicación)


Opinión de los Usuarios: (61)
24-11-2007
Isis:Excelente receta, estan mejor que las de pastelería. La pena es que las hago y no duran nada.

Dela:Me alegro de que te hayan salido perfectas, como has visto noson nada difíciles de hacer. Saludos y espero que hagas más recetas de aquí.

02-04-2008
jorge:Buenas!! Pues ayer hice la receta tal y como pone en internet y al meterlas en el horno se derritio la mantequilla y se quedo como una sola pasta y ademas sin consistencia. Creo que le falta algo!!

03-04-2008
Dela:Hola Jorge, ¿hicistes esta receta?, ¿seguistes bien los pasos?. Esta receta la hago muy a menudo, además de que gente que la hace le ha salido muy bien, si no mira la opinión de Isis, que no la conozco de nada. Solo te puedo decir qué puede haber pasado, el horno ha de estar precalentado, si no la mantequilla se va derritiendo lentamente, tiene que estar a la temperatura que se indica. Otra cosa que te puede pasar es que la masa al meterla en la manga esté demasiado blanda por efecto del calor al manipularla o por la temperatura ambiente. Las medidas están bien, te lo aseguro, estoy pensando que otra cosa es la harina, no todas son iguales y lo mismo de la que tú utilizas necesitas un poquito más. La pasta ha de quedar compacta, no dura, pero si manejable, lo suficiente para que con la manga salgan, no con demasiada facilidad, porque entonces es que la masa está más blanda de lo que debe de estar. Te aconsejo que las repitas, y me cuentas.

jorge:Claro que voy a hacerlas otra vez, probe la "gran" pasta cuando se enfrio y estaba muy buena de sabor. El horno siempre tiene que estar a 200º? La harina que use es la de repostería, uso mejor la de fuerza? Gracias. Saludos.

Dela:Jorge, es fundamental que el horno mantenga la misma temperatura, date cuenta que son pastas de mantequilla que se hacen en un pis-pas,si tardan tiempo en coger temperatura se van abriendo, no hay que dejar que pase esto y hay que estar pendientes porque entoces se doran en exceso. En repostería las medidas, los tiempos y la temperatura son los tres pilares. La harina de repostería está bien, si vas a utilizar la misma pon un poquito más, pero solo un poquito, pesála y así ya tienes la cantidad para cuando hagas las próximas. Como todas no te entran en la placa, manten la masa o la placa con las que tengas preparadas para la siguiente tanda en el frigorífico. Espero de todo corazón que esta vez te salgan, cruzaré los dedos, jajaja, y que me comentes qué tal te han salido esta vez, seguro que así será. Saludos.

10-04-2008
zuli:Dela felicidades por tu receta,podrias poner en el video como preparaste la masa te lo agradeceria gracias

11-04-2008
Dela:Tienes zuli el paso a paso con fotos, que es casi igual, pero espero que las hagas y ya veras que ricas.

20-04-2008
Aída:EL viernes hice esta receta añadiéndole un huevo, tremendassss de buenas.Lo único fuí incapaz de hacerlo con la manga pastelera estaba más bien durita y tuve que sacarlo porque me era imposible. Lo aplasté con el rodillo y a por los moldes de galletitas. Una receta muy sencilla y un resultado rico, rico. Saludos

Dela:Aída, me alegro mucho de que te hayan gustado, la verdad es que no son nada difíciles de hacer ¿verdad?. La próxima ponle un poquito menos de harina, la verdad es que las cantidades son exactas, pero a veces las harinas no son iguales y unas veces espesan más que otras, no la pongas toda de golpe,ve poco a poco y cuando veas que la masa está en su punto, la pones en la manga pastelera y verás que bien. Saludos.

06-10-2008
Espe:Enhorabuena! Las he hecho hoy mismo y han quedado buenisimas. Es una receta sencilla y exquisita a la vez. Enhorabuena!

07-10-2008
Dela:Gracias Espe, la verdad es que están muy ricas, y seguro que más de uno no creerá que las hayas hecho tu de lo buenas que están y que además parecen de pastelería. Te animo a que entres en los foros y en el blog de Chefuri y participes en ellos, ya sea con recetas, con experiencias, con lo que quieras, ya que hay foros para todas las circunstancias.

09-10-2008
Saray:Hola dela cuanto tiempo tengo k tener el horno encendido antes de meter las galletas??????

10-10-2008
olmar:Sarya, el tiempode encendido de un horno depende un podo de éste. Pero si es de gas, por lo general son unos 10 minutos.

11-10-2008
Dela:Saray, como dice Olmar depende del horno que tengas. Si es eléctrico debes de dejarlo como unos 15 a 20 minutos. Ya nos cuentas, pero si sigues los pasos seguro que de maravilla, espero que nos lo cuentes. Saludos.

28-10-2008
Patricia Cambrils:Sencillamente INCREÍBLES!!! Muy fáciles de hacer y el resultado es inmejorable!! Coincido en el resto, como de pastelería!!!!

29-10-2008
Dela:Gracias Patricia, es muy satisfactorio el saber que os sale bien la receta, gracias por tu comentario. Espero que nos visites muy a menudo y compruebes que hay un montón de recetas muy buenas. También te aconsejo que visites el blog de Chefuri, tiene muchas secciones muy buenas, además de consejos, libros, recopilación delas últimas recetas, descargas, videos, ...Saludos.

05-11-2008
monica:HOLA DELA:quisiera saber si el chocolate vale cualquiera de los que se utilizan para reposteria, porque pones de cobertura y no se muy bien cual es,gracias

06-11-2008
Dela:Hola monica, cuando se dice de cobertura son todos aquellos chocolates que tienen un alto porcentaje de cacao. Te vale cualquier chocolate que te indique en la etiqueta "para postres", hay varias marcas en el mercado y seguramente hayas usado ya este chocolate, utiliza el que más te guste, la marca que te de confianza. Espero que nos cuentes como te han salido las pastas, seguro que muy bien. Decirte además que hay un blog con temas muy interesantes, para todos los gustos y también están los foros, te invitamos a que participes con nosotros. Gracias por tu comentario. Saludos.

13-11-2008
abigail rodrigues ibarra:me encanto tu receta pero te quera felicitar por tu seminario q impartiste en el instituto itab en mty nl porsupuesto estuve alli me enkanto tu forma de ser y de vdd te felicito tienes una carrera magnifica i brillante y tu sentido del humor woowww magnifico .. un beso desde la sultana del norte

18-11-2008
flor1973:Yo aún no las he probado, pero ya he visto la receta y el paso a paso y las voy a hacer mañana que es mi día libre de trabajo, seguro que salen buenísimas, pero yo le voy a poner un poco de vainilla. Un saludo.

21-11-2008
Dela:Abigail, ya me encantaría haberte conocido, pero creo que me confundes con otra persona, yo soy una simple aficcionada (muuuuuuuuuy grande, eso sí) a la cocina, pero nada más. Así que lo siento de veras. Pero esta receta es estupenda, salen muy ricas y gracias por tus bonitas palabras. En cuanto a ti, Flor1973, ya me cuentas que tal salieron, y la idea de aromatizarlas con la vainilla está muy bien, cada uno puede hacer su versión particular. Gracias y Saludos a las dos.

30-11-2008
monica:hola dela:aun no he podido hacer la receta ,poque no saco un hueco ya que tengo una niña de 9 meses y me lleva todo el tiempo pero en cuanto la haga te cuento,saludos.

liliana:hola!!!!!!!!!!!!!!!XD :D graxias por haber inventado esta pagina me va a servir para mi tarea creo q me voy a saacar 20 nueno muchas graxias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! bexitos bye cuidense

11-12-2008
fatima:son tan ricas que todos los fines de semana las ago mesalen como las del video gracias

12-12-2008
Dela:Me alegro mucho fatima, estará toda la familia esperando a que les hagas las pastas, pero ten cuidado no se hinchen y luego las aborrezcan, jajaja. Monica en cuanto las hagas te pasará como a fatima que las vas a tener que hacer muy a menudo de lo ricas que te van a salir, y en cuanto las hagas nos lo comentas. Liliana gracias por tu comentario es de agradecer. Felices fiestas para las tres.

17-12-2008
clara:las he hecho dos veces y no me han salido se han deshecho. el horno es de aire y estaba precalentado. He puesto las mismas cantidades. La verdad no se que ha pasado

18-12-2008
Dela:Clara, lo siento de veras, pero no se que te puede haber pasado para que no te salgan. Lee los comentarios porque a lo mejor en alguno de ellos puedes encontrar el fallo de porqué no te han salido, y a las explicaciones que doy, que también te pueden ayudar. Ya me cuentas. Felices fiestas.

10-01-2009
miriam:hola, y he hecho la receta y no han quedado nada buenas. las cantidades son las que habias dicho, pero la masa era muy dura. no se. estoy acostumbrada a hacer mucha reposteria pero esta receta a sido un fiasco. no se. gracias de todos modos

Dela:miriam siento mucho que no te hayan salido. Te voy a contar algo que me está pasando ultimamente, no me están saliendo nada bien la repostería, sobre todo en bizcochos y dulces que hago semanalmente, en las cosas nuevas así, así, pero lo achacaba a que eran novedades, pero cosas que las hago con los ojos cerrados ...., pues decirte que es la harina la que hacía que no saliera bien ya que es lo único que he variado, estuve en el C.I. (lo siento por ellos) y compré su marca, salen las cosas muy mazacotes, más duras, menos mal que fueron solo 3 kilos, me queda uno, pero hoy he hecho el bizcocho sin esta harina y me ha vuelto a salir bien. Ese otro kilo (más cara además que la que yo uso) la utilizaré para croquetas o yo que sé. La harina es importante, Solo te digo que la masa que pongas en la manga pastelera no debe salir ni con demasiada facilidad ni tampoco que cueste el hacer las pastas. Ha de ser un término medio. Repito que lo siento mucho, da mucha rabia hacer una cosa y que no salga bien. Saludos.

25-02-2009
loli:hola Dela ayer las hice y me salio la masa dura no me salia por la manga pero las hice con moldes y me salieron buenas pero no con la misma presentacion que a ti pero se las comieron todas,hoy ls e vuelto a hacer y le he puesto 200 gramos de harina y me han salido de foto las e adornado con cerezas otras de chocolate negro y como a mi hijo le gusta mucho el chocolate blanco pues las otras con chocolate blanca me an salido que parecen de pasteleria.Muchas gracias por la receta.UN SALUDO.

Dela:Loli, me das un alegrón tremendo, porque has sabido aprovechar bien la primera masa y hacer pastas pero de las de cortar con un molde, y por otro lado que has vuelto a repetir la receta y te han salido de maravilla, seguro que has leído los comentarios y has visto que la harina es muy importante, a veces por este motivo salen mal las recetas. Me alegro mucho de veras, decirte que por ahí hay algunas recetas más de pastas o galletas, o en el listado mio de recetas, o en el foro puedes encontrarlas, un saludo.

16-03-2009
Albano:Hola. Gracias por la receta. Me han salido muy ricas.

22-03-2009
dolores:quedan riquiiiiisimas!!!!!, pero yo le pongo un poco menos de harina, para poderla poner en la manga pastelera,pues la primera vez que las hice , la masa quedo dura y tuve que extenderla y cortarla con los moldes,

Dela:Muchas gracias Albano y Dolores (loli) por vuestros comentarios, y me alegro de que os hayan gustado. Saludos.

16-04-2009
khadija:jajajajajaja lo que me paso con esta receta. la hice y al ponerlas galletitas en el horno se me derritio todoo y parecia un crepes . (me pase con la mantequilla) Con el resto de la masa que me había sobrado le añadí un huevo y más harina (le añadi tanta harina que la masa ya no me salía por el mango pastelero asi q hice pelotitas y les di forma aplastándolas) cuando mi familia las vió quedó maravillada de lo bonitas que me quedaron... pero resulta que no se podían ni comer de lo duras que estaban. (eso me paasa por no tener una báscula de cocina) Así que me rindo, pero no sin antes darte las gracias por el esfuerzo que has hecho subiendo esta receta, estoy segurísima que si la hubiera hecho correctamente habría quedado fasntástica. Gracias!!

18-04-2009
Dela:khadija, gracias por porbar la receta y siento mucho que por culpa de las cantidades no te haya salido bien. Te recomiendo un peso, sobre todo para los dulces, que sin llevar bien la proporción no suelen salir. ¿Probastéis a mojar tus pastas en leche?, como si fueran barquitos, al reblandecerse con la leche a lo mejor estaban muy ricas, y quien sabe si has inventado un nuevo dulce, pero como no has apuntado las cantidades estamos en las mismas, jajaja. Saludos y espero que vuelvas a repetir a hacer esta receta, para que veas lo ricas que están.

18-05-2009
piki:parece q es una receta facil de hacer y tiene muy buena pinta ojala sigas publicando recetas asi

20-05-2009
silvia:m podrias x fa dar los ingredientes en tazas, gracias x tu receta.

silvia:a y porfavor, las cantidades en tazas x fa y como cuantas salen. lo q pasa esq las quiero hacer este sabado para una reunión, para ofrecerlas despues de comer ala hora del cafecito. muchisimas gracias. x fa m urge. saludos k esten bien.

21-05-2009
Dela:Hola Silvia, yo te aconsejaría que te compraras un peso, ahora los tienes muy económicos y para los postres (para muchos postres) es muy necesario que el peso sea el correcto. No obstante te voy a dar aproximado los gramos que tiene una taza (para solidos) que son: de harina 115 gramos, de mantequilla 225 gramos y de azúcar 170 gramos. En cuanto a la cantidad de pastas que salen con esta medida son las suficientes para invitar a unas cuantas personas, dependiendo de como las hagas de grandes, si te salen más de 2 docenas. Bueno Silvia, decirte que las puedes hacer con antelación, el día antes por ejemplo, y espero que vuelvas para contarnos que tal las pastas y lo bien que quedaste con tus invitados.

26-05-2009
Esti:Hola Dela, acabo de animarme a realizar la receta, y aunque esta muy bien explicada (mejor imposible), quisiera saber aproximadamente el tiempo que necesita la mantequilla para quedarse a punto de pomada. Gracias por todo

Dela:Hola Esti, es que depende de como sea el trozo de grande, de la temperatura que haya en ese momento en la cocina, no es lo mismo en invierno que en verano, pero ahora mismo con una o dos horas es suficiente, también puedes probar antes presionando con el dedo, si ves que le falta pues la dejas un poco más. También puedes aydarte con el microondas. Espero que te gusten y que me cuentes qué tal te salieron y si tienes alguna duda más lo dices. Saludos.

27-05-2009
Esti:¡Hola Dela! soy un desastre, he seguido todo al pie de letra, en la bandeja tenian forma muy bonita, pero al meterlas al horno se han esparcido y juntado todas, la pasta de sabor buenisima pero de aspecto fatal. ¿que puede haberme pasado? Intentare hacerlas de nuevo.

Dela:Esti, lee los comentarios que han ido surgiendo, en ellos está lo que posiblemente te ha pasado, hay mucho que leer muy interesante, y además al leerlos es casi seguro que no cometas más errores y aprenderás más. Espero que las vuelvas a hacer y que me lo vuelvas a comentar, pero si tienes alguna duda más no dudes en preguntar, saludos.

27-07-2009
Julia: Me parecen excelente las esplicaciones, todavia no las hice, intentaré hoy. Gracias.

29-07-2009
Dela:Ya nos cuentas Julia, pero te aconsejo que además de leer bien la receta leas las opiniones, ya que hay conversaciones en las que puedes aprender más, es decir, preguntas que les han surgido a los usuarios y que se han contestado y puede venirte muy bien, solo por si acaso, jaja, ya nos cuentas. Saludos.

05-09-2009
Raquel:Hola! una amiga y yo decidimos hacer la receta, seguimos los pasos y las cantidades de los ingredientes eran las correctas, sin embargo nos resulto imposible hacer la forma con la manga pastelera. Quiza fuera nuestro pesimo manejo de la misma pero tambien que estaban un poco dura la masa, lo peor de todo es que al apretar para intentar que saliera la masa la mantequilla se iba derritiendo y aparte de pringarnos las manos la manga tambien quedo inundada...Finalmente desistimos porque teniamos invitados que no tardarian en llegar asi que hicimos formas con las manos, se pasaron un poco de dorado, la metimos en el congelador, echamos el chocolate y de vuelta al congelador..pero despues de todas las bullas y los "problemillas" quedaron buenisimas! Entre 4 casi nos las comemos todas .. y eso que llenamos una bandeja de pastelillos grande y otra mediana! Aun asi me gustaria hacer las formas con la manga pastelera, he estado leyendo que la harina puede ser la causante pero no se si añadir mas o echar menos.. que me aconsejas?

10-09-2009
Dela:Hola Raquel, si la masa os ha quedado tan espesa entonces hay que poner menos harina, os aconsejo que vayais poniéndola poco a poco hasta conseguir la textura deseada. Probar a utilizar otras marcas de harina. Ya me contaréis qué tal, seguro que muy bien. Saludos.

26-03-2010
marga:bueno no se que más añadir a todo lo que se ha dicho sobre esta riquiiiiiiiiiiiisima receta. Acabo de hacerlas, la verdad es que soy bastante reacia hacer comentarios; pero esta vez no me puedo resistir. Estan buenísimas, son facilísimas de hacer, solo me queda una cosa FELICIDADES

18-11-2010
silvia:hice unas pastas de te y me quedaron como una piedra ,en vez de mantequilla le incorpore margarina. cual es el segreto para que te salgan crujientes.

Dela:Hola Silvia, no he probado a hacerlas con margarina, así que no te puedo decir. Una vez probé a hacerlas con la mantequilla light y no me gustaron nada, de veras no me guardo ningún secreto. La harina es importante, procura que no quede demasiado espesa, ha de ser una masa que cuando la pongas en la masa pastelera salga con una ligera facilidad. Por qué no pruebas a hacerlas con mantequilla, la harina de repostería, y en principio no le pongas toda, ve mirando cómo te queda. No sé porqué a unos os quedan geniales y a otros no. Ya me cuentas.

23-01-2011
marga:yo las hago con margarina y me salen muy buenas y esponjosas, con los demás ingredientes los sigo al pie de la letra

24-01-2011
Dela:Gracias marga, has contestado a la pregunta, y me alegro que salgan igual de ricas. Saludos.

12-03-2011
ANA:Acabo de terminar las pastas y han salido buenísimas, lo único que al echar la masa a la bandeja del horno a través de la manga pastelera estaba un poco duro, pero creo que era porque la boquilla de la manga no era demasiado ancha; así que las he terminado haciendo con moldes de figuritas y han quedado genial. Mis hijos y mi marido están encantados. FELICIDADES Y GRACIAS POR LA RECETA.

13-03-2011
Dela:Hola ANA, me alegro mucho de que os hayan gustado, la verdad es que están muy ricas, gracias por dejar el comentario. Solo decir que las harinas no siempre se comportan igual (aún siendo la misma), la próxima no pongas toda la harina, compruebas como queda y si ves que necesita más la añades, e incluso a veces hay que poner un poco más de lo que dice la receta, pero en cuanto cojas el tranquillo veras que no tienen problemas. Un saludo.

16-03-2011
nosekienes:no tienes que utilizar guindas o chocolate obligatoriamente o tambien solas

13-04-2011
Yoli:He hecho la receta tal y como viene en internet y en el horno empiezan a perder consistencia, se desparraman, si las dejo los 10-12 mintuos como dices se terminan poniendo negras, las tuve que sacar antes de ese tiempo, y lo peor es que se quedaban como polvo, no se podian coger se deshacían todas ellas, la historia está además de en la harina como veo en los comentarios en¿ que posición tienes que poner la bandeja del horno? a la mitad, más abajo o más arriba, o bajar la temperatura a menos de 200º y así aguantarlas los 10 -12 minutos. Lo más sorprendente es que el sabor es fabuloso

14-04-2011
Dela:Hola Yoli, la masa ha de tener una consistencia manejable, pero consistente, si la masa está muy blanda se abrirá en el horno, lo mismo si la boquilla es pequeña la cantidad de masa será menor, con respecto a las harinas si ves que la masa queda blanda le pones más, no pongas toda por si acaso. El horno debe de estar precalentado, pon la masa previamente en el frigorífico mientras se calienta el horno, o las pastas ya puestas en las placas previamente y en el frigorífico antes de meterlas al horno. Dependiendo del horno así se harán antes, no es lo mismo uno eléctrico que uno de gas, la bandeja en el medio, y sobre todo has de estar pendiente para que cuando se doren ligeramente las saques. Siempre que se hace una receta por primera vez hay que estar vigilantes porque los tiempos son orientativos. Espero que la repitas y veas que es muy sencilla y salen muy ricas, ya me cuentas, eso espero ;). Un saludo.

30-04-2011
yoli88:hola buenas me iba a poner a hace las galletas pero no controlo mucho los hornos ,tengo uno de los nuevos y trae demasiadas cosas que lo tengo k poner el aire caliente por arriba y por abajo y con ventilador o sin el.gracias por adelantado

01-05-2011
Dela:Hola yoli88, imagino que las has hecho ya, si pones ventilación se harán antes, has de poner mayor atención, lo tengo, pero casi no uso este sistema, así que prueba de una manera y de otra, en las pastas hay que estar muy atentos, se hacen rápidamente, pero con el aire pon mayor atención. Un saludo.