Recetas de cocina Chefuri.com

Natural gourmet 3.1

Información del programa :
  • Tamaño : 7.1 MB
  • Web del autor
  • Sistema operativo : Windows XP, 2000 y Vista
  • Precio : Gratuito
  • Nº Descargas : 5620
  • Idioma : Español
  • Valoración media: Recomendable
Es un recetario con 3100 recetas vegetarianas que se puede configurar de 3 formas (ovo-lácteo-vegetariano, lácteo-vegetariano, vegano) para que las recetas se adapten a esta configuración. Por ejemplo si seleccionamos vegano las recetas no tendrán ni huevos, ni leche ni derivados de animales.

El programa tiene un diseño muy simple y poco espectacular, pero por contra de lo que puede parecer está bastante bien programado. Las recetas estan categorizadas en guarniciones, preparaciones, bebidas, entrantes, principales, salsas y postres. También se clasifican por dificultad y tiempo de preparación (que se pueden filtrar fácilmente). Además dispone de buscador integrado que permite o bien buscar por el nombre de la receta o bien buscar por ingredientes. Esta última opción va muy bien cuando no sabes que preparar con los ingredientes que tienes en la cocina.

Las recetas tienen la particularidad de que se puede cambiar el nº de comensales y automáticamente se cambia la proporción de ingredientes (funcionalidad que pusimos en práctica en chefuri.com en 2001 cabe recordar). Lamentablemente las recetas no tienen fotos. Si se quiere se pueden agregar nuevas recetas, aunque con limitaciones. El tamaño máximo de la receta no puede sobrepasar las 16 lineas y 70 carácteres por linea. Lo que se me antoja insuficiente para muchas recetas. Otro problema que he visto es que no se puede configurar la receta para poner los ingredientes dinámicos con los comensales. Por último no se pueden crear nuevas categorías. Por suerte si se pueden agregar nuevos ingredientes.

Por último dispone de un apartado de salsas para ensaladas, pastas, verduras y cereales, que complementan muy bien la sección de recetas.

En resumen, Lo más importante del programa es el contenido y sus funcionalidades. La más destacable es la cantidad de recetas que hay y la posibilidad de eliminar algunos productos de ellas. Es remarcable la facilidad de búsqueda por varios criterios. Los fallos que tiene son del apartado agregar receta, por lo que no hacen desmerecer en exceso mi recomendación de su descarga. Esperemos que en próximas actualizaciones se tomen en cuenta estas sugerencias y se arreglen estos pequeños fallos.

Aviso: Para que funcione correctamente en Windows Vista (y no de un error de base de datos). Hay que hacer lo siguiente.
1) Botón derecho en el icono del programa en el Escritorio y seleccionar "Propiedades".
2) Seleccionar la pestaña de "compatibilidad".
3) Marcar la opción de "Ejecutar este programa como administrador".
4) Aceptar.


5 Comentarios

ChefwwwRecomendable

Recomendable para el público en general y más que recomendable para vegetarianos y/o veganos. Cumple su cometido, además está en español y es gratis... :D

Publicado el 13-09-2008

Maria GonzalezRecomendable

Me gusto mucho, es fácil de seguir. Pero lo que más me gusto fue que con sólo cambiar el número de raciones las cantidades de los ingredientes se modifica.

Publicado el 15-12-2008

RichardImprescindible!!

Gracias por la info de como utilizarlo en W7, pues lo tenia instalado y me arrojaba error sobre la base de datos. Ahora todo ok.

Publicado el 10-07-2011

Charlie Vegan

Debería tener el condigo fuente abierto y ser Software Libre para ayudar a contribuir y alimentar el programa, así mismo debiera pensarse en usuarios de Gnu/Linux y Mac (Libre y gratis no es lo mismo) http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html

Publicado el 21-06-2012

lucia :)Recomendable

es interesante y de mucha ayuda gracias...

Publicado el 27-06-2012