Recetas de cocina Chefuri.com


Brownie de Chocolate Blanco



Ingredientes

    Para el brownie:

    450 mantequilla
    500 chocolate blanco
    8 huevos
    300 gr. de azúcar
    270 harina
    20 gr. de backing power
    200 gr. de pistachos
    5 gr. de sal
    rendimiento: por 5 salen 4 fajas
    cocción: 160 ºC 5.5.5 ;50 min

    Para el glaseado:

    500 gr. de crema de leche
    75 gr. de mantequilla
    25 gr. de glucosa
    330 gr. de chocolate blanco

Preparación

Para el brownie:

Realizar el pesaje de la receta antes de empezar las elaboraciones. En un sauté de cobre, caceta eléctrica o marmita adecuada ponemos a hervir la mantequilla. Cuando alcance el punto de ebullición la verteremos sobre el chocolate blanco.

Por otro lado montaremos la batidora con el accesorio PALA, con el fin de montar el huevo junto con el azúcar. Son necesarios unos 10 minutos a velocidad moderada. Una vez hemos blanqueado ligeramente el huevo, y hemos unificado la mantequilla con el chocolate blanco, añadimos esta mezcla sobre el huevo, sin detener la batidora. Amalgamamos el conjunto y bajamos la velocidad de la batidora al mínimo. Juntamos el resto de ingredientes (los secos) y los agregamos a la mezcla anterior de forma muy progresiva, para evitar la formación de grumos.

Camisamos unas fajas de cocción según creamos conveniente (siempre mejor usar papel sulfurizado). Rellenamos las fajas 2/3 de su capacidad y las horneamos según la indicación anterior: 160 ºC 5.5.5 ;50 min.

Tras la cocción dejamos enfriar el brownie y cuando haya cogido cuerpo lo desmoldaremos. Nivelamos el brownie cortando los sobrantes con un cuchillo de sierra. Es necesario manipular con delicadeza la pieza para evitar roturas. Sobre esta parte que hemos pulido y nivelado extenderemos una fina capa de chocolate blanco. Este nos servirá de base del brownie y evitará que se pegue en los platos, bandejas, etc...

Damos la vuelta a la pieza una vez se ha secado la capa fijadora de poros y extendemos el pastel en una reja para bañar. Seguidamente prepararemos el baño o glasaje para este brownie.

Para el glaseado:

Calentar la crema de leche junto con la mantequilla y la glucosa. Cuando alcance el punto de ebullición verter sobre el chocolate blanco. Juntar bien la mezcla logrando un ganache uniforme, sin grumos. En caliente o tibio estirar sobre la capa lisa del brownie.

Dejar enfriar.