Recetas de cocina Chefuri.com


Buñuelos de viento



Ingredientes

    350 gr. de mantequilla
    1 litro de agua
    sal
    500 gr. de harina floja
    20 huevos
    aceite de soja
    aceite de oliva 0.4
    azúcar

Preparación

Los buñuelos de viento son uno de los dulces más tradicionales. Se elaboran en la mayoría de pastelerías de España y otros países todos los Miércoles y los Viernes anteriores a la semana Santa. Mayoritariamente se preparan solamente durante las 7 semanas de cuaresma; el gremio de pastelería suele ser de los más fieles a las tradiciones.

Los buñuelos son muy sencillos de elaborar, y su éxito depende básicamente de dos factores; la limpieza del aceite de la fritura y la calidad de la mantequilla para elaborar la pasta.

En un sauté pondremos el agua, la mantequilla y la sal. Daremos fuego al conjunto hasta lograr levantar el hervor. Debemos tener cuidado no poner un fuego demasiado grande en relación al fondo del sauté, ya que si no se puede agarrar la mantequilla a los bordes del mismo.
Una vez hervida esta base, agregaremos la harina y con una espátula uniformaremos la mezcla.

Trasladaremos la mezcla a la batidora y con una velocidad moderada iremos ligando la pasta con los huevos. Añadiremos los huevos uno por uno, hasta que la pasta no asimile un huevo, no agregaremos otro.

Freiremos esta pasta choux en una mezcla de aceite de oliva y aceite de soja. La temperatura de la fritura será de 160 ºC o lo que es lo mismo, con el aceite caliente pero sin humear.

Debemos dejar que los buñuelos aumenten de volumen dentro de la fritura, que se hinchen bien. Una vez terminada la fritura los escurriremos y los pasaremos por azúcar. Podemos rellenar al gusto estos buñuelos de viento ya sea con nata montada, con chocolate o con crema pastelero. Solos también son muy apetecibles.

Se deben consumir el mismo día de su elaboración o como máximo el día siguiente.