Recetas de cocina Chefuri.com


Canelones de Brandada de Bacalao con Salsa Aurora



Ingredientes

    -12 obleas de pasta fresca
    -20 gr. de sal
    -10 gr. de aceite neutro
    -180 gr. de brandada de bacalao
    -2 dl. de salsa bechamel
    -40 gr. de queso emental rallado
    -salsa aurora para decorar

Preparación

Utilizaremos unas obleas de 15 cm de largo por 9 de ancho, que preferiblemente serán de pasta fresca elaborada por nosotros mismos. En su defecto utilizaremos obleas compradas.

Llenaremos una olla con agua fría, a la que le añadiremos el aceite neutro y la sal, con la intención de hervir a la inglesa la pasta. Coceremos poco las obleas, ya que nuestra intención será dejarlas "al dente". Aproximadamente necesitaremos unos 6 minutos en cocerla, aunque este tiempo no es exacto; iremos probando continuamente el punto de la oblea.

En el momento que determinemos que el punto de cocción de la oblea es el adequado, refrescaremos estas en un recipiente que contenga agua fría y hielo. De este modo lograremos detener de forma rápida la continua cocción de la oblea. Escurriremos la pasta y la reservaremos en un lugar húmedo pero no excesivamente frío.

Utilizaremos para el relleno de las obleas una brandada de bacalao que tenga una textura consistente. No nos interesa una brandada excesivamente líquida, ya que para enrollar la pasta y obtener los canelones no es comodo que el interior sea líquido.

Extenderemos sobre nuestra mesa de trabajo, las obleas, una por una. Con la ayuda de una cuchara pequeño colocaremos en el centro de la oblea, el relleno de brandada.

Enrollaremos la oblea como si de un papel de fumar se tratara, consiguiendo de este modo al forma ideal de los canelones. Repetiremos este proceso de rellenar y enrollarlos con la totalidad de los canelones.

Acostaremos los canelones sobre un plato llano. Naparemos la superficie de los canelones con salsa bechamel. Espolvorearemos queso emental rallado sobre esta salsa.

Gratinaremos estos canelones con el grill o salamandra, hasta lograr dorar la corteza superior. Terminaremos de decorar este plato realizando un cordón entrecortado con salsa aurora.