Recetas de cocina Chefuri.com


Carpaccio de melón con langostinos y salmón ahumado



Ingredientes

    -400 gr. de melón limpio de piel y pepitas
    -12 colas de langostino
    -12 láminas de salmón ahumado
    -60 gr. de aceite de oliva virgen extra
    -360 gr. de salmón ahumado
    -1 hoja de laurel
    -1 diente de ajo

Preparación


Primero de todo limpiaremos el melón y lo reservaremos. Seguidamente programamos la máquina cortafiambres a 0.5 cm., lo que suele equivaler al número 2, y procedemos a cortar láminas de melón. Iremos estirando dichas láminas en platos trinchantes.

Por otro lado pondremos agua a hervir, en la cual pondremos para aromatizar la cocción de los langostinos una hoja de laurel y un diente de ajo. Si creemos oportuno podemos añadir unos granos de pimienta negra. Cuando el agua alcance el punto de ebullición, pondremos a hervir los langostinos, durante aproximadamente 3 minutos. Immediatamente los refrescaremos en un baño de agua fría y hielo. Una vez refrescados, los pelaremos, dejano el último anillo y la cola sin retirar.

El salmón ahumado lo cortaremos en láminas finas, lo mas amplias posible. Las enrollaremos como si de un pañuelo se tratara, con el fin de darle un poco de volumen. Colocaremos al gusto el salmón y los langostinos sobre el carpaccio de melón. Es recomendable mantener una armonía entre ambos productos.

Por último añadiremos un chorrito de aceite de oliva por todo el carpaccio. Es muy importante que el aceite tenga color, para que sea visible en el plato, rompiendo la monotonía, y también que sea virgen extra, para que contraste sabores.

Servir a temperatura ambiente, nunca frio de nevera.