Recetas de cocina Chefuri.com


Chips de Patatas y Morcilla



Ingredientes

    -4 patatas medianas
    -1 morcilla
    -1 diente de ajo
    -sal al gusto

Preparación

Utilizando un troquel, redondearemos las patatas lo mejor posible. El diámetro adecuado es el de 6 cm y 0.5 mm de grossor. Previamente habremos pelado las patatas.

El sistema más eficaz de cortar patatas, es utilizar una máquina cortafiambre (solo para profesionales). Si nuestros recursos son más limitados podemos utilizar una mandolina ya que su coste no es demasiado elevado.

En cambio si nuestros recursos son todavía menores, nos habremos de apañar cortando las patatas de forma artesanal, con nuestros cuchillos. Una vez decidido el sistema para cortar las patatas, procediremos a su preparación.

Cortaremos todas las patatas que deseemos, por igual y reservaremos para su posterior cocción. Haremos lo mismo con las morcillas que co n las patatas, las cortaremos muy finamente, con cuidado que no se nos rompa. La piel es mejor quitarla, pero no es imprescindible.

Hecha esta misse en place como base, prepararemos seguidamente las chips. Usaremos una capa de patata como base. En esta patata, untaremos muy suavemente un diente de ajo, para darle un perfume, no para marcar el sabor a ajo.

Luego, salaremos la parte superior de esta patata y espolvorearemos tomillo. El siguiente paso es poner "el contenido del bocadillo", que será morcilla, pero que podría ser cualquier embutido. Puesta la morcilla, cerraremos la chip con otra capa de patata.

Hornearemos las chips con goma de cocción a SilPat. La temperatura será de 200ºC durente 5 a 10 minutos. Una vez terminada la cocción es aconsejable volver a salar las patatas.