Recetas de cocina Chefuri.com


Chocolate plástico



Ingredientes

    -500 gr. de cobertura de chocolate
    -250 gr. de glucosa
    -200 gr. de almíbar a 30º Baumé

Preparación

El chocolate plástico es una masa sólida que nos permite moldear al gusto el chocolate. Es la técnica más empleada para la elaboración de figuras con relieve, a excepción de las figuras de chocolate realizadas tras ensamblar varias piezas distintas.

El chocolate plástico se puede estirar al grosor deseado, se puede teñir al gusto, se puede pintar con aerógrafo o con pistola de chocolate y tiene la enorme ventaja que se puede reutilizar tantas veces como se quiera. A fin de cuentas es una masa de chocolate con la elasticidad de una plastelina.

Su elaboración es muy simple. Se debe realizar el almíbar a 30 grados baumé e incorporarle la glucosa. Por otro lado fundiremos el chocolate. Incorporaremos el almíbar y la glucosa al chocolate fundido. Dejaremos que enfríe a temperatura ambiente el chocolate hasta lograr que adquiera una consistencia que nos permita trabajarla con las manos con total comodidad. La textura a obtener es la de una plastelina.

A partir de aquí, ya es la imaginación y la habilidad de cada uno para realizar las figuras, o relieves que crea oportuno. Para el chocolate plástico solo hay una norma de oro... lo que se puede hacer con arcilla, se puede hacer con chocolate plástico.