Recetas de cocina Chefuri.com


Crujiente de Plátano



Ingredientes

    -plátano
    -azúcar lustre
    -gel de sílice

Preparación

Un crujiente es un detalle que realza un plato, le da volumen y mejora considerablemente su presencia.

El crujiente es una se?a de identidad de la cocina moderna, por lo que conocer las técnicas que nos llevan a realizar todo tipo de crujientes son muy importantes para un cocinero. El crujiente de plátano es un crujiente que nos puede servir para infinidad de platos, especialmente útil es el platos de pescado. Es ideal para acompa?ar helados o cualquier tipo de postres e inclusive puede ser el elemento principal de un postre.

Para elaborar el crujiente de plátano deberemos pelar el plátano y cortarlo con una maquina cortafiambres a un grossor no superior a 3 mm. Es recomendable cortar el plátano de forma transversal, para poder obtener una lámina mucho más larga.

Extienderemos las láminas de plátano en un Silpat o en su defecto en un papel sulfurizado. Espolvoreamos azúcar glass (azúcar lustre) por toda la superficie del plátano y dejamos que este absorva el azúcar. Repetiremos el mismo proceso dos veces.

La cocción se debe realizar en un horno ventilado, durante unos 5 minutos a 160 grados. El punto ideal del coccion se obtiene cuando el exterior del plátano queda muy poco dorado y el centro queda un poco blanco.

Para guardar estos crujientes deberemos utilizar una caja de poliespan, en la cual habremos extendido una capa de gel de sílice.

Si no se conservan los crujientes en una caja aislante, estos pierden su textura y se deterioran de un día para otro.