Recetas de cocina Chefuri.com


Ensalada de Arroz Basmati con Manzana Roja



Ingredientes

    -360 gr. de arroz basmati
    -1 dl. de aceite de oliva
    -1 diente de ajo.
    -1 punta de cayena
    -300 gr. de manzana roja
    -40 gr. de pasas de corinto
    -100 gr. de melocoton
    -2 rodajas de piña

Preparación

El arroz es posiblemente el cereal más valorado y extrapolable a la cocina de autor. No por eso deja de ser un pilar de la alimentación de muchísimos millones de personas. Existen multitud de variedades de arroz; la mayoría son grandes desconocidos y otras se abren un hueco en nuestras dietas cada vez con mayor fuerza. El arroz basmati es una de esas variedades que cada vez es más fácil de encontrar en cualquier supermercado o gran superficie, lo que nos permite poder variar de tipo de arroz.

El arroz basmati será la base de esta receta, la cual empezaremos hirviendo, dejandolo bien al punto y reservandolo una vez colado. Mientras el arroz hierve haremos pequeñas bolitas de manzana, sin pelarlas para mantener visible el color rojo de su piel. También cortaremos en dados la piña y el melocotón.

Pondremos una sartén a calentar con un chorrito de aceite de oliva; añadiremos el ajo laminado y la punta de cayena. Cuando empiece a dorar el ajo agregamos el arroz hervido que debe saltearse constantemente. Por último agregamos las pasas de corinto, el melocotón y la piña cortados anterioremnte.

El salteado debe ser constante y lo debemos prolongar hasta que atemperen las frutas, especialmente el melocotón. También podemos agregar las frutas fuera del fuego y no saltearlas; en este caso apreciaremos mucho mejor la acidez de la piña.

Realizaremos el emplatado de esta ensalada colocando en el centro del plato un molde circular que rellenaremos del arroz basmati con melocotón, piña y pasas. Daremos volumen y vistosidad colocando pequeños brotes de rúcula salvaje encima del arroz.

Decoraremos con la manzana dejando siempre visible el color rojizo de la piel.


Ensalada de Arroz Basmati con Manzana Roja