Recetas de cocina Chefuri.com


Ensalada de Brochetas de Langostinos con Manzana en Almíbar



Ingredientes

    -12 langostino/s
    -12 tomate/s cherry
    -3 esparrago/s
    -3 manzana/s golden
    -150 gr. de papaya
    -100 gr. de rúcula
    -4 cucharada/s de salsa romesco
    -400 gr. de agua
    -400 gr. de azúcar
    -0.5 rama/s de canela
    -4 cordones de reduccion de vinagre de módena
    -8 gr. de sal maldón

Preparación

Esta es una ensalada muy ligera. fresca e ideal para preparar en cualquier época del año. Empezaremos su elaboración , pelando uno por uno los langostinos. Les retiraremos la cabeza, la cola y la tripa. una vez los tengamos todos pelados, los coceremos al vapor durante 1 minutos y medio, o bien los herviremos durante 30 segundos. Es importante no cocer mucho los langostinos; cuanto mas tiernos mas conservan su sabor.

Por su parte, pelaremos los espárragos y los herviremos a la inglesa durante aproximadamente 3 minutos. Con este periodo de tiempo el espárrago quedara muy al dente, o sea poco cocido. Refrescaremos los espárragos immediatamente después de terminar su cocción.

Las manzanas son el preparado esencial de esta receta. Deberemos cortarle ambos extremos y tornearlas de forma circular. Aproximadamante deben tener un diámetro de 5 cm. Con una cucharita parisina le retiraremos el corazón, pero no deberemos traspasar nunca la manzana.

Herviremos las manzanas durante 2 minutos en un almíbar aromatizado con un poco de canela. Es importante no alargar excesivamente la cocción de la manzana puesto que si se cuece en exceso a posteriori no se aguantaran las brochetas de langostino.

Montaremos las brochetas de langostino una vez dispongamos de los langostinos hervidos, de la papaya cortada en dados, del tomate cherry y del espárrago, debidamente cortado. El orden es indistinto, al gusto de cada uno.

Aliñaremos la rúccula con una vinagreta de albahaca y montaremos el plato, poniendo como base un poco de salsa romesco. A su lado colocaremos el bouquet de ruccula. Delante de dicho bouquet colocaremos la manzana cocido en el amíbar; y pinchadas en esta manzana colocaremos las brochetas de langostinos.

Decoraremos con una reducción de vinagre de módena y pondremos sal maldon en lo alto de la rúccula.