Recetas de cocina Chefuri.com


Ensalada de Germen y Lentejas



Ingredientes

    -1800 gr. de lentejas cocidas
    -400 gr. de germenes de lentejas
    -20 ramas de cebollino
    -40 patatas torneadas
    -20 calabacines torneados
    -20 zanahorias baby
    -sal
    -perifollo
    -vinagreta (1)

Preparación

Esta ensalada es de bajo coste y de baja dificultad. El primer paso a seguir es la cocción de las lentejas, en el caso que no las utilizemos ya previamente cocidas. Si las lentejas són de buena calidad, como las que podemos comprar en cualquier mercado de nuestra ciudad, es aconsejable comprarlas ya hechas; ya que de este modo ahorraremos mucho tiempo que podremos utilizar para elaborar otros platos. Para cocer las lentejas si es que decidimos utilizarlas crudas, habremos de dejarlas en remojo el día anterior.

Pasadas 12 horas de haber remojado las lentejas, las pondremos a cocer en agua fría con sal. La cocción de lentejas es bastante indeterminada, ya que depende del tipo de lenteja que utilizemos. Es importante estar al tanto de no quedarnos sin agua en la olla, puesto que por efecto de la evaporación y la gran absorción de agua que sufren las lentejas, en un momento nos podemos tener insuficiencia de agua.

Refrescaremos con agua fría las lentejas cuando las tengamos cocidas, teniendo cuidado de no ser violentos en este proceso, para evitar que se nos chafen innecesariamente. Posteriormente escurriremos las lentejas. Juntaremos las lentejas cocidas con los gérmenes crudos de lenteja. Estos gérmenes són las raíces que desarrollan las lentejas cuando se humedecen mucho. Se pueden comprar en cualquier establecimiento especializado en dietética o alimentación.

Colocaremos los torneados de verduras en los exteriores del plato, pudiendo servirlos tanto crudos como hervidos. Aliñaremos esta ensalada de lentejas con una vinagreta.

Para dar un color diferente al plato espolvorearemos cebollino cortado lo más finamente posible y colocaremos una hojita de perifollo en el centro del plato.