Recetas de cocina Chefuri.com


Espuma de Chocolate



Ingredientes

    -200 gr. de cobertura de chocolate
    -100 gr. de azúcar
    -3 yemas de huevo
    -3 claras de huevo
    -50 gr. de azúcar
    -4 dl de nata

Preparación

Para empezar la elaboración de esta espuma de chocolate, que tendrá una textura parecida a la de una mouse, haremos un jarabe el agua y el azúcar.

Llevaremos a hervir el almíbar durante 3 o 4 minutos, consiguiendo una temperatura de 34 grados Bauman. Dejaremos enfriar de forma natural este almíbar y a continuación le añadiremos la cobertura de chocolate poco a poco.

A parte emulsionaremos las yemas al baño Maria con un poco de azúcar, evitando el exceso de calor, que cocería las yemas. La consistencia de esta emulsión de yemas debe ser bien cremosa. Incorporaremos al chocolate la emulsión de yemas, de forma progresiva, muy poco a poco.

La nata la montaremos a punto de nieve con el resto del azúcar utilizando barilla o batidora eléctrica. Las claras también las montaremos a punto de nieve, con un poco de azúcar.

Haciendo un movimiento suave, de arriba hacia abajo para mezclar bien los ingredientes sin "marearlos" en exceso, mezclaremos el chocolate con las claras de huevo, y por último mezclaremos la nata montada.

Dejaremos reposar la espuma de chocolate en la nevera durante un mínimo de 2 horas. Podemos guardarla en la nevera durante 6 dias, bien sea enmoldada o sin enmoldar.

Para presentar cara al público esta espuma, se puede presentar desemoldada en un plato grande, y haciendole un cordón exterior de coulis cocido de frutas. También decoraremos con una frambuesa y una hoja de menta fresca.