Recetas de cocina Chefuri.com


Foie de pato al vapor con infusión de pimientas de Jamaica



Ingredientes

    360 gr. de foie de pato
    4 hojas grandes de espinacas
    1 litro de caldo blanco
    1 puñadito de pimientas de Jamaica

Preparación

Muchas son las formas de elaborar el hígado de pato, aunque las más habituales y populares son la elaboración de terrinas y el marcado a la plancha, lo que llamamos poêlé. En esta receta veremos como elaborar el hígado de pato al vapor. Lo que nos permite una cocción suave y jugosa, especialmente indicada para los amantes del foie rosado, similar a la cocción que se obtiene con un ronner. Para los amantes de la corteza firme en el foie, quizás este preparado no sea el más adecuado. ¿Aunque que mejor que probarlo?

La elaboración es muy senzilla ya que solamente debemos escaldar en el propio caldo blanco junto las hojas de espinaca. Lo justo para que estas sean manejables. Si fuera necesario cortariamos la cocción con agua fría y hielo. Extender las hojas de espinaca sobre la mesa, y en el centro colocar un escalope de foie de pato. Cada medallón debe representar una ración, que suelen considerarse de unos 90-100 gr. Con la propia hoja cerraremos el foie, previamente salado.

En el fondo blanco introduciremos las pimientas de Jamaica, que son altamente aromáticas y mantendremos fuego para generar vapor. Con la ayuda de un recipiente de bambú (típico de la cocina asiática) realizaremos la cocción. Es necesario colocar una hoja de parra en el fondo para evitar que se rompa la hoja de espinaca (por precaución, no es imprescincible).

Serán necesarios aproximadamente 7 minutos de cocción al vapor para obtener un resultado satisfactorio. Servir al momento, y a poder ser realizando posteriormente un emplatada con alguna guarnición de verduritas glaseadas.