Recetas de cocina Chefuri.com


Guirlache o Turrón Crocanti



Ingredientes

    -400 gr. de almendra tostada
    -500 gr. de azúcar
    -50 gr. de mantequilla
    -50 gr. de glucosa
    -5 o 6 gotas de limón
    -gotas de agua

Preparación

En un recipiente adequado como puede ser un sauté, pondremos a calentar el azúcar, al que le a?adiremos unas gotas de limón y unas gotas de agua. Seguidamente y sin interrupción a?adiremos la glucosa.

Removeremos estos ingredientes de forma constante i uniforme para evitar que estos se nos peguen en los bordes del recipiente.

En este "caramelo" que se nos habrá formado a?adiremos las almendras tostadas. Uniremos bien y seguidamente pondremos el turrón en la placa. Antes de poner en la placa el guirlache debemos engrasarla con aceite o mantequilla para evitar que se nos pegue.

Estiraremos de forma uniforme el turrón con la ayuda de un rodillo de pastelero. Hay que evitar hacer presión con el rodillo, sino que solamente hemos de desplazarlo.

Una vez el guirlache está en la placa, haremos las marcas por donde queramos cortarlo, ya qe después una vez seco es muy difícil cortarlo sin que destrocemos el resto. Estas marcas las haremos con un cuchillo grande, apoder ser de sierra.

Pondremos a hornear durante unos minutos para que se nos cuaje el caramelo. El resultado será un turrón muy crujiente que tendrá una textura parecida a la de un cristal.