Recetas de cocina Chefuri.com


Jugo de Espárragos Trigueros



Ingredientes

    60 gr. de mantequilla
    8 troncos de espárragos trigueros
    -200 gr. de cebolla
    -2 dientes de ajo
    -1 hoja de laurel
    -2 gr. de hinojo seco en rama
    -200 gr. de zumo de limón
    -250 gr. de agua
    -20 gr. extras de mantequilla
    -pimienta negra del molinillo
    -azúcar
    -sal

Preparación

Calentaremos la mantequilla en un sauté, hasta que se funda esta para poder iniciar la cocción de los troncos de espárragos. Cortaremos estos troncos emincés a 3 mm. Rehogaremos los espárragos, sin que estos nos adquieran nunca un color oscuro.

Seguiremos añadiendo la cebolla y el ajo, para seguir rehogando. Cortaremos estos bulbos emincés, a un espesor no muy grande, para acelerar la cocción.

Una vez rehogada la cebolla junto con el ajo, añadiremos los olorosos es decir, el laurel y el hinojo seco en rama. Seguiremos rehogando el preparado teniendolo a fuego lento.

Realizaremos un desglaseado con el zumo de limón. Este es menos efectivo que con vino, pero deja un sabor y un aroma más agradable al preparado. Evaporaremos este zumo de limón para así eliminar su excesivo sabor ácido.

Ahora realizaremos el mojamiento con el agua. Añadiremos la sal, la pimienta y el azúcar. Prolongaremos la cocción durante 20 minutos a fuego lento sin tapar en ningún momento el sauté.

Terminada esta cocción pasaremos todo el preparado a un vaso de turmix, para que ahí podamos turbinarlo adequadamente.

Trituraremos el preparado con el hinojo y el laurel incluidos. El resultado de este triturado lo pasaremos por un colador de rejilla para poder eliminar la materia sólida inservible. También haremos un filtardo por tela estameña, para logra un jugo mucho más refinado.

Colocaremos este jugo en una salteadora a fin de terminar esta salsa. Daremos fuego fuerte para favorecer la evaporación del exceso de líquido que pueda tener.

Evaporaremos hasta lograr una consitencia jarabosa. Llegado a ese punto rectificariamos el punto de sal si este fuera insuficiente.

Nos reservamos la posiblidad de montar o no dicho jugo con 20 gr. de mantequilla. Realizando este proceso conseguiriamos mejorar la textura de la salsa y lograriamos darle un brillo más agradable a la vista.