Recetas de cocina Chefuri.com


Lionesas



Ingredientes

    50 gr. de pasta choux
    yema pastelera
    trufa fresca
    merengue clásico

Preparación

Las lionesas como no es otra de las aplicaciones de la pasta choux. Se diferencian de las profiteroles y de los palos por su diferente forma, pero su elaboración, su cocción y su relleno són los mismos.

Las lionesas, tienen forma redondeada, de aproximadamente 5 centímetros de diámetro, pero su textura es bastante diferente, ya que los profiteroles no tienen forma de ola, mientras que las lionesas sí.

Para prepararlos, pondremos papel barba encima de la bandeja de horno que pensemos utilizar, o bien untar grasa (mantequilla) por toda la superficie de la bandeja, y espolvoreando posteriormente con harina. Este procedimiento servirá para evitar que la pasta se adiera a la bandeja.

En la bandeja "tiraremos" las piezas, que pensemos cocer, dejando un espacio prudencial entre pieza y pieza. Es imprescindible respetar este espacio debido a que todas las piezas elaboradas con pasta choux una vez cocidas aumentan muy considerablemente su volumen y su tamaño.

Cuando hayamos tirado las lionesas, los coceremos al horno a 200 grados, durante un periodo variable de entre 10 y 15 minutos, siendo imprescindible utilizar un horno que no produzca corrientes de aire.

Cuando se hayan cocido las lionesas, los retiraremos del horno con cuidado, y una vez se hayan enfriado un poco, podremos rellenarlos. Para hacerlo podemos utilizar muchos tipos de rellenos, siendo las cremas y la trufa los más adequados.

Para rellenar las lionesas, previamente debemos cortarlas por el centro, utilizando un cuchillo de sierra.

A partir de ese momento podremos poner relleno en la base de la lionesa, utilizando la parte superior de la misma como tapadera.P ara presentar este postre podemos espolvorear azúcar lustre por encima, al igual que hariamos con una ensaimada.