Recetas de cocina Chefuri.com


Magdalenas de Chocolate



Ingredientes

    -7 huevos enteros
    -700 gr. de azúcar
    -700 gr. de aceite de oliva refinado
    -500 gr. de leche
    -1300 gr. de harina fuerza
    -15 gr. de impulsor (levadura en polvo)
    -cobertura de chocolate fundida al gusto

Preparación

Esta receta de magdalenas es muy apropiada para animar nuestros desayunos y nuestras meriendas. Es de baja dificultad y su coste es muy ajustado

Empezaremos la elaboración de esta receta juntando en la batidora eléctrica los siguientes ingredientes: los huevos, el azúcar, el aceite de oliva y la leche.

Mezclaremos estos ingredientes durante 12 minutos a una marcha muy rápida, casi el máximo que dé la batidora. Lograremos con este proceso una buena emulsión , que garantizará una buena esponjosidad en las magdalenas.

Una vez lograda esta mezcla a?adiremos muy poco a poco la materia harinosa. Con un suave movimiento de arriba hacia abajo y con la ayuda de una espátula de madera iremos agregando en forma de nieve la harina a la masa anterior.

Es muy importante no sobretrabajar esta mezcla, puesto que ello nos llevaría a una irremediable pérdida de volumen y esponjosidad de las magdalenas.

Llegado a este punto ya habremos obtenido la masa de las magdalenas, ahora solo faltará escudillar los petit-fours, poner el chocolate y hornear.

Por lo tanto rellenaremos nuestra manga de pastelería, la qual deberá tener una boquilla grande y lisa, y procederemos a escudillar los petit-fours. Estos serán de papel del n? 7.

Rellenaremos de momento hasta la mitad de la capacidad total del petit-four. A continuación con otra manga pastelera llena de chocolate fundido cubriremos la masa anterior a nuestro gusto.

El siguiente paso será el de terminar de llenar el petit-four; lo haremos hasta el final dándole una forma redondeada, la típica de las magdalenas. Así una vez horneadas se verá el chocolate.

El horneado se realizará a una temperatura de 280 grados durante un periodo de tiempo de 12 minutos. A los 9 minutos apagaremos el horno totalmente acabando de este modo la cocción con el propio calor que contenga. Si no apagaramos el horno las magdalenas se ennegreceria mucho, quedando muy poco presentables.

De esta fórmula originaría se pueden hacer variantes muchas variantes: de frambuesa, de crema, de albaricoque o melocotón,etc... según nuestro gusto.