Recetas de cocina Chefuri.com


Magdalenas de Limón



Ingredientes

    -20 huevos enteros
    -600 gr. de aceite de oliva
    -600 gr. de nata líquida
    -1200 gr. de azúcar
    -ralladura de 2 limones
    -1200 gr. de harina fuerza
    -20 gr. de impulsor(levadura en polvo)

Preparación

Pondremos a montar los siguentes ingredientes en la batidora: los huevos, el aceite, la nata líquida, el azúcar y la ralladura de limón. Daremos una marcha rápida, para lograr una buena emulsión de los ingredientes. Con unos 6 minutos si la velocidad es realmente rápida tendremos suficiente.

A parte mezclaremos los ingredientes secos, es decir el impulsor y la harina. Esta materia harinosa se mezclará poco a poco con la mezcla anterior, como en la elaboración de cualquier bizcocho.

Por lo tanto a?adiremos estos ingredientes en lluvia, y los agregaremos a la masa removiendo esta lo menos posible. Es imprescindible mezclar los ingredientes con un movimiento de arriba hacia abajo utilizando una lengua de pastelería o una espátula de madera.

Un exceso de trabajo a la masa originaria nos causaría un notable descenso en la subida y en la esponjosidad de las magdalenas.

Llegado a este momento solamente nos faltará escudillar y hornear las magdalenas.

Llenaremos nuestra manga pastelera con la masa de las magdalenas. Utilizaremos petit-fours del n? 7, para conseguir 96 magdalenas si hacemos las medidas originarias. En el caso de no disponer de este tipo de petit-fours o simplemente queremos hacer las magdalenas de otro tama?o, no hay nungún problema, solamente nos variará la cantidad de magdalenas que nos saldrán dependiendo del tama?o del petit-four.

Una vez elegido del petit-four, los escudillaremos, para su posterior e immendiato horneado. Este horneado se realizará a una temperatura de 280 grados,con el tiro del horno medio abierto (para hornos profesionales). Necesitaremos 12 minutos para cocerlas adequadamente.

En el supuesto de no disponer de horno profesional o que no alcance tan altas temperatura, realizaremos una cocción más floja a 180 grados, durante más tiempo, controlando el punto de cocción a partir de los 20 minutos.

El volumen y la esponjosidad de las magdalenas no será la misma que al hornear a 180 grados, pero igualmente obtendremos unas magdalenas d e primera categoría.