Recetas de cocina Chefuri.com


Masa de Freir



Ingredientes

    -75 gramos de harina
    -1 yema
    -2 claras de huevo
    -1 c/s de aceite neutro
    -cerveza
    -sal

Preparación

Esta es una receta muy práctica y profesional para freír alimentos. Su mayor utilidad es para freír calamares a la romana y para realizar buñuelos de bacalao.

Para realizar esta masa empezaremos por juntar los sólidos es decir la harina y la sal.

Utilizando la cerveza bien fría ligaremos la harina y por emulsión realizada con un batidor de mano conseguiremos obtener una masa semi-espesa, denominada consistencia de lazo.

Lograda esta textura de lazo, añadiremos la yema de huevo. Removeremos muy bien todo el conjunto con la barilla, hasta lograr que el huevo se asimile perfectamente a los otros ingredientes. Antes de guardar esta mezcla en la nevera repartiremos en la superficie de la misma el aceite neutro.

Como indicaba anteriormente reposaremos esta mezcla en la nevera tapada por un paño de cocina; lo haremos por periodo de 30 minutos. Mientras la masa se reposa en la nevera montaremos las claras de huevo hasta emulsionarlas a punto de nieve.

Pasados los 30 minutos imprescindibles, pueden ser más pero con esta media hora la mas ya habrá fermentado, incorporaremos las claras de huevos apunto de nieve dura a la masa fermentada.

Incorporaremos estas claras "peinandolas" suavemente con una lengua de pastelería, para así no dañarlas y disminuirles su volumen.

En este momento ya dispondremos de la masa para freír. Esta es una masa que aporta una gran esponjosidad y un gran volumen al ingrediente que reboza.

Cunde mucho y con estas medidas podremos freír muchísimos ingredientes.