Recetas de cocina Chefuri.com


Masa de strudel



Ingredientes

    780 gr. de harina
    15 gr. de sal
    6 dl. de agua mineral
    2 huevos
    125 gr. de mantequilla
    zumo de medio limón

Preparación

En una buena masa está un enorme porcentaje del éxito o el fracaso de un strudel. Conocemos mayoritariamente el apfelstrudel alemán, pero con la misma masa y la misma técnica de envolver el relleno podemos hacer muchísimas variantes, tanto dulces, como saladas.

Pesaremos todos los ingredientes en el bol de la batidora a excepción del agua, que se debe a?adir de forma progresiva. Trabajaremos la mezcla con el gancho de amasar. Amasaremos el conjunto hasta que la mantequilla se haya repartido de forma uniforme. Incorporaremos el agua a medida que la masa la vaya asimilando. Tras agregar el agua, debemos ver si el conjunto se amasa de forma correcta, despegándose de los bordes de la batidora con facilidad.

Tras el amasado es necesario reposar la masa un mínimo de 30 minutos. Debemos taparla con un trapo bien limpio.

Cuando la masa esté bien reposada, entonces será el momento de estirarla primero, y envolver el relleno después. Antes de estirar la masa, debemos colocar un mantel de tela en la mesa. Dicha mesa debe ser lo más grande posible, ya que de una masa de 660 gramos (nos salen 2 con esta receta básica) se puede estirar la masa con facilidad hasta los 1.40 cm. de largo y los 70.80 cm. de ancho.

El relleno va al gusto de cada uno, pero sin olvidar que el strudel se ha popularizado e internacionalizado gracias al strudel de manzana, posiblemente el postre más conocido de la pastelería alemana.