Recetas de cocina Chefuri.com


Merluza en Papillotte



Ingredientes

    -4 suprema de merluza de 200 gr.
    -40 gr. zanahoria
    -40 gr. calabacín
    -20 gr. de judia verde perona
    -20 gr. de mantequilla
    -4 cucharada/s de café de vino blanco seco
    -salsa específica papillotte de merluza

Preparación

Para elaborar la papillote de merluza, es necesario ante todo realizar un buen fileteado de la pieza. Si somos profesionales en la matéria este proceso no tendrá mayor dificultad que tomarse las cosas con un poco de paciencia y filetear la merluza, pero si no somos unos grandes ases en filetear pescado o simplemente somos am@s de casa, debemos de recurrir a nuestr@s pescater@s de confianza.

A ser posible limpiaremos la merluza de tal forma que no tenga ni piel ni espinas.

Por otro lado prepararemos las verduras en juliana. La juliana de zanahoria y de calabacín es aconsejable ayudarnos de la mandolina para determinar el grueso de la juliana. Para hacerla de las judías peronas, cortaremos estas transversalmente por el medio y le vaciaremos su interior; a partir de ahí haremos la juliana utilizando el procedimiento habitual.

Para la de puerro, debemos separar el tronco de las hojas exteriores, ya que estas són mucho más tiernas que las del centro. Juntaremos las julianas y las salaremos, para introducirlas en la bolsa de papel de aluminio que prepararemos a continuación.

Con papel de aluminio cortaremos una lámina de unos 25 cm de longitud. En el centro frotaremos la mantequilla en abundancia, a poder ser bien pomada. Colocaremos encima de esta la juliana de verduras ya salada, teniendo en cuenta no acostarlas justo en el centro de la lámina de papel aluminio, ya que por ahí irá el pliegue necesario para cerrar la bolsa.

Sobre las verduras acostaremos la suprema de merluza que también salaremos. La mojaremos con una cucharada de café de vino blanco seco.

El siguiente proceso será cerrar herméticamente la bolsa, para su posterior horneado. Este proceso tendrá lugar sobre una placa de horno o un plato grande que nos haga de base.

La temperatura ideal es de 200 grados, hasta que la bolsa se nos hinche de forma muy notoria.

Abriremos la papillotte en el momento de servir, delante de nuestros invitados o nuestro clientes.

Naparemos la suprema de merluza, con una salsa específica de merluza en papillote.