Recetas de cocina Chefuri.com


Mousse Blanca al Cava



Ingredientes

    -625 gr. de cobertura blanca
    -5 dl. de nata líquida
    -125 gr. de yogurt natural
    -5 cl. de Marc de champagne o 1 dl. de cava

Preparación

La mousse blanca al cava es la mousse que debemos utilizar para rellenar y cubrir la tarta imperial.

Dadas las especiales características de la tarta imperial, que se cuece al vapor y tiene una textura muy suave y esponjosa, esta mousse debera tener una consisténcia de crema. No nos conviene elaborar una mousse consistente, puesto que sería empalagosa y no combinaría bien con el bizcocho imperial.

Para elaborar esta mousse al cava no usaremos por lo tanto hojas de gelatina. Pondremos a calentar la nata líquida en un sauté. Con el propio calor que acumula la nata al ser hervida, solo necesita levantar el hervor, fundiremos la cobertura de chocolate blanco.

Seguidamente incorporaremos el yogurt desecho y el cava (al cual le habremos dado un hervor), todo el conjunto lo llevaremos a ebullición sin parar de remover. Si dejamos de remover con el conjunto en el fuego, es posible que se nos pegue al fondo del sauté y nos amargue el sabor de la mousse.

Dependiendo del uso que pensemos dar a la mousse al cava, enfriaremos o no esta. Si queremos usarla para bañar un bizcocho, la usaremos caliente; mientras que si la queremos usar para rellenar un bizcocho o cualquier otra pieza, la dejaremos enfriar y reposar en la nevera, hasta que esté totalmente fría.

Antes de usarla y una vez fría, la batiremos para que vuelva a coger volumen, del mismo modo que hacemos con las mousses de mascarpone.

Esta mousse no tiene un precio demasiado elevado, y su aceptación por parte del público es muy buena; merece la pena utilizarla como recurso para decorar platos y postres montados en copa.

Reservaremos 1/3 parte para bañar y 2/3 para rellenar, esta última la enfriaremos en la nevera o a temperatura ambiente y luego la batiremos para que coja volumen.

Montaremos la tarta (lámina de bizcocho, capa de mousse y cobertura).