Recetas de cocina Chefuri.com


Músico



Ingredientes

    1 lámina de hojaldre de unos 30 x 50 cm.
    400 gr. de crema pastelera
    opcional. 300 gr. de cabello de angel
    Frutos secos al gusto

Preparación

La elaboración de esta tarta es muy sencilla, la única dificultad reside en la cocción de la misma, donde debemos controlar un poco el calor que recibe la tarta tanto de suela como de techo. controlado esto, el resto es realmente sencillo.

Necesitamos estirar hojaldre, dandole la forma que queramos, aunque preferiblemente le daremos forma rectangular.



Sobre este hojaldre, estiraremos una capa fina de crema pastelera, dejando dos dedos de margen en todo el perímetro. Estos dos dedos de margen no se deben pinchar, ya que pretendemos que suban durante la cocción.



Sobre esta capa de crema pastelera, podemos poner al gusto un poco de cabello de angel, siempre y cuando nos guste que la tarta quede muy dulce.

El siguiente paso y prácticamente definitivo es colocar los frutos secos sobre la base realizada con la crema y/o el cabello de ángel. Son ingredientes insustituibles prácticamente las uvas pasas, las avellanas, las almendras y los pi?ones, aunque en una tarta de frutos secos, nadie nos prohibe o nos debe obligar a variar nuestra mezcla. En este sentido esta tarta ofrece mucha libertad. Personalmente me gusta usar pistacho pelado, nueces de macadamia y nueces de brasil, pero eso depende de lo que interese gastar antes o de lo que tenga mas en el almacén.

Como consejo en el momento de estirar los frutos secos, decir que es aconsejable empezar por los pi?ones, ya que estos al ser de peque?as dimensiones, tardaran menos en tostarse. De ser colocados al final, se tostarian con extrema facilidad.



Llegados a este punto solamente nos quedara realiuzar la cocción. Esta debe ser a 180 ?C con mucho calor en la suela, ya que el peso y humedad de la crema dificultan la cocción del hojaldre. De 1 a 9 pondremos 8 en suela. El calor por techo debe ser un poco más bajo que el normal, a unos 3-4. El tiempo estimado de cocción es de unos 30-40 minutos. Los exteriores de la tarta subiran y quedaran bien dorados, al igual que los frutos secos. Las uvas pasas o ciruelas de california nos caramelizaran ligeramente.



Una vez el músico este frío, podemos darle al gusto una capa de gelatina neua o gelatina de manzana, con el fin de abrillantarla y hacerla más atractiva.