Recetas de cocina Chefuri.com


Pan de especias



Ingredientes

    500 gr. de miel
    100 gr. de azúcar
    350 gr. de leche
    3 huevos
    250 gr. de harina de fuerza
    250 gr. de harina de centeno
    40 gr. de baking power
    5 gr. de comino en polvo
    5 gr. de canela en polvo
    5 gr. de anís en polvo
    5 gr. de azúcar vainillado
    10 gr. de jengibre confitado cortado en daditos
    10 gr. de piel de naranja confitada

Preparación

El pan de especies es un preparado muy polivalente, ya que tanto lo podemos usar en repostería como bizcocho base, como en el cuarto frio para hacer crujientes para acompañar foies por ejemplo, o incluso para la cocina caliente ya sea en aperitivos (con tuétano por ejemplo) o como acompañamiento en un plato de carne.

La elaboración es sencilla, solamente es muy necesario disponer de un batidora con accesorio pala o bien una pequeña amasadora si queremos producir una cantidad un poco notable. Si no siempre podremos amasarlo a mano.

Empezaremos poniendo a hervir la leche, la miel y el azúcar. Es necesario remover un poco para desleír bien estos azúcares en la leche. Cuando alcance unos 70 ºC lo podemos retirar del fuego.

En la amasadora pesaremos todos los secos, o bien los incorporaremos a ella si se trata de grandes cantidades. A los secos agregaremos los huevos, que deben estar ligeramente batidos. A continuación la mezcla de leche, miel y azúcar, poco a poco, a medida que la masa va aceptando más humedad.

Hornear a 170 grados.

Nota: Para realizar planchas de este pan, pesaremos 800 gr. por bandeja de 60X40 cm. Y para realizar panes en forma de pudding, solamente rellenaremos 3/4 del molde, el pesaje dependerá del tamaño del pudding.