Recetas de cocina Chefuri.com


Pasta Quebrada



Ingredientes

    -250 gr de harina
    -90 gr de mantequilla pomada
    -1.5 huevos
    -60 gr. de azúcar lustre
    -2 gr de impulsor
    -aroma de vainilla

Preparación

Empezaremos la elaboración de esta pasta quebrada, que es muy parecida a la pasta brisa, tamizando la harina y el azúcar lustre. Estos dos ingredientes irán directamente a nuestra batidora junto con el impulsor.

Pondremos la batidora en funcionamiento a una velocidad ligeramente lenta, y en cuanto se unan la harina con el azúcar, añadiremos la mantequilla, que tal y como se indica en la lista de los ingredientes, tiene que ser pomada, es decir, que no debe de estar muy dura.

Ahora que la masa habrá asimilado la mantequilla, añadiremos los huevos. Estos darán humedad a la pasta, por lo tanto hay que ir con cuidado de no excedernos en la cantidad, ya que si se nos fuese la mano en este ingrediente, la pasta resultante sería muy blanda e incómoda para fondear.

Los huevos se añaden poco a poco, según la propia pasta los vaya necesitando.

El siguiente paso será reposar la pasta en la nevera, pero antes es conveniente tapar la pasta con papel de film transparente. Dos horas serán más que suficientes para que la pasta haya reposado y sea más fácil su manejo.

Esta pasta es muy fácil de trabajar dada su textura, su reciclabilidad y su fácil cocción. No se suele cocer de forma independiente, si no que se utiliza com fondo en tartas como la tarta de manzana o en tartaletas pequeñas de 8 a 10 cm de diámetro.