Recetas de cocina Chefuri.com


Tarta de Almendras



Ingredientes

    -1 litro de leche
    -200 gr. de pan
    -200 gr. de almendra en polvo
    -200 gr. de azúcar lustre
    -3 gr. de canela molida

Preparación

Esta sopa de almendra también llamada tarta de almendras, es un recurso muy útil para poder reciclar ese pan que nos ha quedado duro del día anterior, y no queremos tirar.

Elaboraremos la tarta, calentando a fuego medio la leche, en la que diluiremos la canela en polvo.

Mientras prepararemos el pan. Este si es pan de barra lo "reciclaremos" quitandole la corteza exterior más seca, en cambio si el pan es de molde le puliremos los bordes, al igual que hariamos con el pan de payés. Cortaremos el pan en cuadraditos muy pequeños, cuanto más mejor.

Cuando la leche empiece a hervir añadiremos con el fuego bajo o fuera de fuego la almendra en polvo. Seguidamente volveremos a subir el fuego y cuando el hervor vuelva a levantarse, se agregará el pan.

Removeremos el pan fuera de fuego, durante los primeros minutos, con el fin de que no se nos pegue la masa en el fondo del sauté.

La cocción se debe prolongar durante unos 4-5 minutos con constante movimiento con la barilla. Un indicador de que la masa está bien hecha serán las burbujas de aire que se forman, como con las masas de croquetas.

Enmoldaremos en un molde untado con mantequilla, para evitar que se nos pegue el bizcocho.

La cocción se hará en horno a 180 grados. El tiempo es relativo al tamaño del bizcocho a cocer. El resultado final será un bizcocho bastante blanco y "crudo" por el centro, y una corteza exterior bastante ennegrecida.